27 agosto 2012

Liga: Málaga – Mallorqueta (1-1): OBJETIVO, LA LIGA

Con un recambio por si nos falla Tomeu, otro para suplir la creatividad de Pina, Joao o Javi Márquez y un refuerzo para la banda derecha, el objetivo Liga no andaría lejos y la Champions… asegurada.

De nuevo en ese horario golfo que empieza un día y acaba al siguiente nos dispusimos a ver el encuentro junto con algún que otro aficionado mallorquinista… ¡¡¡albricias!!!, parecía el despertar del pueblo mallorquín, sólo eran dos pero para los que suele haber. Mientras tanto, el trío Llevant haciendo un tremendo e inoportuno ruido que no nos dejaba escuchar los comentarios televisivos… ni falta que hacía, por cierto.
Aficionados fent es beneit a la hora del partido y mi exayudante con un aficionado suizo, que seguía el encuentro con interés
Repetía Caparrut ese once inicial de garantías que Serra nos ha dado y transcurrieron los primeros cuarenta y cinco minutos sin grandes cosas que reseñar, a no ser el hecho de que nuestra defensa estuvo bien en cuanto a intensidad pero dejando demasiados huecos por la parte de Ximo, que no encontraba el necesario apoyo de Nsue.

Al inicio, el Mallorqueta de nuestros amores controló el partido “de los pies” de Javi Márquez pero no tardaron los boquerones en igualar las fuerzas, lo que no pasó a mayores porque Víctor retrasó su posición para apoyar en labores de contención. Un par de sustillos en cada portería y a descansar, que un nuevo día estaba a punto de comenzar.

La segunda mitad no cambió en exceso las cosas hasta que Joao (que había vuelto a sustituir a J. Márquez) vio desmarcarse a Nsue, quien ¡se deshizo! de “Solomillo” Welligton, centró al área y gol de Tomeu, goooooooool de Tomer Hemed de colosal “tabesaso”… los cimientos del Eurotel temblaron y el Mallorca se adelantó en el marcador (0-1).

Poco duró la alegría en casa del pobre, como suele ser habitual, y en un despiste del centro de la zaga bermellona, gol de Juanmi, ¡un asco! (1-1).

Y así llegamos al final del encuentro, sufriendo más de la cuenta porque parecía que éramos nosotros los que habíamos jugado entre semana. El enemigo disfrutó de dos buenas ocasiones y ya en el tiempo añadido, fue Víctor s’algaidí errante el que pudo provocarnos el subidón final.

Creo que justo reparto de puntos y a otra cosa mariposa.

Llama la atención:

·         - Tomeu Hemed  3 – Cristiano Ronaldo 0
·        -  La alegría que nos dio volver a ver al gran Nunes a su gran nivel habitual
·         - El debut de Charlie Took
·         - El árbitro, un amigo, trató de relajar nuestro sufrimiento y expulsó rigurosamente a Eliseu a un minuto del final.
·         - Que sí, que Nsue es bastante malo pero, al césar lo que es del césar, sus escasos centros acertados están acabando en gol.

Nuestro amigo Dirk, gran conocedor de la Bundesliga, nos dice:

Conozco a Geromel de la Bundesliga... durante la última temporada su rendimiento no fue demasiado alto pero antes fue uno de los pilares del FC Köln. ¡Fichaje muy acertado para mi gusto!... gracias Dirk.

El rincón político:

A ver, a ver… que hay muchos que no se enteran… esto funciona así: para que ayuntamientos, consells, diputaciones, entes autonómicos, gobierno central, etc. se hagan cargo de según que cosas, hay que pagar impuestos (y no dilapidarlos ni robarlos, of course), porque si no, no hay dinero, máxime si cuando el que nos llegó de “Uropa” lo tiramos por la borda. Ya sé que algunos lo saben pero es que la mayoría no se entera, sobretodo si el esfuerzo se lo piden a uno mismo… entonces el tema ya es indignante… ¡faltaría más!. No hay un duro, no hay tejido industrial, no se fían de nosotros, en muchos aspectos seguimos anclados en el pasado (decimonónico, me atrevería a decir). En resumen, que estamos casi tan mal como el Real Madrid.

Y como bien dice Xim Caparrós, este punto será bueno si el próximo sábado, ¡¡¡a partir de las 22:00 horas!!! (¡qué pronto!) vencemos a las huestes extranjeras de la Real Sociedad de San Sebastián, por cuya banda izquierda, como bien sabéis, revolotea un viejo conocido nuestro… el Chorizo Castro, que decidió abandonar un Club campeón por un serio candidato al descenso; seguro que se asustará cuando oiga nuestro alarido de aporellosoee.com

Feliz semana a todos, visca el Mallorca y que el más comercial de los Iberostar disfrute de sus merecidas holidays,

Enrique


¡Ah! y estamos a la espera de saber si es Zigic, Álvaro Vázquez u otro el goleador que venga a competir con Tomeu.
         Homenaje para la ocasión

Despué de los fastos











No hay comentarios: