20 agosto 2012

Liga: Mallorqueta – Español (2-1): LO QUE BIEN EMPIEZA, BIEN ACABA

Parece que fue ayer cuando nos despedíamos de nuestros muchachos y ya estamos de nuevo aquí, pletóricos y como una apisonadora. ¡¡¡Bienvenidos a la mejor liga del mundo… la liga del Mallorqueta!!!

Siempre me ocurre lo mismo en el primer encuentro de la temporada, un cierto run-run en el estómago ante la posibilidad de encontrarme con algo nuevo, ganas de ver a los que habitualmente sólo encontramos en el Iberostar Estadio y bueno, novedades más bien pocas o ninguna, “carnele” de prensa niet tovarishch, “carnele” de parking como que no, nueva tele un poco más grande tampoco, agua ayer tan necesaria, tampoco; en fin, que más de lo mismo o peor.

Otros gallego-mallorquines
Y saludamos efusivamente a Mar y nos encontramos con Pancho y vimos a nuestro querido Tío Jav en su nueva ubicación, mucho más señorial, y nos encontramos con Marta+1 y Rubén e íbamos acompañados del nuevo supporter de Cumbria…. Peteeeeeeeeer Llenodeamor también forofo del Sunderland.

Sunderland AFC -RCD Mallorca: twinned teams
Primer once inicial con las novedades de Ximo, Antonio López y Javi Márquez y uy y gol, goooooooool del Mallorca, goooooooool de Tomeeeeeeeeer Hemeeeeeeeeed; a los dos minutos un vicegol y un gol, el israelí, tras revolverse, abría la cuenta goleadora liguera a centro de Nsue.

Cuatro minutos después nos empatarían y el resto de la primera mitad sería un continuo toma y daca con victoria a los puntos de los chicos que defienden nuestros colores. Por resumir, pudo meter Verdú, la tuvo Ximo y Víctor también pudo estrenar su cuenta goleadora.

El segundo acto comenzó parejo, tras una tímida salida en “trompa” de nuestros muchachos, pero así como transcurrían los minutos y se sucedían los cambios, los periquitos desplumados iban desapareciendo y el monstruo del Mediterráneo iba resurgiendo.

Todavía no sé si el cabezazo de Nunes que se estrelló en el larguero a la salida de un córner fue mala suerte o un fallo pero era un aviso. A poco del final vendría la jugada del encuentro, espectacular lanzamiento de “Maikel” Pereira desde lejos, con toda la intención del mundo, describiendo una preciosa y precisa parábola hasta llegar a la escuadra donde el balón salió rebotado hasta los pies del pichichi Tomer y goooooooool, goooooooool del Mallorca, la primera victoria de la temporada estaba cerca y tras los oportunos minutos de prolongación, estallaba el júbilo de los, oficialmente, 11.703 espectadores (me imagino que muchos estarían en el bar o en el wáter porque en las gradas no estaban ni de coña).

Tres primeros puntos frente a un supuesto rival directo y a esperar esos refuerzos defensivos (¿quien necesita un 9 visto lo visto?)que ayer parecieron tan necesarios.

Llama la atención:
  • Que Emilio no se mire en el espejo para ver lo hortera, quinqui, cani y ridículo que está con sus excéntricos peinados… más le valdría aprovechar ese tiempo para aprender a jugar a football.
  • Que quizás fuesen las ganas de ver jugar de nuevo al Mallorqueta de nuestros amores pero ayer me pareció un conjunto más ofensivo y más convencido de sus posibilidades… ¿habrá sido un espejismo?.

Mención especial:
  • A mis “colegas” de IB3 por socorrerme ante la falta de agua

El rincón político:

Vayamos poco a poco porque hay mucha tela que cortar y ello no debe ofuscarme en aburriros con un largo texto, tenemos muchas semanas por delante para ir poniendo a cada uno en su sitio.

Sr. Rajoy, Sr. Fernández, la excarcelación de Bolinaga es vomitiva, una bofetada para las víctimas y un insulto para todo la sociedad. ¿Tienen miedo?, ¿están negociando?... en cualquier caso, faltan una vez más a su ideario y a su programa… y van…

Ahora “Sinarroz” tiene una semanita para preparar el siguiente encuentro, también en sábado, también a las 23:00 horas y también a orillas del Mediterráneo, concretamente en Málaga, frente al conjunto de Pellegrini que ya le dio el primer disgusto a mi señora esposa (el segundo sería el empate del “Madriz”). Por sus problemas económicos e institucionales y por participar en competiciones europeas es otro rival directo y posiblemente carne de segunda, así que no nos va a quedar más remedio que machacarles… vamos chicos, vamos aporelloosoee.

Visca el Mallorca y feliz semana,

Enrique


4 comentarios:

  1. Yotuvepelo11:20 p. m.

    ... buena crónica.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:55 p. m.

    Feliz reencuentro, va beeeeeeeeeee...
    Tuvimos mejor circulación de balón en
    el centro del campo, no tanto juego directo. Esa es la mejora que yo aprecié respecto al año pasado. Lo de
    N'Sué es horroroso. Salvo el pase del gol(porque su pie no se había calentado)el resto del partido fue un auténtico desastre. Lo siento pero
    es así. Amunt Mallorqueta!!! Soci 167

    ResponderEliminar
  3. Es Metge2:08 p. m.

    Apreciado Enrique:
    Desde mi ubicación hospitalaria, durante el partido, pude escuchar los relatos radiofónicos del mismo, en lo que parecía ser un "toma y daca". Menos mal que todo acabó bien ,par felicidad nuestra.
    Mis vástagos no pudieron acudir, dado que "mi menda" trabajaba y lo absurdo de estos horarios.
    Bueno, tres puntos menos para la salvación y ¡Visca el Mallorca!

    ResponderEliminar
  4. Estoy convencido de que este partido fue sólo un aperitivo de lo que vamos a llegar a disfrutar este año.

    Salvo errores habituales a estas alturas de temporada, se demostró que existe un sistema de juego y que los jugadores lo aplican ya de forma inconsciente, automatizada.

    Vamos a vivir, claro, mucho del contrataque, contrataque eléctrico y efectivo.

    Este año, con este equipo y estas crónicas, nos lo vamos a pasar de lujo!!

    ResponderEliminar