02 septiembre 2012

Liga: Mallorqueta – Real Sociedad (1-0): UN PLACENTERO SUEÑO

Cuando uno es líder, situación a la que nos tendremos que acostumbrar, uno duerme mucho mejor, soñando con ganar la Champions, la Selección Española fundamentada en nuestros jugadores nacionales (8 jugaron ayer), etc., etc…. en fin, lo dicho… un sueño.
Líder en Goal.com
Líder en Marca












Ayer todo eran buenas sensaciones: al recoger la acreditación me dieron el “carnele” o passi de prensa… gracias Mar, radiante ella ayer, toda de naranja. Después del veranito que hemos pasado… 18ºC, ¡¡¡fantástico!!!, hasta hubo que abrigarse en el tentol.

"Carnele"
Sorpresón al ver a Anderson Conceiçao en la alineación inicial… ¿y Pedrito Bigas?, ¿y don Pedro Geremel?... después Xim Caparros explicaría que era el que mejor se adaptaba al estilo de juego de la delantera enemiga; razón de peso, ¡vive Dios!.

Los diez primeros minutos fueron para hacérselo mirar; salimos empanados y a merced de las huestes txuri urdin, menos mal que poco a poco nuestros muchachos se fueron rehaciendo hasta igualar las fuerzas, el dominio y el escaso juego. A la media hora Tomeu Hemed dio el primer aviso serio y en las postrimerías del primer acto, bien pudimos habernos adelantado en el luminoso.

Un día me tengo que colar en el vestuario porque es sorprendente el cambio de actitud, juego, intensidad, etc. con la que salen nuestros aguerridos guerreros tras los descansos… siendo muy optimistas con “Caparrut”, podríamos decir que hace unas soberbias lecturas de los partidos y siempre sabe cuál es la clave para mejorar en la segunda mitad.
A partir del minuto 46 la escasa afición (ayer ni nos pasaron el nº “oficial” de espectadores – contarlos es otra asignatura pendiente que tengo – ) vio como ya sólo existía un “equipasso” sobre el terreno de juego; no es que “hiciésemos largo” pero la realidad es que los vascuences habían desaparecido.

Cuando reaccionaron sólo les sirvió para espolear a es nostros y animar a “Maiquel” Pareira a que lanzara un tremendo zambombazo que saldría lamiendo la escuadra easonense; poco después un medido y preciso centro de Javi “the brain” Márquez lo aprovecharía, a lo banzai, el que le ha devuelto la honra a Algaida (tras la deshonra de Antich), Victooooooooor Ca-sa-de-súúúúúúúússsssssss… goooooooool del Mallorca, goooooooool.

Poco quedaba hasta el final, algo achucharon los de Montanier y tres puntos mes dins sa butxaca. El Mallorca líder.

Llama la atención:
  • La rectificación sobre la marcha cuando unas bellas señoritas de la Organització repartieron el agua que no había en la zona de prensa.
  • Que hicieran acto de “presencia” es metge y sus vástagos o churumbeles, llamados a ser el futuro de la afición bermellona.
  • La fidelidad de don Carlos Valdés, alias, morcilón.
  • ¡Qué bocata!, señores, ¡qué bocata!.

El rincón político:

Me encanta ver como los escindidos del PP y los restos de UM no se ponen de acuerdo en quién tiene que liderar la nueva formación nacida para trincar y fomentar lo inútil.

¿Y qué me decís del estercolero que a modo de imagen moderna nos han instalado junto a la salida de Son Gual?... no tengo palabras para definir lo que siento cada vez que lo veo… esto no tiene remedio, vivimos en una país donde además de los que se dedican a mangonear, nos rodean los incultos, los bastos, la gentuza, los vividores, los desalmados, los chupópteros, los jueces estrella, los jueces pusilánimes, los tuercebotas, los meapilas, los endiosados, los mentirosos, los “queimacebolas”, los policías que no distinguen un roedor de un niño, los que odian la libertad, etc., etc.; ¿realmente creéis que alguien va a confiar en nosotros?.
Y ahora dos semanas sin BBVA, dos semanas huérfanos, dos semanas para ver como volvemos a ir aporellosoee y derrotamos al Club Atco. Osasuna para seguir en la cresta de la ola.

Hasta entonces, ¡sed felices!,

Enrique

P.S. 1 Well done, Sebastian!

Giovani Dos Santos (RCD Mallorca)
P.S. 2 La presentación de Giovani Dos Santos será el lunes 3, a las 19:00 horas... ¿nos vemos en Son Moix?


3 comentarios:

  1. Anónimo6:46 a. m.

    Well Done Mallorca!!!...
    A disfrutarlo y conservarlo.....

    ResponderEliminar
  2. Jugando bien, deslumbramos. Jugando a rachillas, simplemente ganamos.

    Nos espera un gran año!!

    PS: Acudieron 9916 espectadores. Lo anuncian al inicio (más o menos) de la segunda parte por su usuario de Twitter (@RCD_Mallorca)

    ResponderEliminar
  3. Es Metge3:30 a. m.

    Querido Enrique:
    Acertadísima crónica, pero creo que tras nuestro gol sufrimos más de lo que aquí expresas, o al menos eso es lo que se vivía en la "contra-tribuna de sol" (y a esas horas no nos deslumbraba).
    Asistí con mis vástagos, el mayor de los cuales antes del partido auguró un 1-0 a favor del Mallorca, y ya van 2 aciertos en los 2 partidos que hemos jugado en casa (igual me lo pongo a hacer quinielas, aunque habrá quien me denuncie por explotación infantil).
    La compañía fue muy agradable, el partido también y el bocata apetitoso en una noche apacible, pero muy fresca.
    Un fuerte abrazo de Es Metge.

    ResponderEliminar