17 septiembre 2012

Liga: Osasuna – Mallorqueta (1-1): ¡NOS MANTENEMOS INVICTOS!


Cuando las fuerzas se habían igualado e íbamos cogiendo el tranquillo al partido, el asistente de Ayza Gámez se cubrió de gloria haciendo que expulsaran a nuestro Nunes.

Cierto es que fue una jugada rápida y algo confusa pero la agresión, y por consiguiente expulsión, fue de Joseba Llorente; posteriormente, el brazo de Nunes impactó en la jeta del guipuzcoano, navarro de adopción, pero fue fruto del forcejeo y del movimiento que éste había hecho al lanzar su codazo. En fin, la realidad es que los dos se fueron a la calle y que mucho más perjudicado salieron los nuestros, bien porque era más difícil recomponer el equipo, bien porque Xim no supo manejar la situación de diez contra diez.

Los primeros veinte minutos llegaron a ser de asedio enemigo con algún que otro sustillo pero, como decía, nuestros muchachos se fueron asentando hasta que llegó la jugada de la polémica en el minuto 34. Pedro Jeroni Geromel entraba por Alex Alfaro y hete aquí que nos encontrábamos con un centro de la defensa inédito, el mencionado Geromel y Conceição.

El final de la primera mitad y hasta el minuto 24 de la reanudación fueron de total dominio rojillo (que no bermellón); la cosa pintaba bastante mal ya que no éramos capaces de hilvanar jugada alguna y menos de crear peligro, con un Nsue todavía más torpe de lo habitual y un Pina que ayer no anduvo fino. Entre dos enemigos de refresco, Lamah y Sola, llevaron el esférico hasta el fondo de nuestras, hasta el momento, impolutas redes (min. 69). Fue el mayor desajuste defensivo del encuentro, el único error de Ximo, que no pudo con el marfileño y en el que Kike Sola se coló entre la dupla brasileira.

Era lo que nos hacía falta para despertar, la fiera comenzó a rugir, la llamada a ser ensaïmada mecánica 2 comenzaba a carburar, debutó Arizmendi, Márquez estrelló el esférico en el larguero y gooooool, goooool del Mallorca, goooool de Tomeu Pichichi Hemed, cabezazo inapelable del ariete israelí al saque de esquina de Javi Márquez.

Incluso tuvimos un par de ocasiones para lograr la victoria, especialmente en el saque directo de una falta a cargo de Joao que lamió el larguero. Ellos habían perdonado cuando dominaron y nosotros, sin hacer apenas méritos, logramos salvar un punto… el objetivo era haber ganado por dos goles de diferencia para mantener la segunda plaza pero…


Llama la atención:
- Lo exquisitos que estaban los raors (galanes en castellano) con los que nos obsequiaron de pescadores mallorquinistas de pro, acompañados de tres furibundas fans. Gracias, fantásticos.

 - Como cambian las cosas, hasta hace bien poco jugar contra el colista era sinónimo de derrota bochornosa, ahora, aunque sea de milagro, hemos sacado un puntito.

- Que a Geromel ya le llamen Jeroni

El mejor y el peor (posiblemente se convierta en una sección habitual):
Ximo brilló a gran altura. Nsue fue el peor, seguido muy de cerca por Pina, que ayer no tuvo su día.

No diga Conceição:
Diga Anderson Patadónytentetieso Conceiçãooooooooo

El rincón político:
- Obama y Hillary: el venerado presidente norteamericano, por los de la ceja y otra gente de la misma calaña, y su vice-zorrita (por favor, en la 5ª acepción de esa palabra, no sea nadie malpensado) van recogiendo los frutos de su desastrosa y descabellada política exterior, que tanto recuerda a la inefable alianza de civilizaciones.

- Un detallito, el coste de los autocares puestos a disposición por los sindicatos para la fracasada manifa de Colón seguro que no es menor a 400.000 euros, ¡¡¡cuatrocientos mil!!!, pagados por todos nosotros.

- Dimisión de doña Esperanza Aguirre: probablemente nunca hubiese ganado unas elecciones generales pero si no es la más válida, es cuanto menos una de los pocos dirigentes del PP que tiene las cosas claras, que nunca se ha vendido, ni ha cambiado de chaqueta, ni ha sido un veleta. ¡¡¡Suerte Esperanza!!!.


El domingo, primer enfrentamiento de nuestra liga aunque con un rival netamente inferior, el Valencia, será a las 12:00, ideal para familias, Son Moix tiene que estar a tope, vamos aporellosoee y retomemos la segunda posición que nunca debimos dejar.

Feliz semana,
Enrique

Nota del redactor: la 5ª acepción de la RAE para la palabra zorra es: persona astuta y solapada; para el que no lo tenga claro (y ahí está el truco), solapada es la persona que oculta maliciosa y cautelosamente la verdad o la intención.


1 comentario:

  1. Anónimo7:38 a. m.

    Muy bien ese Mallorqueta!!!!!!!!!!!!, ahí, ahí, que no decaiga!!!!!.

    Rincón político:
    Como siempre muy original y auténtico.
    Esa definición de zorrita nos ha dejado a todos A-NO-NA-DA-DOS, te lo has currado muy mucho....je, je...

    ResponderEliminar