02 octubre 2012

Liga: Getafe – Mallorca (1-0): ATRACO EN “QUETAFE”


Entre el asqueroso arbitrucho y que no sonó la flauta, primera derrota aunque haya sido con orgullo y, por qué no decirlo, porque Arizmendi la tiró fuera en el último suspiro cuando bien pudo suponer el empate.

No obstante no pasa nada si ganamos al Graná y seguimos haciéndonos fuertes en el Iberostar Estadio.

Como en los viejos tiempos vimos el encuentro con la familia más allegada, excepto la niña del “Madriz”, y los “amigüitos” de toda la vida, bueno, no estaban todos pero vale…

Comenzamos como una apisonadora, dispuestos a hacer realidad mi vaticinio de que bien ganábamos 0 a 3 o perdíamos 5 a 0, en el minuto 5 al paaaaaaaaaaaaaaal Pereira… pudo haber significado abrir la caja de Pandora para la portería rival pero no, no se coló e iba a llegar lo peor:

Minuto 10’, innecesaria y dura entrada de Joaquín Navarro Jiménez, alias Ximo, casi en el centro del terreny de joc; ¿era falta?, por supuesto, ¿necesaria?, en absoluto, ¿merecedora de tarjeta?, sí pero roja NO. Paradas Romero dejó claro que lo de Álvarez Izquierdo no es una excepción, es que son malos hasta decir basta, ya lo había adelantado Alejandro Vidal un par de horas antes del partido en su programa radiofónico. La cuestión es que lo mandó injustamente al vestuario y nos quedaban 80 minutos por delante con inferioridad numérica; difícil aventura…

Y digo yo, ¿por qué no “sansionó” unas claras manos del cobarde enemigo en el 19’?, ¿qué se puede esperar de uno que tiene la capacidad de juzgar notablemente inferior a la normal y que logra sacar tres amarillas y una roja en 10 minutos en un partido de lo más tranquilo?.

Bueno, pues hete aquí a NSue de nuevo como lateral (márquense especialmente las eles para decirlo con tono puramente mallorquín) para ver  después como “Xim Ningúnarroz” sentaba a Do Pereira para dar entrada a ¡Nunes, Nunes!.

Realmente sólo nos dieron un susto en toda la first half, llegándose al descanso con el resultado de todos conocido de Paradas Romero - 0, Mallorca - 0.

Preparados apara asistir a visionar una defensa numantina, a los 3 minutos de la reanudación se nos cayeron los palos del sombrajo, aprovechando un rebote de caca, un gol de mier.. y 1 a 0 en contra. 

Ya nada iba a ser igual, había que sacar fuerzas de flaqueza, teníamos que ser valientes con uno menos pero ya no se movería más el luminoso, ello pudieron sentenciar y nosotros igualar pero finalmente se consumó nuestra primera derrota de la temporada, se producía a pies (porque no piensa con otra cosa) de Paradas Romero.

Llama la atención:
-       Lo guapos que están nuestros chicos todos de bermellón.
-       Lo que se oyó por la tele:
o   “Saque de costado” por saque de bandas o “fueras” como en nuestra tierna infancia.
o   El resumen de la primera parte que hizo el siempre patético Andújar Oliver, alias míster rabillo.
-       Auate, aquí hay tomateeee.

El mejor y el petardo:
Nada fácil decisión para destacar a alguno de nuestros muchachos, ¿don Pedro Geromel quizás?... en algún momento me anoté lo de que era un valladar inexpugnable… el calamidad de turno… Ximo, aunque rigurosísima fuese la expulsión, no venía a cuento la entrada en el medio campo.

El rincón político:
¿Quién paga al consejero Bosch?, ¿a quién defiende?, ¿por qué sigue en el puesto cuando ha contravenido el programa político por el que fue elegido?. ¿Por qué seguimos gastando permanentemente nuestras fuerzas en ir contra la lógica y el sentido común?, ¿qué hemos hecho, aparte de votarlos, para merecer esta indigna clase de políticos?.

¿Nos vemos en Son Moix el próximo domingo después de comer?... será a las 16:00, iremos aporellosoee y les machacaremos fruto de nuestra garra, rabia y coraje porque la afrenta sufrida en esta jornada no puede caer en el olvido.

Visca el Mallorca!,
Enrique

P.S., última hora para los más cercanos: Jaime acaba de conocer su última nota, un ocho pinocho, y ya es licenciado en econosuya.


1 comentario: