08 octubre 2012

Liga: Mallorqueta – Graná (1-2): ¡¡¡ZAS, CLONCH, CATAPLÚM, PAF, PUMBA!!!


Dos derrotas consecutivas, una plaga de lesiones, NSue que no mejora, los árbitros que son infumables, el público que sigue sin acudir; en fin, que bienvenida sea la jornada de descanso porque las dos últimas han sido cornadas statt jornadas.

Menos mal que prontito por la mañana había ganado Sebastian Vettel y que mi añorada Elena me dio la sorpresa y alegría de venir a visitarme, después de la huida de uno y la ausencia de dos.

Acercándome al Iberostar Estadio y oculto tras unas gafas reflectantes, intuí que detrás de éstas se encontraba un conocido… efectivamente era M. P. Trejo, quien le dedicó esta foto a su amigo y compañero Tomás:

Va por ti, Tomás

Saltaron nuestros muchachos al césped con sendas camisetas blancas en las que se daban ánimos a Nunes, Javi Márquez y Antonio López. Con Alfaro como titular comenzó el encuentro, nos dieron un buen susto, se lesionó Joao, perdonó Tomer, empezó a hacer cosas raras el arbitrucho lanzaroteño, ellos echaron mano de las faltas para pararnos, nos dieron otro susto, achuchaba el Mallorqueta dejando escapar buenísimas ocasiones, último intento de amargarnos la tarde de los andaluces y descanso.

La camiseta y ¡ah!, el rubito es el impresentable
Al poco de la reanudación Xim sentó a Alfaro y dio bola a Arizmendi, pasando “Maiquel” a la banda derecha. Instantes después, con nuestro equipo más decidido a ir a por el encuentro, otra buena combinación entre el algaidí y Tomeu Hemed estuvo a punto perforar la meta rival; seguidamente, de nuevo el sefardí cabeceó con peligro.

Y llegó la jugada decisiva del encuentro, inicialmente me enfadé por la torpeza de Emilio pero no todo fue culpa del chaval, la falta había sido fuera del área pero la realidad es que nos metieron el penalti y habían expulsado al palmesano aunque de inmediato se igualaron las fuerzas al ver Brahimi la segunda amarilla que debió ser la tercera.

Quedaban 20 minutos, Xim Amarrategui prefirió no desmontar su entramado defensivo y sentó a un desdibujado Pina dando entrada a Marc Fernández para cubrir el lateral derecho…no sirvió de mucho porque llegaría el mazazo final cuando nos endilgaron el segundo y arrivederci, como diría mi nuera o mi amigo Cesare que, por cierto, a su Juve le sigue costando ganar pero lo hace y comanda la Serie A pastasciutta.

Casi llega el tercero y goooooooool del Mallorca, goooooooool  de Tomeuuuuuu Hemeeeeeed… precioso y preciso cabezazo del 10 berbellón, 1 a 2 y de nuevo existía un halo de esperanza.

Pero res, un emocionante final , incluido el cabezazo en plancha de Aouate a la salida de un córner, que bien pudo entrar y ahora estaríamos construyendo un monumento en su nombre, no evitó nuestra primera humillación at home. Horreur!.

Llama la atención:
-       Que desde mi posición, el Granada más parecía el Celta que el Granada, por aquello del color de la vestimenta o elástica.
-       El ojo clínico des metge, quien desde la achicharrante tribuna de sol presenció la lesión de Joao y más tarde me comentó: por lo que he visto es el ligamento cruzado y son 7 meses… desgraciadamente tenía razón… ánimo Joao, especialmente los que siempre hemos creído en ti te echaremos de menos.
-       Los ya habituales cánticos de “somos mallorquines, no catalanes”.
-       La caca de árbitro:
o   muestra tarjea a Pereira cuando había entrado limpiamente de cabeza
o   le pita una falta inexistente a Geromel
o   señala falta o peligro en el área rival y por mucho que lo repiten no veo absolutamente nada
o   ni siquiera sanciona una dura entrada sobre Pereira
o   no muestra la segunda amarilla al nº 3 enemigo al agarrar claramente a uno de nuestros chicos
o   lo del penalti lo dejo a vuestro criterio… malos, son muy malos, son horribles, son la peste… este tipejo quedó en la posición 20 del trofeo Guruceta y ha ascendido de categoría como el mejor de la clase
o   exagerado el arquero rival en las pérdidas de tiempo… el canario, ni mu.

El crack y el catacrak:
Un gol, multitud de remates, varias veces que no llegó por poco; si llega a meter alguno más hoy le se le sube a los altares cristianos; efectivamente, el mejor de hoy, nuestro pichichi Tomeuuuuuu Hemed. El peor del encuentro, el  fijo de esta nueva sección, Emilio NSue y otra vez Tomás Pina pisándole los talones.

El rincón político:
Los hay que están peor que nosotros… ¿no es mayor desgracia que vuelvan a elegir al gorila venezolano?... en fin, bendita democracia.

Por lo que se refiere a lo que queda de España, no news… good news?.

Pues nada, que sólo me queda darle la enhorabuena a Gregorio, animaros a que paséis página y a que recobréis fuerzas para gritar aporellosoee el próximo día 22, ¡lunes!, frente al Sevilla, allí, en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Mientras tanto, sed buenos y visca el Mallorca!,
Enrique


3 comentarios:

  1. Anónimo1:20 p. m.

    Well Done!, Well Done!......
    Ya se nos ha pasado medio disgusto!!!.

    ResponderEliminar
  2. No entiendo nada de lo de ayer. Ni con las bajas nos tenía que ganar este Granada, que los iento por los "granaínos", pero es un equipito pobre, pobre, pobre.

    No entiendo que jugadores que están pudiendo disfrutar de un arranque que o han conocido nunca, lleguen tan desmotivados a este partido como lo hicieron Pina, Alfaro o Pereira (lo siento, no estoy de acuerdo contigo en que N'sue fuese el peor ayer).

    El ataque se salvó porque el entendimiento que hay entre Víctor y Hemed es impresionante, y ellos solitos se lo guisaban y se lo comían. Si hubiesen tenido que esperar cualquier ayuda, ya sea desde el centro o desde las bandas, no habrían visto la pelota en todo el partido.

    En cuanto al árbitro, sobra ningún comentario vistos los tuyos. No caemos bien a los árbitros. No lo hemos hecho nunca. No sé por qué razón, pero es así.

    Una pena que de algo así dependa el recibir un buen arbitraje o todo lo contrario.

    ResponderEliminar
  3. Hola Guillem, un par de puntualizaciones a tu comentario:

    Pna no se echó el equipo a la espalda, no dirigió; Alfaro empezó bien para terminar mal; Pereira muy intermitente y ciertamente oscuro pero es que a NSue no hay por donde cogerlo

    Sí, el binomio Víctor - Hemed, salvando las distancias, me recuerda el de Víctor con Adúriz.

    En cuanto a los árbitros, curiosamente un ex me dijo una vez que a los árbitros les interesa que el Mallorca se mantenga porque, para ellol, es un campo cómodo.

    Gracias por tu comentario,
    Enrique

    ResponderEliminar