29 octubre 2012

Liga: Mallorqueta – R. Madrid (0-5): PATÉTICO, DEPLORABLE, TRISTE, INFUMABLE Y SONROJANTE

Con todos los respetos y actitudes y aptitudes a un lado, no se puede predicar un estilo de juego para después poner en liza a Martí por Pina o NSue por Pereira.
 Otra cosa es que lo hagas porque sólo piensas en defender y esperar el milagro pero eso de que había que atacar (Pereira) y darle importancia al balón (Tomás Pina) y apostar por Martí o Fontàs y por NSue, es difícil de entender.
 
Nos habíamos encaminado al Iberostar Estadio armados hasta los dientes con bocatas y pipas pels nervis (otrora era coñac); no sin antes participar en otra muestra del espíritu mallorquín, la gran concentración bajo el lema “Yo también quiero volver a ver fútbol en el Luis Sitjar”, que fue secundada por 70 personas (reporteros gráficos incluidos), tres policías nacionales y cinco locales… en fin, que en algún otro lado, por aquello de redondear, hice mención de un centenar.
Mon “germain”, son rejeton, la fiancée de son rejeton, es metge, es dos fills des metge, el físico-químico-matemático por excelencia (Soci nº 167), el compañero de clase de mi hija y… ¡¡¡atención!!! mi exayudante favorito, “hicimos un copiu” antes de entrar, saludamos al ilustre llenador de establecimientos del patrocinador del estadio y nos dirigimos a nuestros asientos.
 
La cosa ya pintaba mal cuando no jugamos la primera parte en el campo habitual… salimos presionando muy arriba… espejismo donde los haya porque apenas duró un par de minutos; tuvimos la primera ocasión y Anderson Conceição decidió cambiar de estilo y en vez de pegar su habitual patadón, cometió un error brutal, le dejó la pelotita a Igualín y 0 a 1.
 
Poco después a punto estuvo de colarla don Emilio, aunque seguramente fuese un centro mal dirigido… en fin, se queda con el beneficio de la duda. No pasarían muchos minutos para que llegase la segunda defecación bermellona, esta vez a cargo de Andreu Fontàs que parecía que quería demostrar por qué no lo quieren en el Barça (¡vaya partido se largó el gachó!); en esta ocasión el esférico acabaría en los pies de CR7, quien fusiló sin piedad al bueno de Dudú.
 
¡Total!, que del resto del encuentro mejor ni hablar; a nivel local, aquello acabó como el rosario de la Aurora y el resultado final fue de cero a cinco… por el pompis te los meto. Justo, sí, aunque muy condicionado por los dos tremebundos regalos recibidos apenas transcurridos los primeros 20 minutos.
 
Llama la atención:
  • 5.790 espectadores, lo decía Tío Jav, se van a cargar el fútbol con estos horarios tardíos, lo dispar de los mismos, los precios, la televisión… ayer poco madridistas (lógico, como ven al Barça muy lejos…) y claro, los mallorquines no vamos a cambiar de forma de ser, así que, 15.790 almas para ver a uno de los mejores equipos del mundo.
  • Como ante la terrible falta de un conductor, Gio, de más a menos, fuese a por todas.
  • Que hace un mes y medio consiguiésemos el punto número 11 y que ahora ya tengamos 11 El poco caso que le hice a arme Elena, lo siento… es que un bocata es un bocata.
  • Que el “ese eme ese” de mi cuñaaaoooo llegara a las 00:29 cuando lo mandó en el avant match. ¿Estarás contento eh?
  • Que quien corresponda tuviese la brillante idea de cerrar el túnel de Génova, en dirección Andraitx, justamente ayer y sin apenas señalizar; un genio, oiga.
El bueno, el feo y el malo:
SI alguno se pudo salvar, por salvar a alguien… Dudú Aouate se merece el premio, ¿o no?... el feo es CR7 (con el que, por cierto, se excedieron en sus cánticos nuestros supporters más feroces) y el malo… Andreu Fontàs, ya ves, Emilio, vendrá quien bueno te hará.
 
El rinconcito político:
Hoy no estoy para muchas tonterías pero no quiero pasar por alto dos cuestiones de plena actualidad:
  • Que Alfredo Pepunto Rub-al-Khaba sigue en su puesto, presto y dispuesto a que el PSOE desaparezca
  • Que el bochornoso espectáculo de la Consejería de Sanidad del gobierno balear dure y dure cual anuncio de Duracell. Pregunto, ¿alguien sabe cuántos consellers, directores generales, directores de menor monta, etc. han ejercido en menos de un año y medio?...
Dicho todo esto, AHORA NOS TOCA RETOMAR LA SENDA DE LA VICTORIA… nuestros chicos viajan a La Coruña a dar buena cuenta del Dépor de Manolo y algunos familiares cercanos (gente sin corazón...), primero en enfrentamiento copero, el jueves a las 21:00 horas, y luego a dejarles con un palmo de narices el domingo, a partir de las 16:00 horas, cuando nuestros muchachos ofrezcan los tres puntos a los Carlos, que estarán de onomástica, molts d’anys a tots. Yo ya oigo a Xim Caparrut y sus pupilos gritando aporelllosoee en el avión.
 
Salut!,
Enrique


2 comentarios:

  1. Pepe el Bético2:24 p. m.

    Lo único que puedo decirle es; lo siento y ánimo que esto sigue.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:20 p. m.

    Bueno, bueno, bueno....Cuanta negatividad!!!!!!!!!...¿A quién no le han metido 5 goles?, hasta al Madrid se los han metido!!!!!!!! y más de 1 vez.
    ¿Que pasa?, no pasa res, forma parte del futbol.Todavía hay mucha liga por delante y estos son partidos reflexivos, así que, aunque suene a cachondeo que no lo es, no puede haber una 5ª derrota consecutiva..Seguro que la semana que viene darán la alegría!!!!!..
    Ale, esto ya está olvidado...

    ResponderEliminar