18 noviembre 2012

Liga: Celta – Mallorqueta (1-1): NO TAN BIEN DONE

La Davis a hacer gárgaras, la F1 sin decidir (¡qué nervios!), el Mallorqueta B que no levanta cabeza, el larguero que pudo suponer la victoria, el claro penalti no señalado al “Madriz”; en fin, que, deportivamente hablando, el week-end pudo ser mejor.

Otra vez a comer pronto y deprisa para concentrar los sentidos en la caja tonta y no en la digestión pues otra vez nos tocó jugar (bueno, nos no, les) a las 16:00 horas lo que repetiremos el próximo sábado y que exige a nuestros muchachos a sustituir el almuerzo por un brunch… digo yo.

Después de constatar que Sinarroz se había decantado por Fontàs en detrimento de Pep Lluis Martí, casi se nos atraganta el postre cuando en el minuto 8 un lanzamiento del siempre peligroso Iago Aspas nos dio un susto morrocotudo y propició el lucimiento de Dudúúúúú Auateeeeee.

¡Uy, uy, uy, uy… goooooooool del Mallorca, goooooooool de Tomeuuuuuuuuu Pichichi Hemeeeeeeeeed; a la segunda no falló y perforó la meta enemiga… el Mallorqueta de nuestros amores volvía a saborear las mieles de ir delante en el marcador… transcurría el minuto 21 y hasta llegar el descanso, que nos permitió volver a la Davis, sólo tuvieron una clara ocasión que para nuestro gozo malograron.

Parecía que todo iba a seguir igual tras el refrigerio pero apenas 10 minutos después de la reanudación un coreano, que no sé que se le perdía por ahí, aprovechó una doble circunstancia, un buen centro de Iago Aspas, aunque hecho sin mirar, y un monumental despiste de Anderson Patadaaseguir Conceição, que más que un despiste, me parece que fue una clara muestra de sus cualidades defensivas, llevadas a su último extremo.

Nuestra reacción no se hizo esperar y cinco  minutos después de nuevo Tomeu Hemed nos iba a poner delante del marcador de no ser por la mano del porterito rival y del puñetero larguero, probablemente colocado unos centímetros por debajo de lo establecido (creo que habría que revisarlo).

Y como si ambos “místeres” quisiesen estrecharse la mano y dar por bueno el resultado, se inició un carrusel de cambios (alguno ciertamente extraño) hasta que el señor juez de la contienda decretó el final.

Demos por bueno el resultado y, sobretodo, la ruptura de la racha derrotista.

Llama la atención:

Hoy poca cosa… I am sorry, ¡ah!, sí, bueno, que algunos forofos estén planificando un saltito a Donostia aunque no sé si quieren ir a comer o a ver ganar a nuestro Mallorqueta … en cualquier caso eso será el primer finde de febrero y a ver cuándo se sabe si nuestros aguerridos jugadores tienen que jugar el viernes, el sábado, el domingo o el lunes (un caos, un galimatías, un sinsentido).

El mejor y el chunguillo:

Pues que queréis que os diga, para mi destacó Tomeu Hemed, por el gol y el larguero aunque varios lo hicieron bien… para olvidar lo de Anderson Conceição que si tuviera conciencia se lo haría mirar, vaya forats.

El rincón político:

No me había olvidado, no, es que la semana pasada me había enrollado mucho, son dos cosas en las que mi cabecita ya no da para más:

1)    Con la que está cayendo (perdón por la reiterada expresión), nuestros amigos del Pepé van y votan en contra de que se suprima el servicio de traducción en el inútil Senado español… a ver, enteradillos, ¿en qué estáis pensando?... ¿sabéis lo que sois?, unos caraduras impresentables con menos principios que The End.

2)    ¿Y lo del tribunal constitucional?, ¿pero esto qué es?, que a mí me trae sin cuidado que se apareen dos señoras, dos señores, dos lesbianos o lo que sea, pero eso NO es un matrimonio es una unión, no sé si de hecho o de desecho pero NO, NO un matrimonio.

No és Madrid qui ens roba, són els nostres propis dirigents: Matas, Jordi Pujol, Oriol Pujol, Arturo Mas... ¡esto hincha!.

Pues lo dicho, el próximo sábado, a partir de las 16:00 horas, saltarán nuestras huestes al césped de Vallecas, saltarán aporellosoee y como nunca se repite resultado en dos partidos seguidos jugados fuera o en casa, sólo nos queda ganar.

Feliz semana,

Enrique


1 comentario:

  1. Anónimo6:20 a. m.

    Pues eso, se rompió la racha perdedora!!!!!!!!!.
    No se llegó a la 7ª consecutiva así que..., a recuperarse y a ganar!!!.

    ResponderEliminar