05 noviembre 2012

Liga: Dépor – Mallorqueta (1-0): ¿TENDRÁ FONDO ESTE POZO?


Partamos de la base de que el fútbol hace unas semanas que ha dejado de gustarme y me temo que el próximo domingo terminaré odiándolo… ¿alguien recuerda una racha tan pestilente?; sí, fue en la 91-92 y perdimos siete encuentros seguidos; ¿lo superaremos?

Tenía malas vibraciones y éstas, al contrario de cuando las tengo buenas, nunca fallan. Que es cierto que no merecimos perder, sí, es cierto, pero que seguimos dando una imagen de equipo ramplón pero ahora con una defensa nerviosa, imprecisa y que hace aguas… también.

Tras un comienzo trepidante se pasó a un periodo sin un claro dominador para acabar la primera mitad pensando que si alguien se merecía ganar, esos éramos nosotros pero todo lo contrario, perdíamos por un rápido contraataque que pilló descolocado a NSue y un quiebro del enemigo goleador a Pedro Bigas, que le dejó en evidencia.

La segunda mitad continuó con la misma tónica Schweppes o Nordic o Fever-Tree o Fentimans o 6 o’clock, o lo que sea; ahora, eso sí, los momentos estelares, en este caso propiciando el infarto, fueron galaico-portugueses, larguero incluido.

Mientras había vida había esperanza pero tras tres cambios poco productivos y a falta de un cuarto de hora nuestras fuerzas decayeron y ya se vio que el empate no iba a llegar y que iba a ser una dura semana, obligado a escuchar algún comentario que no tengo ganas de oír y con otra derrota en el horizonte.

¡¡¡Echo de menos una victoria, necesito una victoria, quierooooooo una victoria!!!.

Llama la atención:
-       Las dos perlas del comentarista de televisión:
o   Decir que el hecho de que los calzones de nuestros muchachos fueran bermellones era una cosa excepcional.
o   Que cuando Conceição sacó de cabeza un balón casi sobre la línea de meta tras un fallido despeje de Jeroni Geromel, el locutor de marras dijese que lo había hecho “por si acaso”.
-       La cara que se le quedó a alguno.

El rincón político:
·         Nos acercamos a los seis millones de parados y cuando leo algo al respecto siempre me viene a la memoria la impresionante cantidad de trabajo no declarado que con voluntad política saldría a la luz y, me atrevo a decir, solucionaría gran parte de nuestros males.
·         Y si en lugar de freírnos a impuestos y tasas se dedicaran o dedicasen a recortar gastos superfluos, duplicidades, triplicidades y cuatriplicidades, despidiesen a amiguetes, familiares y demás chupópteros puestos a dedo o metidos con calzador, se redujeran las subvenciones y las prebendas, adelgazasen drásticamente los gastos generales, etc., etc., me atrevo a decir, que pensaríamos de forma distinta de la clase política y que mejor nos iría.
·         Y como para muestra bien vale un botón, no hay más que observar el triste, lamentable, vomitivo, asqueroso y vergonzante lanzamiento de acusaciones entre el PP y el PSOE de nuestras islas, por los variopintos casos de corrupción o mangoneo que “atesoran” ambas formaciones; ahora bien, cumplir el programa, tomar drásticas medidas, hacer una limpia que sirva de ejemplo, etc., de eso nada.

Última hora:
Lo que nos faltaba, se acaba de lesionar Giovani y tiene para dos o tres semanas.

Lo que es seguro es que falta menos para volver a la senda de la victoria, lo que no sabemos es cuándo será pero faltar, falta menos; ¿el domingo frente al líder?, pourquoi pas?; por si las moscas iremos aporellosoee y que Dios reparta mucha suerte de nuestra parte o que por lo menos nos coja confesados.

Hasta pronto, amigos, amigas y amigues,

Enrique


2 comentarios:

  1. Anónimo10:10 p. m.

    De futbol no digo "ná"...Bueno sí, con el Mallorqueta siempre se sufre, pero siempre remonta...
    Hoy le voy a prestar más atención al rincón político..........

    Aixo es una vergüenza, todo lo político es una vergüenza...Llevo desde mayo esperando a que me hagan la devolución de la renta, y res!!!!!!!, fumando espero!!!!....

    El otro día llamé para preguntar ¿que pasa?, ¿hay algún problema?.Me contestaron que no, que estaba pendiente a devolver y me dijeron:

    ESPÉRESE UN POCO, así con estas palabras.Yo les dije es que llevo esperando desde Mayo, y me insistieron, bueno si no le llega en Diciembre vuelva a llamarnos, jajajajajajajaja.Y me pregunto yo, ellos cobran inmediatamente sus impuestos y demás, da igual que haya o que no haya, ellos se lo cobran , ¿porque no nos permiten a nosotros darles una respuesta como la que me dieron a mí?...Pues porque son unos impresentables....

    Ale venga amunt!!!, que a la 7ª no va a llegar el Mallorca y si llega remontará, seguro

    ResponderEliminar
  2. Céltico6:40 p. m.

    Enrique yo tengo uan teoria que puede explicar esto:
    Todo empezo una noche que Aouate celebraba el cumpleaños de su mujer en nuestro restaurante y ya casi acabada la noche, uno de ellos propuso al otro pagar una cena a todo el equipo si sacaban 12puntos en el próximo mes; desde entonces ahí está la marcha ya vista..."

    ResponderEliminar