12 noviembre 2012

Liga: Mallorqueta – Barça (2-4): PUNTO DE INFLEXIÓN, ¡ARRIBA ESOS ÁNIMOS!


Pudo ser peor y también pudimos dar la campanada.

No podía fallar el Valdés pero sí lo hicieron los de cuyo nombre no quiero acordarme, el fondo norte casi a tope y la tribuna cubierta completita. Dudú emulando a José Ángel (a) Iríbar, de sobrio negro impoluto y ellos de macarrónico polo naranja-limón.

Los primeros quince “de” minutos fueron de ese equipucho de marras, sin peligro salvo alguna internada de Tello o un xut de Alves. Entre el 17’ y el 21’ pudimos dar la sorpresa, primero con una gran internada de Ximo que remató alto Tomeu Hemed y después, a la salida de un “cornis”, espectacular testarazo del israelí y uyyyyyy, paradón de Valdés, que bien podía haberse estado quietecito.

Unos minutillos más de juego igualado hasta que llegaron los peores momentos, los del desánimo, los del hundimiento, los de la amargura, los de ¿para qué he venido?, los de ¡que esto se acabe ya!:

·         Minuto 28, una falta que a mi me sigue pareciendo dudosa, es magistralmente lanzada por Xavi y el balón se cuela por la escuadra sin que el bueno de Dudú, por aquello de la edad, se estire inútilmente (0-1).
·         Min. 30, de no ser porque Pereira le roba la cartera a Alves, éste nos fusila.
·         34’, nueva internada de Tello cuyo centro lo iba a rematar a gol Villa pero, in extremis, se cruza en Jeroni Geromel, enviando a córner.
·         Sin perderle la cara al partido, repetimos la gracia que le hicimos al “Madriz”.. . un regalito, en este caso de Dudú a quien se le fue de las manos un flojo y centrado disparo de la mosca cojonera, también conocido como la pulga, Messi. Min. 43 y 0 a 2.
·         Y llegó la puntilla, el descabello, el trago más amargo, min. 45 y Tello se escapaba por enésima vegada, esta vez hacia dentro para colarnos un colocado disparo. 0 a 3 y ganas de irse “pa” casita.

Me sorprendió el cambio que hizo Xim durante el descanso ya que, a mi modesto entender, Tomeu había sido el único que había creado cierto peligro pero, en fin, que se quedó en la caseta y saltó al terreno de juego, para demostrar su valía, el que digo yo que llamándose Alfaro, será de Pòrtol.

Pero iba a llegar nuestro momento, íbamos a resurgir de nuestras cenizas como ya avisamos en el 51’, cuando un bonito y rápido contraataque efectuado entre Pedrito Bigas y  “Maiquel” Pereira lo desviarían deshonestamente los enemigos para evitar el seguro tanto de nuestro admirado algaidí. Dos minutos después, como vengándose, nuestro mencionado paisano robó un balón a la “empardalada” defensa lemon-orange y viendo entrar a “Do” Pereira como una exhalación, le puso un balón de oro para que el “franchuti” machacara, fusilara, perforara de forma sublime la meta rival goooooooool y 1 a 3.

Y casi sin solución de continuidad, otra vez con don Víctor Casadesús como protagonista, esta vez por partida doble, primero por provocar el penalti (manos de Sergio Busquets) y después por meterlo (aunque casi lo para el pelao)… goooooooool de Víctor Casadesúúúúúúúúús,  2 a 3 y aquello parecía tener enmienda, se “ensumaba” una remontada hépica e istórica, (¿o es épica e histórica?).

Las piernas de los catalanufos tremolaban, su defensa no podía con la endiablada velocidad bermellona, el equipillo de Tito Vilanova i la Geltrú hacía agua y cometía constantes imprecisiones pero esto no sé si fue así o lo escribo recordando los momentos de ilusión. La verdad es que peu à peu las cosas volvieron a la triste normalidad hasta que llegó la sentencia definitiva, allá por el minuto 70, Alexis retasa a Pelé Messi quien pega un pepinazo espectacular que se coló por la escuadra 2-4 y partido sentenciado AUNQUE, si hubiese sido en el otro área, el gol NO hubiese subido al marcador ya que el propio Aléxis se había quedado en fuera de juego y ¡hasta se tuvo que apartar! Para que no le diese o diera el balón… ¿no es eso clara interferencia en la jugada?, ¿no estaba el “jicho” tapando a Dudú?... nos robó en campo del Español hace casi 10 meses y ayudó descaradamente al grande en esta ocasión; Iglesias Villanueva: nie wieder!, nunca mais!, espero que sea repudiado y, por cierto, ¿qué tienes con Cataluña o con Barcelona? porque siempre nos la haces con ellos, ¿no serás un independentista del BNG?.

Llama la atención:

·         Que el Barça llegara a Son Moix sólo justo una hora antes del encuentro.
·         La frivolité del cuerpo de jardineros en el centro del campo:
·         Que hubiera más prensa que frente al Madrid.
·         Que llegásemos a jugar con un 6-3-1 (nuestros peores momentos, por cierto).
·         Que fuésemos 150 + 1 (b) espectadores más que frente al Madrid y que no por ello fuese ridícula la asistencia: 15.940 + 1 (b).
·         Lo innecesarias que son las palabras y lo fácil que es la comunicación gestual, como la mantenida en el descanso entre el Valdés y un humilde servidor.

El mejor y el peor:

Yo, en esta ocasión no tengo dudas, Víctor el mejor y Ximo, a pesar del error de Dudú, el peor. ¿Qué opinan mis sabios lectores?

El rincón político:
Frente a alguna bandera estelada, que se podrían introducir por el ano (con perdón), las siguientes respuestas:
·         Grito (justo antes del minuto de silencio en memoria de Toni Calafat) de ¡Viva España!, ¡Viva!.
·         En repetidas ocasiones:
o   Se entonó la canción de Manolo Escobar ¡Que Viva España!.
o   Y se recordó que “som mallorquins, no catalans”.

Y un breve, José Mª Rodríguez: ¡vete ya! porque quizás sean un Santo pero representas a la más nauseabunda raza política.

Ahora tenemos dos salidas frente a rivales directos, a Vigo para enfrentarnos al Celtiña de mi dilecta esposa y a Madrid para evitar que nos parta un Rayo, vamos aporellosoee chicos, hay que volver con 3 ó 4 puntitos a casa.

¡Suerte a todos!,

Enrique

(a)          Hablando de José Ángeles, hay otro que es incapaz de bajar a Palma para vender pero sí para ver a su Barça de las narices, ¡como si él fuera o fuese catalino!.

(b)          15.940 + 1 espectadores vs 15.740… ¿y por qué + 1?, pues porque puedo asegurar y aseguro que uno, en posesión de “carnele”, entró sin ser controlado por la zona VIP like he owned the place = como Pedro por su casa.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya gente más poco habladora y poco comentarista que se pasea por este blog...Enrique pon un poco de orden con los fans!!!!!!!!!!!!

Aquí este hombre entreteniéndonos cada semana, haciéndonos reír con su forma de relatar los encuentros, al pie del cañón cada semana; que por cierto así como va el Mallorqueta es para salir corriendo y renegar, se entiende, se entiende ,je, je pero no!, hay que aguantar el achuchón...



"Cacho en dena, tanta pereza"....

Yo no ví el partido, seguí el resultado pero imagino que debió ser un subidón tremendo cuando el Mallorqueta metió esos 2 goles!!!!.Con el Madrid fueron 0-5, con el Barça que se supone es mejor equipo en este momento fueron 2-4 ahí curraron los muchachos, hicieron lo que pudieron.Será de agradecer el momento subidón que dieron, ¿no?...

Politicamente hablando:

"No som els paissos catalans, som les ILLES BALEARS"

Anónimo dijo...

Apreciado Enrique:
Por un momento soñé, por un momento viví, por un momento sentí que este campo frío se tornaba tropical, pero eso fue sólo un momento, y volví a la dura realidad.
De todas formas, por ahora, vivo de esos momentos.
Por cierto, aprovecho para anunciar a bombo y platillo el probable próximo desplazamiento de la peña "aporellosoee": a San Sebastian para ver el partido contra La Real Sociedad.
La última vez fuimos a Bilbao y ahora a San Sebbastian y es que lo nuestro es reconquistar las tierras vascas.
Un abrazo
Es Metge.