24 noviembre 2012

Liga: Rayo – Mallorqueta (2-0): PARA ESTO, MEJOR HACER LA SIESTA


Dejamos escapar un punto nos fastidiaron el merecido descanso tras el almuerzo.

Sueño, con mucho sueño comenzamos a ver el encuentro, tras los vinitos + tapas de rigor, una rabudiña, bruño o centolla y una magnífica acedía (dicologlossa cuneata), a menudo más sabrosa y tersa que el lenguado. Sí, mis dilectos e inteligentes lectores lo habrán deducido, escribo desde tierras gallegas, cuyos mares nos ofrecen tantas exquisiteces y donde el vino, la verdura, la carne y casi todo lo que se come es una auténtico placer… por cierto, ¡cómo están los mejillones estos días!.

Confía el utrerano ciegamente en Giovani como demuestra que saliera en el once inicial ¡de delantero centro!, haciendo retrasar a Tomeu Hemed y escorando a Víctor a la banda izquierda, donde perdió bastante operatividad y eficacia.

NSue volvía al lateral en detrimento de Ximo y Fontàs volvía a hacer pareja con Pina. Nuestros chicos salieron vestidos de rojo y negro por primera vez en esta temporada pero “alberres”, camisola negra y calzones rojos. Dudú, iba de naranja y negro, no creo que os importe mucho pero para vuestro corto conocimiento.

Cronología:
3’, tarjeta amarilla a Tomeu Hemed por codazo a un adversario lo cual está muy bien al comienzo del encuentro para poner las cosas en su sitio.
11’, los de la franja roja avisaban de que a balón parado podían rematar con cierta facilidad.
A partir del min. 20 desaparecimos de la faz de la hierba. La presión de ambos equipos desde muy arriba se había convertido en presión sólo por parte de los anfitriones que se aprovechaban, dicho sea de paso, de las constantes imprecisiones de nuestros muchachos, que hacían inútiles los intentos de ataque con balones largos a tierra de “nadie”.
33’ casi nos cuelan el primero
36’ por fin un buen contraataque bermellón que acabó en los pies de Aouate… para hacérselo mirar, oiga.
39’ regalo del ¿guarda? Meta rival que cual mojigatos no supimos aprovechar.
41’ primer córner a favor que remató Víctor y que pudo suponer nuestro golito cuando nos habías vuelto a meter en el partido y disfrutábamos de nuestro mejores “mumuntus”.

Durante el descanso pudimos ver, con gran gozo, que el Bayern iba ganando por 5 a 0, al tiempo que nuestra pasión por el fútbol y el Mallorqueta de nuestros amores se hacía patente al no dudar ni un instante entre seguir visionando el partido o ver la Q1, Q2 y Q3 de la F1 (para el que no entienda ni papa de automovilismo, esto le parecerá un jeroglífico).

Whitout changes y con Víctor y Pereira cambiados de banda se reanudó el match, esta permuta ya se había hecho esporádicamente a lo largo de la first half (perdonad el abuso del idioma de xecspir, chaquespeare para los poco iniciados, pero anoche estuve practicándolo con Flowers).
47’ primer aviso del Rayo
Dos “ataques” nuestros basados en sendos deplorables balones largos inalcanzables y sin sentido.
55’ Pereira se podía haber ahorrado un espantoso ridículo si hubiese lanzado el balón fuera al ver a un enemigo abatido, en lugar de seguir jugando y centrar a las manos del portero.
58’ dejan a más de la mitad de nuestra defensa en evidencia.
59’ pudo cambiar el encuentro; como el domingo pasado, un balón, en este caso tras zambombazo de “Maiquel” Pereira, fue levemente desviado por el portero adversario para acabar estrellándose en el larguero.
64’ jugadón de Trashorras que salvamos in extremis y se acabó nuestro ligero dominio, los del barrio popular se habían decidido a poner toda la carne en el asador.
65’ entró Arizmendi por Gio (desaparegut i descol·locat).
69’, ¡¡¡uyyyyyy!!! la que han marrado, tiraron al muñeco Dudú.
70’, targeta groga a Pina.
74’, susto morrocotudo, el balón acaba en el fondo de nuestra mallas pero había “orsay”.
75’ Ximo por Pereira y casi metemos gol (Arizmendi después de peinarla Víctor)… quina llastima!.
El partido se va rompiendo poco a poco
82’ otra tarjetita, esta vez para “Simo”.
84’ casi nos meten el primero tras un mal despeje de Jeroni Geromel.
85’, ¿la clave del partido?, entra Alfaro y sale Pina
86’ se la traga Dudú y todo se va a la caca (1-0).
89’ nos dejan sentados y nuestro ex Delibasic sentencia el encuentro (2-0).

Llama la atención:
Que tampoco le haya ido muy bien la cosa a mi Sebastian Vettel (4º)… mañana… el desenlace.

El escrito que recibí antes de colgar esta crónica del soci con un número muy bajo:
Enrique hoy me anticipo a tu crónica pero vengo indignado. Caparrut ha tirado el partido a falta de 7 min. quitando a Pina y poniendo a Alfaro. Ha llegado el momento de plantearnos si éste es el mejor entrenador que puede tener el Mallorca. Hemos visto el partido con "es metge" en C'an Tatxa y la indignación era general . Es verdad que ha fallado Aouate pero tampoco esperaba que le chutaran desde 35 m. Esto no puede seguir así. No jugamos a nada, en defensa Geromel defiende más que los otros tres defensas juntos (demasiado bueno para el Mallorca) y si no ganamos el domingo nos podemos preparar para sufrir. No quiero influir en tu crónica pero necesito desahogarme. Espero tu crónica para enviar un comentario. Es el primer partido que veo del Mallorca fuera esta temporada. Ojalá me hubiera echado una siesta. Un abrazo.
Curiosas las coincidencias ¿no?

El mejor y el petardo bufardillo:
Mejor, lo que se dice mejor, ninguno; fallar, fallaron más de uno y aunque no pensaba destacar negativamente a nadie y a pesar de que ya he oído alguna opinión en contra, Aouate debió hacer más en el primer gol porque si bien es cierto que fue un xut duro, ajustado y que iba botando, fue muy lejano; también hacer mención de Alfaro que se retrasó en exceso, dejando un amplio hueco, en esa misma jugada que sería el principio del fin. En el segundo tanto, el otrora San Dudú, calcula mal la salida.

El rincón político:
Ninguna esperanza de que España triunfe en Cataluña pero por lo menos que recapaciten esos prepotentes y creídos.

En ocho días (¡a las 21:00!) tenemos la primera final, en casita y frente al Saragossa, ¡de infarto!; para calentar motores, vuelta de la Copa de su Majestad el Rey Pocho, será el jueves a las 21:30 horas. En Ambos Casos, no nos queda otra: ¡banzai! y aporellosoee.

Que no cunda el pánico,
Enrique


4 comentarios:

  1. Anónimo11:31 p. m.

    Como ya has colado mi comentario, sólo quiero decir que evidentemente no nos hemos puesto de acuerdo. Ni sabía que estabas en Galicia degustando sus deliciosos manjares.
    Para mí el pánico ya ha cundido. No jugamos a nada y el entrenador ha perdido su crédito. No puedo entender que un tío que los entrena toda la semana cometa el eror de poner a Alfaro ( arruix ) y otros. Por lo que se ha pagado por Arizmendi podría haberse quedado el Chori. Como veis estoy muy alterado y ya han pasado casi seis horas. ¡Quin desastre! nº167

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:04 a. m.

    Llegados a este punto, poca cosa se puede decir...
    A trote y galope entre el fútbol y la F1, ambos resultados me sorprendieron más "gratamente" la F1...Por eso de que no salga siempre el mismo piloto de 1º y que se dé por hecho cómo terminará la carrera... en este caso el fin del Mundial.¿?.

    Volviendo al Mallorqueta, pienso que internamente sería conveniente que alguien, no se sabe quién pero alguien, encuentre la forma de motivar a estos chicos pq lo único que transmiten en este momento es dejadez....

    Políticamente insisto..."No som els Paíssos Catalans, som les Illes Balears".

    ResponderEliminar
  3. Yo no sé si Caparrut es el técnico ideal, pero me da que con esta plantilla ninguno lo es. El mister creo que juega a no perder porque no puede jugar a otra cosa.
    Nos falta calidad a raudales, velocidad, inteligencia y hasta mala leche.
    Bastantes jugadores, pa mi que no sirven ni para segunda.
    Esperemos ir recuperando a los lesionados y que finalmente haya tres peores que nosotros.
    Yo, por si un caso, iré a la Sang a poner un "sirio".-

    ResponderEliminar
  4. Pepebético8:22 p. m.

    Lo importante es que el ánimo no decaiga, ya llegarán tiempos mejores (brotes verdes).

    Saludos,
    Pepe

    ResponderEliminar