14 diciembre 2012

Copa: Mallorqueta –Sevilla (0-5): VISCA EL MALLORCA!

Ahora es el momento de ser más positivos que nunca, así que reitero mi Visca el Mallorca!

Noche de canes, 4.330 almas sufridoras viendo el match in situ y maldita la hora en la que se nos ocurrió acercarnos a Son Moix. Frío, lo que se dice frío, no hacía pero llovía y ya de antemano no eran grandes las expectativas de ver ganar a es nostros.

Sorpresón inicial al ver a es metge ejercer de metge; las cosas parecían volver a su cauce pero no, fe un espejismo; aunque no tanto lo fueron las “topadas” con Andreu “Retranca” y Adolfo “Apiba”, sendos incautos respetables.

Hasta siete no habituales figuraban en nuestro once inicial y mejor se hubiesen quedado en casa, especialmente Anderson Conceição, ¡¡¡vaya tropa!!!.

¡¡¡Uyyyyyyyyyyyyyyy!!!, casi, casi nos adelantamos en el minuto 10 cuando Arizmendi se plantó solo frente a Palop, tras contraataque conducido por Gio, pero tranqui troncos, que no le hacemos un gol al arco iris.

¡¡¡Uyyyyyyyyyyyyyyy!!!, casi, casi metemos otro en el 20’… zambombazo de Fontàs que se fue fuera por poco.

Perdón, perdón, ¡qué despiste!, me olvidé de relataros que entre una y otra ocasión bermellona nos habían endilgado dos; el primero rematando dos contrarios a placer, más solos que la una a un par de metros de Aouate y el segundo tras una manifiesta falta de entendimiento entre nuestro cancerbero y nuestro número cuatro (a lo mejor no fue así pero yo ya estoy muy susceptible).

Y por si quedaba alguna duda, el tercero en el minuto 25… prefiero no hacer más comentario, solo transcribiré mis notas de ese momento: ACOBARDADOS, PELELES.

Pero no todo iban a ser tristezas, pensé, si metiésemos uno antes del descanso y otro “nomás” empezar, nos metíamos en el partido et voilà, ahí estaba la oportunidad, min.44 y penalti de Fazio sobre Arizmendi que se encargó de marrar Gio… sí, sí, habéis leído bien, MARRÓ, no estaban ni el algaidí ni Tomeu pero ahí estaba Gio para fallar, to skinny dog all are fleas.

Para reanudar el partido entraron Peter Bigas y Carletes Cristeto, “prostituyendo” a Conceição y Marc Fdez. respectivamente. Y POR SI QUEDABA ALGUNA DUDA, el primer ataque sevillista se convirtió en el cuarto, después de pasearse el balón por detrás de toda nuestra defensa.

Y para finalizar el festival cómico-taurino, llegó el quinto casi al final.

En resumen, un ridículo espantoso, una actuación bochornosa y para casita que no estaba el horno para bollos, eso sí, no sin antes saludar a mi dilecta Helen a cuya madre y hermano había tenido el gusto y honor de atender en el tentol.

Llama la atención:

Que hasta el minuto 30 fuese el único periodisto en la tribuna de prensa sur.

Que los fropesionales no disfrutáramos de televisión para perfeccionar nuestra labor.

El rincón político:

Hoy no me puedo resistir a, brevemente, excrementarme en todos los separatistas, catalanistas, cortomiristas y demás gentuza que antepone nazimente la lengua al interés general, no por convencimiento, sino por nauseabundo interés particular y, por qué no decirlo, una cruel e ignominiosa envidia. ¡Viva España!, viva el castellano así como las otras lenguas minoritarias y poco útiles habladas en el territorio español.

Match-ball el sábado… Bielsa y Caparrut se la juegan a partir de las 18:00 horas… ara més que mai… visca el Mallorca!


4 comentarios:

Uno que esta vez no fue dijo...

¿Qué, has disfrutado?

Un de Binissalem dijo...

Uep!
Betualmon es teu equipo

Mateo dijo...

Buenos días:

La verdad, gracias por escribir la crónica de un triste noche, tanto por la meteorología como por el deporte visto, o mejor no visto, por el Mallorca.

Pero creo que la panda de vagos y maleantes, como publiqué en el FB, que hay en el Mallorca no merece la pena que se pierda el tiempo hablando de ellos.

... Y bueno por si no nos vemos espero que tu y tu familia paséis unas Felices Navidades y esperemos que el año que viene sea mejor en todos los sentidos.

Un abrazo y MOLTS D'ANYS!!!!!!!

Anónimo dijo...

LOOOOOOOOOOOOOOOOOtina, ya