22 diciembre 2012

Liga: Betis – Mallorqueta (1-2): FELIZ NAVIDAAAAAAAAAD

Era el titular previsto, fuese cual fuese el resultado; si perdíamos no hubiese habido más artículo pero como se ha retomado la senda de la victoria, esto merece ser contado.

Y todo comenzó con la sorpresa en el once inicial, Pedrito Bigas y Kevin Costner de Jesús conformaban el flanco izquierdo de nuestra defensa; en el doble pivote aparecía un juvenil Pep Lluis Martí, Javi Márquez jugaba por detrás del 9 o por delante del mencionado doble pivote defensivo y Arizmendi volvía a ser titular.

La lotería nos había sido aciaga, ¿cómo no? y estábamos en manos de Xim Caparros y sus muchachos para pasar una feliz Navidad. Undiano Mallenco, alias Jesulín de Ubrique dirigía, con excelso criterio, el encuentro y el speaker nos brindaba la primera perla al comentar la lesión de Micael Pereira, sí, sí, Micael.

Las cosas no podían comenzar peor cuando a,los cuatro minutos Bigas cometió una falta probablemente innecesaria que fue botada por Banyut, digo Beñat, y sin que nadie la tocase se la tragó Dudú y gol, 1 a 0 y la moral por los suelos.

En los minutos 8, 12 y 20, anoto tres cuasigoles forasteros , siempre merced a nuestros fallos defensivos. Después vino la etapa amarillenta, con sendas “targetas” para Arizmendi y para Víctor.

Y llegó, llegó, lleeeegooooooo, llegó el gol otra vez, centro tipo Ernesto (a donde sea) de Kevin , cayéndose, y difícil remate de cabeza de nuestro dilecto algaidí, Víctooooooooor Ca-sa-de-súúúúúúúús, que se coló junto a la cepa del poste izquierdo de la meta verdiblanca. Empate en el Benito Villamarín, 1 a 1, la remontada bermellona es imparable. El contragolpe de nuestros muchachos había sido muy bueno aunque no exento de una importante dosis de fortuna.

Tres sustos más nos deparó el primer acto, en el 36’ por un enorme forat en nuestra banda derecha, en el 44’ otro que despejó magistralmente Dudú y en el 45’ otro que se traga el israelí pero que desbarata Nunes-Nunes bajo los palos…. ¡¡¡uyyyyyyyyy!!!.

Descanso… reanudación, NO PENALTI y goooooooool de Javi Oncemetros Márquez; regalo de Papá Noël, dádiva del estamento arbitral… viva Jesulín… viva Undiano… Viva España

Los 45 minutos restantes 41 más los 4 de prolongación fueron insufribles por el estado de nervios en el que nos vimos sumidos los allí presentes… aunque, a fuer de ser sinceros, sólo nos dieron un susto aparte de los de los minutos finales en los cuales, además, Xim dio entrada a Anderson, lo cual hizo presagiar lo peor como, por ejemplo, un gol en propia meta.

Pero NO, no fue así, mantuvimos el tipo y sin hacer excesivos méritos pero jugando un partido más que digno retomamos la senda de la victoria, encaramándonos en la zona noble de la tabla clasificatoria… ¿o no?.

Magnífico regalo de Navidad, todo se ve de otro color, la vida es bella, nuestros chicos se lo merecían y como los partidos tras el parón son muy fáciles (Atco. de Madrid y Fachadolid), ya me veo con 22 puntos al final de la primera vuelta.

Llama la atención:
Que ya tengamos recambio si se marcha Caparrut, en fin, es una chaval que ahora se dedica al periodismo amateur… sí, sí, soy yo, formando tándem con mi ayudante favorito porque marcamos el cambio de un acelerado Gio por Tomeu Hemed y el de Ximo por un exhausto Arizmendi, manteniendo a NSue en el lateral.

El rincón político:
Deberes para el 2013:
  • Adelgazar la parte innecesaria de la Administración
  • Dejarse de subvenciones estúpidas y de prebendas bochornosas
  • Ponerse firmes frente a los catalanes y demás gentuza separatista, ni un duro, ni una concesión, mano dura, inflexibilidad, dejarlos caer, pudrirse y fracasar. NO SE PUEDE NEGOCIAR, ¿o estamos dispuestos a negociar con un atracador el hecho de la punibilidad del atraco?
  • Perseguir a los defraudadores hasta la extenuación
  • Meter en cintura a todos los lloricas no por el supuesto bien común, sino por su estatus (educación, sanidad, etc.)
  • Arreglar, de una vez por todas, el desaguisado de la lengua… en España los españoles tenemos que poder estudiar en español, parece lógico, ¿no?
  • Vuelta a una educación exigente, disciplinada, con respeto, apartando a los inútiles que por una falsa igualdad hacen naufragar al sistema.
  • Y me paro…
Gracias Pepe, sé que a pesar de ser todo un bético, te alegras por nuestro Mallorqueta; gracias de verdad.

Vamos aporellosoee muchachos, visca el Mallorca, feliz Navidad, próspero y venturoso 2013, ¡hay equipo!, la otrora temida ensaïmada mecánica cabalga de nuevo, que no os quepa duda.

Besos y abrazos,
Enrique


12 comentarios:

  1. Anónimo8:31 p. m.

    Resultado de escándalo, parece ser, por el juego que hemos desplegado.
    Los árbitros son Papá Noél por adelantado y esperemos que sean también los Reyes Magos el día 06/01/2013 ante el Atlético de Madrid.
    No sé cuántas semanas llevo sin ver informativos deportivos ni partido alguno,y por fin, gracias a esta balsámica victoria de nuestro mallorqueta, podré volver a disfrutar del astro rey, el fútbol.
    Puedo asegurar que van a ser unas Navidades más alegres por este resultado, y para empezar mañana se celebrará por todo lo alto con muchas caipiriñas y gin-tonics (esto último se ha de pronunciar tal y como lo hace Agustín El Casta).

    Muchas felicidades para todos y que Dios nos colme de salud y de un año más en Primera.
    Es Metge

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6:17 p. m.

    Uffffff!!!Quin patiment. Regalo de Navidad y recarga de moral para el próximo año. Felices fiestas para todos.

    Murero

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:28 p. m.

    Ya era hora....x DIOS!!!.
    Demasiados partidos sin ganar.
    Yá "oliamos" a segunda, con las consiguientes "cagarelas" (disculpad la palabreja), por parte de todos, pero, y de momento, nos podremos tomar las uvas con tranquilidad, aunque, y sin poder engañarnos, ya que la cosa no está para tirar cohetes (futbolísticamente hablando).
    Felices fiestas y feliz año nuevo!!!.
    SalU2.
    Palma Tron
    P.D: No sería mala idea Enrique que tú, y tu adjunto, tomaseis las riendas del banquillo, jajajajajajajaja. ;)

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5:44 p. m.

    Y ya puestos tomar también la presidencia. Feliz Navidad en primera

    ResponderEliminar
  5. Pepe el Bético7:15 p. m.

    Me alegro por vosotros, esto ha sido un balón de oxígeno.
    Enhorabuena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. SÍ, SÍIIIIIIII, FENOMENAL, VEO QUE LAS BUENAS ONDAS HAN LLEGADO !!!!!!!!!
    AHORA SÍ QUE FELIZ NAVIDAD !!!!!! ¡¡FELIZ MALLORQUETA!!

    ¡¡FELIZ ENRIQUE Y FAMILIA!! Y TIENES TODA LA RAZÓN, AHORA LA VIDA ES BELLA !!

    ¡¡FELICES FIESTAS!! MIGUEL, MARTA Y FIORELLA

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena ya ni se acordaba uno de la última victoria del Mallorca.
    Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  8. Colchonero7:17 p. m.

    Enhorabuena ya ni se acordaba uno de la última victoria del Mallorca.
    Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  9. Anónimo2:07 a. m.

    I think this is one of the most vital information for me.
    And i'm glad reading your article. But want to remark on few general things, The web site style is great, the articles is really excellent : D. Good job, cheers
    Also visit my site - how to make money easy

    ResponderEliminar
  10. Anónimo3:01 a. m.

    Great article.
    Stop by my site :: united States Online casinos

    ResponderEliminar
  11. Anónimo11:58 a. m.

    Hey there, I think your blog might be having browser compatibility
    issues. When I look at your blog in Opera, it looks fine but when opening in Internet Explorer,
    it has some overlapping. I just wanted to give you
    a quick heads up! Other then that, awesome blog!


    My web blog: how to get pregnant

    ResponderEliminar