09 diciembre 2012

Liga: Levante – Mallorqueta (4-0): SÓLO ES CUESTIÓN DE ESPERAR


A pesar de importantes lagunas, pululábamos con la cabeza alta pero con la sensación de que sólo era cuestión de tiempo que nos metiesen el primero y claro, si encima te meten cuatro casi seguidos, no hay quien gane un puñetero punto.

Mientras se mantuvo el empate no le perdimos la cara al encuentro pero goles en momentos psicológicos al margen, recibir cuatro en catorce minutos es buena muestra de lo desquiciado que está este equipo que requiere un enérgico golpe de timón para recomponer este rumbo desbocado hacia el infierno.

Varias claves a destacar:
  • NSue se sigue marcando solo… i dubtaven de tu, estimat metge, quan fa un “caramull” d’anys ja anunciàves sa seva escassa qualitat.
  • Gio debe ser más disciplinado a la hora de defender y quejarse menos de la situación o, lo que sería peor, de sus compis.
  • La vuelta de Nunes no evita ciertos desajustes defensivos que acompañan al mal fario que persigue a Pedro Jeroni Geromel.
  • Y esto del supuesto juego directo no funciona… la defensa parece tener órdenes estrictas de no darle balones a los dos jugadores que deberían crear el juego bermellón, a pesar de que se desmarcan y se ofrecen convenientemente… sólo Pina, merced a su impresionante labor recuperando balones, conduce tímidamente a sus compañeros.


Llama la atención:
  • Lo previsible que es nuestro equipillo.
  • La enorme cantidad de pases errados con los que deleitamos al contrario.


El rincón cristiano:
Metidos ya todos en la decoración navideña hoy cambiamos de rincón para desfacer un entuerto ocasionado por los de siempre: en el libro de Benedicto XVI sobre La infancia de Jesús no se eliminan de un plumazo ni al buey ni a la mula del pesebre; al contrario, se argumenta su existencia a pesar de que en el Evangelio no se mencionan, apoyándose en la meditación guiada por la fe y en el Viejo y Nuevo Testamento: Isaías 1,3; Habacuc 3,2 y Éxodo 25, 18-20

¡Tengamos la Fiesta en paz y pongamos al buey y a la mula en su sitio!.

¿Vergüenza de ser mallorquinista?, eso no, nunca, jamás de los jamases pero sentirme bastante abochornado y muy, muy preocupado sí, eso sí. Recuerdo otras difíciles circunstancias en las que siempre creí en la recuperación del equipo porque tenía mimbres y esta ocasión no es distinta… saldremos adelante, quizás tras una necesaria y reconfortante victoria sobre el Athletic, después del ¿trámite? de la Copa frente al Sevilla del bello Michel.

Aporellosoee y ¡ánimo!,

Enrique


4 comentarios:

  1. Anónimo7:08 p. m.

    No he visto el partido ni ganas. Es más el miércoles no voy al campo. Tengo una cena más importante (nunca lo hubiera dicho, ni pensado) y ya me desfogué el otro día cuando te contesté personalmente. Estoy completamente de acuerdo en todo lo que dices.¡QUIN DESASTRE! Soci nº167.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:11 p. m.

    Preocupante, sí, muy preocupante la situación(en serio, preocupante)....
    Pero cúal es la solución para dejar de preocuparse.....

    OCUPARSE!!!!, ¿quien tiene que ocuparse?, sigo pensando que es un problema interno, estos chavales están desmotivados, desganados,perdidos...

    Internamente les tienen que hacer tocar la realidad y hacerlos conscientes de que nos vamos a 2ª, si no tienen nadie que consiga crearles conciencia y que vean eso apaga y vámonos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:46 p. m.

    Yo propongo una cosa, intercambiar el entrenador con el Depor, total van a ir los dos a 2ª y se ahorran los dos el sueldo de Lotina

    ResponderEliminar
  4. Colchonero12:12 p. m.

    Ya ganaréis cuando estéis en segunda

    ResponderEliminar