03 diciembre 2012

Liga: Mallorqueta – Zaragoza: AGÓNICO EMPATE

Al calorcito del radiador, mucho más agradable que los 4ºC que marcaba el voiture tras el suplicio, me dispongo a mandaros mis impresiones.
 
Éramos 7.735 espectadores de mucho mérito, entre los que se encontraban masas ingentes provenientes de Sa Coma y guardamos un minuto de silencio en memoria del recordado Chango Díaz, jugador argentino que defendiera nuestra camisola allá por principios de la década de los setenta en la segunda división, cuando un servidor empezaba a ir al fútbol para disfrutar viéndole jugar al igual que a otros como Bartolí, Doval, Cáceres, Eloy, Platas o Sabaté... ¡qué tiempos! (era la época de los oriundos).

Pues nada, que en el minuto trece se nos puso todo de cara, penalti a favor y un foraster expulsado… rifirrafe entre Tomeu y el algaidí para ver quién lanzaba la grandísima pena máxima y finalmente lo hizo el nacional, a quien el israelí animó para que la discusión no pesase en su lanzamiento… y claro, pasó lo que suele pasar en estos casos, lo falló, malló el lanzamiento, erró el disparo y… ¡lo que es peor!, en la siguiente jugada un poco contundente despeje de Jeroni Geromel le dio a Nunes, Nunes y el esférico se quedó en las pezuñas del ariete enemigo que sólo tuvo que fusilar a nuestro porterito.
 
Caaaa, res, no passa res, son pocos y cobardes y esto está “chupao”… ¡ja!, eso te crees tú, y una m….., una porquería, un sinsabor tras otro, un patir ante la impotencia de once descabezados frente a diez organizadísimos baturros.
 
Xim Caparrós puso en liza a Gio, sentando a Ximo pero nada, aquello no funcionaba, Pereira se marcaba a si mismo, Javi Márquez no se hacía con el equipo, NSue merecerá comentario aparte, Pedro Bigas parapetado en su zona, el balón retrasado continuamente y un dato determinante que ilustrará a mis ilustres, valga la redundancia, lectores: durante 3 ó 4 minutos ellos jugaron con 9 y no fuimos capaces de pasar del medio campo… asqueroso y repugnante.
 
Durante el descanso recibo este “imeil” de Tío Jav:
 
Querido director de Aporellosoee:

Desde el confortable sofá de mi casa y cuando han transcurrido 39 minutos del ¿partido de fúmbol? Real Mallorca vs Real Zaragoza, para facilitar tu trabajo y postrera crónica de este deplorable espectáculo, debo decir y digo:

Se me agotan los "IN".... INfumable, INsoportable, INaguantable, INenarrable, INfame, INsufrible, INvisible, INdecente....
De verdad te lo digo, me da vergüenza lo que estoy viendo por la tele, y lo que es peor; que puede haber alguno más que lo vea.

Creo que, desde que retornamos a primera hace ya 16 años es el peor Mallorca que recuerdo. Lo que estoy viendo es un esperpento sin pies ni cabeza. Ni dos pases seguidos, ni un centro con intención, ni un mínimo detalle de calidad.

Estoy muy cabreado. ¿Por qué se empeña Víctor en tirar el penalti cuando los falla uno no y tres si y teniendo un más que fiable Tomeu?. ¿Por qué no le dice alguien a Pereira que levante la cabeza y que el balón es para compartirlo con el resto?. 

¡¡¡ Pero cómo voy a ir al campo a ver esto !!!... a estas horas y con la rasca que ya cae. La mitad de la plantilla, y me paso de generoso, no sirve ni para tercera. Me parece imposible que le podamos ganar a alguien ¿jugando? de esta manera.  

En fin, ha llegado el descanso (bien que lo necesito, porque estoy psicológicamente muy afectado) y aprovecharé para darle un bocado a algo, a ver si se me pasa el berrinche.

Adiós.

A los quince minutos de la reanudación entró Alfaro por Márquez y he de dejar constancia de que me ha sorprendido gratamente el palmerino en su función de distribuidor de juego aunque casi siempre optase por pasársela al “bueno” de Emilio, al que los contrincantes dejaban totalmente solo, sabedores de su incompetencia porque, señores, este muchacho es incapaz de irse de un defensor, es que hoy, ya cerca del minuto 90, se quedó completamente solo porque el lateral “relliscó” y en vez de encarar la portería, ¡¡¡se fue hacia el banderín de córner!!! para finalmente perder el cuero.
 
La segunda mitad fue una muestra enciclopédica de lo que es la impotencia; ciertamente dominamos y tuvimos buenas ocasiones que marrábamos, pero la sensación que transmitían nuestros muchachos era casi nefasta.
 
Menos mal que nos queda Portugal y a falta de cinco minutos para el "chiflido" final goooooooool de Mallorqueta, goooooooool de Victor Casadesúúúúúúúúús; magnífica internada de Gio por donde debe jugar, o sea, por la banda izquierda, preciso y precioso centro al área y goooooooool del Mallorca… empate y tiempo para soñar.
 
Continuamos achuchando y Marc Fernández tuvo la victoria en sus botas pero no, no pudo ser…tener que dar gracias a Dios por empatar cuando juegas 84 minutos con uno más y has tenido un penalti a tu favor es, cuanto menos, lamentable.

Llama la atención:
Que me pusiese “pelotardos”, guantes, bufanda y gorra de Goretex modelo Elmer Gruñón… y no utilizase mi mantita Air Berlin.

Los detalles buenos y el que no te remei:
Como ya he comentado, me gustaron Gio en su sitio y Alfaro en esa nueva demarcación. Con Emilio no sé qué tenemos que hacer…

El rincón político:
Estoy muy pero que muy cansado de:
·         Los que cobran una pensión sin haber cotizado y se quejan,
·         Los que cobran una pensión de dos mil euros y se quejan,
·         Los inmigrantes acogidos que se quejan,
·         Los ocupados a los que nada les parece bien,
·         Los políticos y sindicalistas que nos han arruinado,
·         Las tremendas injusticias como de que los tristes despidos en las cajas no sean como los demás,
·         Los directivos insaciables,
·         La chapuza nacional y
·         Un inacabable etcétera que no continúo por aquello de no saturar la red de redes.

Y nada, que ya son más de dos meses sin conocer la victoria y que ahora nos vamos a visitar a nuestros exangelitos Ballesteros y Navarro. Ya no sé si iremos aporellosoee o no pero más nos vale que volvamos con algo positivo porque después de más de 80 jornadas sin estar en puestos de descenso, la cosa está que arde.

Sed buenos y hasta la próxima cornada,
Enrique


4 comentarios:

  1. ¡Lástima!

    Era una buena oportunidad para haber sacado los tres puntos. ¿Hacía mucho frío?... yo trabajaba de tarde.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6:42 a. m.

    Malos, malos, maaaalosssssssssss!!!!!.
    Que malos Señor!!!!.

    No me gusta machacarlos y siempre intento animarlos pero es que después de lo de ayer, ¿que argumento se encuentra para animar?

    .Quin desastre!!!!, que aburrimiento!!!!.

    ¿Frio?, con el desastre de partido ¿quién pensaba en el frío?.
    Eso sí, la próxima vez me pongo junto al del bombo and company que seguro que es más entretenido.

    ResponderEliminar
  3. Desde Buenos Aires10:52 a. m.

    Querido Enrique:

    Como muchas otras veces, acabo de leer tu página y me dan ganas de zamarrear al Mallorca. Pero ¿qué pasa con estos chicos?, ¿se han aposentado?, ¿tienen muchas ganas de irse a Segunda?...

    Por otro lado, me apena saber que ya nos mira desde algún sitio del Cielo el Chango Díaz... Yo recuerdo más a Doval (ya no me acuerdo de su nombre de pila) pero una vez me invitó a uno de los entrenamientos y nos sacamos una foto juntos. Ambos lindos y jovencitos... Es que llevo más tiempo en Mallorca que en Argentina...

    Tu rincón político, está bien "denso", pero créeme que si yo escribiera una crónica de aquí, tus críticas se quedarían en tibios comentarios. La "Yegua" (jamás mencionaré a la presi por su nombre) es la payasa nacional. El descaro, despilfarro y la mentira viviente. Una de las mujeres más ricas del mundo sobreactuando para hacerse la defensora de los pobres a los que mantiene con subsidios que obtiene de los enormes impuestos y descuentos de los sueldos de los trabajadores...

    Puedo hacerte un relato TAN largo de las atrocidades de la Yegua y sus secuaces, que hasta Zapatero te parecería "casi" inofensivo... Ahora Doña Yegua acaba de contratar nada más y nada menos que a Baltasar Garzón (!!) como asesor para el Congreso(!!) con un sueldo (al menos el que hacen público) de 20.000 pesos (un maestro gana 3.000) y le ha dado la nacionalidad argentina con carácter inmediato !!!

    Así que si quieres echar bilis cada día (también se puede hacer a cada rato) bastará que te compres un billetito por Aerolíneas Argentinas (empresa de la que mi padre fue uno de los fundadores por los años 50 y que ahora está dirigida y vilipendiada por la Cámpora: grupo de amigos yuppies del hijo de la Yegua, Máximo Kirchner. Ya ves, la querida España una gloria y nuestra amada Mallorca, "el paraíso"...

    ¡Vamos Mallorqueta!, a repuntar, caray!!!!!

    Muchos besos,

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7:44 p. m.

    Querido primo:
    El domingo, después de una larga semana de negociaciones con mi esposa, para que mis 2 vástagos pudieran ir a ver al equipo de nuestros amores,nos dirigimos al estadio de Son Moix aver un partido y una posible victoria de nuestro equipo.
    ¡Todo el gozo en un pozo!; ¡qué sufrimiento!, ¡que agonía!,¡qué dolor de estómago cada partido!, pero como dice un gran dicho: quien bien te quiere te hará llorar.
    Tu crónica, como siempre, excelsa. Tu rincón político, triste pero cierto; y como dice nuestro amigo desde Argentina, siempre podemos consolarnos mirando a alguien que aún está peor.
    En el momento de escribir este comentario estoy muy preocupado por el futuro de nuestro club, que está en manos de traidores que dan la vuelta a la tortilla sin escrúpulos y traicionando a sus íntimos amigos. Nunca he sido muy "pro-Serra Ferrer", pero prefiero a un "pobler nostro" que no creo, que al menos conscientemente quiera hacer daño a su tierra, que a un alemán con peinado extravagante y guardaespaldas, por mucho que éste sea doctor honoris causa en varias cosas.
    Un abrazo de "es metge".

    ResponderEliminar