10 enero 2013

Copa: Sevilla – Mallorqueta (1-2): CONTINUAMOS POR LA SENDA DE LA NO DERROTA


Aunque esta vez no valga para nada ya que el cómputo global ha sido de un sonrojante 6 a 2.

Hasta 7 no titulares en la formación inicial para cumplir con el puro trámite de rendir visita a los nervionenses que ya nos habían encasquetado cinco en el encuentro de ida.

El encuentro estuvo marcado por una lesión de rodilla, probable rotura de menisco, de una de las principales figuras del equipo bermellón, o sea, yo. Postrado en el diván del dolor me dispute a pasar el rato, acompañado por mi dilecto galeno, también conocido como es metge, que me intentó retorcer la rodilla en una creo que poco profesional exploración y de mi señor padre, experto en todo tipo de males, quien se encargaba de asegurarme que cualquier extracción de líquido sinovial o intervención, era una nimiedad comparada con sus males… en fin…

No muy atentos a lo que transcurría ya que comentábamos otros avatares familiares, políticos, relativos a la medicina, etc., llegó el minuto 22 y no sé cuantos per al sac i el sac en terra, bueno, el que se lo dejó de verdad no consigo saber con seguridad quien fue, sí, ese que intentó despejar en el primer palo y no le dió bien al balón.

Tras el descanso saltó nuestro Brandon Thomas de sólo 17 añitos y en el 51’ conseguía su primer gol oficial con el primer equipo, aprovechándose de que Tomeu Hemed había fallado… ¡¡¡enhorabuena chaval!!!.

Cuatro minutos más tarde y tras un clamoroso error de los centrales enemigos, Alfaro se reencontraba con el gol y ponía por delante a nuestros muchachos. En el minuto 57 conseguimos un casigol y en el 58’ nos escamotearon un claro penalti que hubiese podido suponer el 1-4.

Para terminar, en el 68’ Hemed pudo marcar si hubiese tenido más fe en que la defensa rival iba a fallar y el árbitro nos birló diez segundos de la prolongación que quien sabe si hubiesen supuesto el 1 a 3 o a 6 si se hubieran dado las otras circunstancias.

O sea, que moralmente hemos remontado la eliminatoria, haciendo historia.

Llama la atención:

Que debutó Nico con el primer equipo, buen mediocentro ofensivo donde los haya, con una peculiar forma de correr.
Que Pedro Geromel me gusta como defensa, que tiene buenas hechuras técnicas pero que tiene el defectillo de darle peligrosamente el balón al contrario en casi cada partido (esta vez fueron dos).

Carta recibida desde Argentina cuyo titular mantengo en el anonimato:

Hoy en TV no hay mucho más que la cara insípida del tan poco carismático Messi con su traje a lunares!!!. Hago un intento para conformarme pensando en lo que suele decirme mi prima Viviana: "déjalo en paz a este pobre/humilde pibe" (y gran jugador, claro...). Vale, no me meto con Messi pero entonces y en referencia al bendito traje de lunares, en todas las cadenas de TV aparece el gordo, negro, apestoso, soberbio Maradona cuando también lució (?) un traje y camisa similar hace años...

¿Pero puede ser que este país esté obnubilado por chotos como Messi, arrogantes ignorantes como Maradona y esperpentos como la Yegua y sus secuaces? 

Y encima tengo que aguantar a los listillos periodistas argentinos mofándose de la cara de Cristiano Ronaldo al volver a escapársele el Balón de Oro y hasta hablar con sorna de mi querido Iker Casillas... Uff! too much para un solo día...

Ya sé que a tí también se te escapará una sonrisita pues no quieres al Madrid, pero yo....


El sábado, a las 16:00, en plena digestión, aporellosoee, alcanzamos los veinte puntos y afrontamos la segunda vuelta con toda la esperanza del mundo.

Sed buenos,
Enrique


4 comentarios:

  1. Qué lo de esa rodilla no sea mucho!! Que para que nos escribas esas crónicas necesitamos que puedas seguir subiendo todos esos escalones que te han puesto entre la entrada y tu asiento.

    ResponderEliminar
  2. Tú tranquilo, que si hay que subirte a tu puesto de comentalisto te subo yo a los lomos...

    ResponderEliminar