19 enero 2013

Liga: Español – Mallorqueta (3-2): ¿SOMOS CARNE DE SEGUNDA?


Me permito poner entre interrogantes la frase “episcopálica” de es metge porque DEBE imperar el optimismo.

¿Por qué según nuestro galeno particular somos carne de segunda?... porque jugamos razonablemente bien, disponemos de clarísimas ocasiones, marcamos dos goles lejos de casa y así y todo… perdemos; eso sí, todo esto apoyado por el arbitrucho de turno.

¿Y por qué DEBEMOS ser optimistas?, pues por lo mismo y porque en Valladolid y en Cornellá no nos hemos merecido perder, como mínimo empatar, justos hubiesen sido 4 puntos y no del todo inmerecidos los 6.

Volviendo a la desgracia que nos persigue, ¡cuánta razón inunda al TioJav! cuando escribe que salimos con dos laterales zurdos y justo después de cambiar a uno de ellos nos expulsan (inmerecidamente, añado yo) al otro.

Nos estrenábamos en jornada de viernes y, por lo que a mi respecta, imperaba el pesimismo. Tomeu Hemed se volvía a quedar en el banquillo, la banda derecha la ocupaban NSue y el redimido Pereira, mientras que la izquierda la corrían Kevin y Luna.

Tras unos primeros decentes cinco minutos, desaparecimos de la faz de la gespa, a la cual volvimos tras el formidable y lejano lanzamiento de falta de Simao Sabrosa que ponía a los periquitos por delante en el marcador; poco más de un cuarto de hora había transcurrido pero nuestros muchachos no se vinieron abajo, al contrario, reaccionaron y fruto de ello y de un regalo de la defensa local, Gio sacó a relucir su clase y no desaprovechó la oportunidad pintiparada que le habían brindado… empate y alborozo en Can Mas.

Era el minuto 35 y de nuevo tablas en el luminoso, vuelta a empezar ¡y de qué manera!, seis minutos más tarde, nuestro exespañolista Javi Márquez, aprovechaba un rechace y desde fuera del área empalmaba un tremendo trallazo que se colaría junto a la cepa del poste derecho de la meta del primo singular de Casillas… goooooooool del Mallorca, se desbordaba la alegría, grito unánime en toda la isla, la segunda vuelta era lo previsto, el resurgir de la ensaïmada mecánica.

Fruto de la valentía que me caracteriza, durante el descanso solicité en repetidas ocasiones que comenzásemos a visionar un film en lugar de sufrir con el fútbol pero nada, los allí presentes, envalentonados y seguros de nuestras fuerzas y capacidad, optaron por seguir viendo el deporte rey.

Pudieron empatarnos en el 55’ cuando estrellaron un balón en el larguero y para compensar su desgracia comenzó la nuestra con un inoportuno resbalón o tropezón de Nunes-Nunes que dio con un Longo adversario por los suelos, penalti y gol de Maribel Verdú.

Durante el resto del partido nos dedicamos a perderlo porque primero Víctor falló una ocasión sólo a portería vacía, seguidamente llegó la jugada en la que nos pusimos a hacer el tonto a base de tiqui-taca en la defensa para que Luna culminase la obra haciendo un regate, perdiendo el esférico y cometiendo falta que fue decretada con rigurosísima amarilla (segunda) y expulsión.

Dos minutos después llegó el tercer gol de los de Aguirre, otro cúmulo de desgracias: flojo despeje de Pina que Pereira no puede alejar, disparo que rebota en Geromel y la pelota le queda a los pies de Baena-caena. No puede ser, a 7 minutos del final, otra vez nos quedamos con la miel en los labios…

El tiempo de prolongación (5 minutos que deberían haber sido 7 u 8) nos depararon primero un paradón de Miño y en la última jugada del encuentro, el rien ne va plus, el acabose, la repanocha, Pep Lluis biota una falta y el balón le queda a Tomeu exgoleador Hemed que sólo la tira fuera cuando cantábamos el empate; está visto, esta no es nuestra liga. Final y otro fracaso al zurrón… y van.

Llama la atención:
Clos Gómez, un desastre de árbitro que nos perdonó un penalti al comienzo del encuentro pero que no expulsó a Forlín cuando lanzó un feo codazo sobre Gio, se reservó la primera tarjeta que debió ver nuestro ex Tejera y expulsó injustamente a Luna con una segunda amarilla que a duras penas había sido falta.
El marrón que le cayó a Miño, sin minutos oficiales, y que solventó bravamente.

Los mejores y el peor:
Hoy creo que hay que destacar, sobretodo por su gol, a Gio y a Geromel, por el magnífico partido con el que nos deleitó. En el lado negativo, Luna fue una sombra de lo mostrado en el día de su debut.

El rincón político:
-         Continúa el despliegue del islamismo fanático; ya advertí en su día del peligro de “eliminar” los tapones libio, egipcio…

-       Y en España:

Última hora:
Dudú Aouate sufre un esguince grado 2 del ligamento lateral interno de la rodilla derecha y estará unas cuatro setmanas de baja.

Pues nada, hasta el domingo 27 a las 9 de la noche, frente a los boquerones aquí, en Son Moix. Vamos a pescarlos, vamos aporellosoee y a variar el rumbo ya.

Adeu siau,
Enrique

¡Ah!, la rodilla mal, gracias.


6 comentarios:

  1. Anónimo4:29 a. m.

    Howdy just wanted to give you a quick heads up. The words in
    your article seem to be running off the screen in Ie. I'm not sure if this is a format issue or something to do with internet browser compatibility but I thought I'd post to let
    you know. The design look great though! Hope you get the problem
    resolved soon. Cheers
    My site :: real Online gambling

    ResponderEliminar
  2. Parece ser que a nuestro Mallorqueta le echaron un mal de ojo.... porque vaya telaaa!! ¿Todavía sigues mal de la rodilla? A ver si te recuperas pronto! Ánimo y saludos a todos!!

    ResponderEliminar
  3. Vamos, vamos, al mal tiempo, buena cara!! El domingo próximo empezará la remontada!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3:32 p. m.

    excellent put up, very informative. I wonder why the opposite specialists of this sector don't realize this. You must continue your writing. I am sure, you've a huge readers' base already!
    Feel free to visit my web-site ; vacation affiliate programs

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4:36 p. m.

    Nice weblog here! Additionally your website quite a bit up very fast!
    What host are you using? Can I am getting your associate hyperlink
    to your host? I desire my site loaded up as fast as yours lol
    Also visit my blog slots online for real money

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7:22 p. m.

    This site definitely has all of the information I needed about this subject and didn't know who to ask.
    My website : free money slots

    ResponderEliminar