07 enero 2013

Liga: Mallorqueta - Atlético (1-1): 17+3=20x2=40


¿Bastará para salvarse?. Para que la anterior ecuación no se desmorone a la primera, el sábado toca ganar en Valladolid así que aporellosoee. 

Este puntito va de parte de nuestros “muyayos” por ti, arme Elena.

A sabiendas de la ausencia de tío Carlos, alias “mon germain”, que se hallaba trabajando, conté con la inigualable compañía de mi ayudante predilecto, que volvía a Son Moix después de haberse recuperado del 0 a 5 frente al Madriz.

De camino a la tribuna de prensa, por cierto pobladilla de “colegas” enemigos, saludamos a Pancho Resfriado (como un servidor), algo mucho más agradable que tener que sufrir los berridos de Tomeu Peña con su nueva canción Visca el Mallorca.

De salida ya vimos a un Mallorqueta con algo más de intensidad defensiva en todas sus líneas, después disfrutamos de alguna salida con el balón jugado y de algún despeje que no fue al tuntún y durante todo el encuentro nos trataron de deleitar con alguna jugada ensayada; es decir, cierta mejoría en varios aspectos, lo cual es de agradecer y, sobretodo, esperanzador.

El resumen del encuentro, a fuer de ser sincero, es muy claro y fácil: fueron mejores, nos dominaron casi todo el encuentro, disfrutaron de más ocasiones, pecaron de pardillos (en especial Filipe Luis en una jugada), sus esbirros son mejores que nuestros cándidos muchachos (el Diego Costa un poquet porc, dicho sea de paso) pero al mazazo del 71’, que a punto estuvo de dejarnos KO, respondió nuestro Kevin Costner de Jesús García con un tremendo trallazo en el 87’ e incluso pudimos ganar si la falta que lanzó Gio al pal en el 90+1 se hubiese colado (también ellos se habían topado con el travesaño en el min. 55).

Día de reyes y, como buenos hermanos, reparto de puntos que a nosotros nos supo a gloria y los matalasers a caca (je, je).

Llama la atención:
Que sea la primera vez que observo que el rival necesite dos autocares, ¿tantas ensaïmadas se llevaron?
Que 10.738 almas casi abarrotaron el Iberostar Estadio.
La asustadiza visita del ingeniero colchonero.
Que al finalizar el encuentro el Celsius marcara sólo 5º

Es millor i es pitjor:
Javi Márquez, Aouate, Nunes-Nunes, Gio… nos ofrecieron buenos detalles pero ayer el mejor fue el paulistano Pedro Tunon Geromel; la otra cara de la moneda la ofreció Arizmendi que ayer deambuló como alma en pena, después de unos últimos partidos en franca mejoría.

El rincón político:
Como en estas entrañables fechas está feo hablar de separatistas cerriles, ladrones consumados, interesados de poca monta, cortísimos de miras, etc., etc. hoy os voy a relatar el hecho más espectacular de la jornada:

A la salida y ya en la zona mixta, le dije a mi ayudante predilecto, que tenía prisa por ver un partido de los play-off de la NFL, que podíamos esperar un poco a ver si conseguía fotografiar al goleador de la noite. Así lo hicimos aunque el que en ese momento estaba rodeado de micrófonos era Pedrito Bigas. Cuando apareció Kevin y tras una discusión con un segurata que no me quería dejar pasar hasta que me puse chulo, me dispuse a fotografiarle porque sólo atendía a un “compañero”. En el ínterin entre quitarle la tapa al objetivo de la cámara y disponerme a disparar ocurrió un hecho lejano a la metafísica, consistente en la traslación de los cuerpos. Me explico: cuando hube agotado medio carrete de fotos me giro para marcharme y mi ayudante predilecto donde los haya, muerto de risa, me dice: no es ese, no es ese… ¿qué había pasado?, pues que Bigas se había puesto donde supuestamente estaba Kevin y yo venga sacarle fotos al primero sin darme cuenta de que no era Kevin… en fin, un patético y bochornoso periodista de caca. PERO, aquí está, ¡incrédulos!:


A remontar frente al Sevilla y a ganar en Valladolid… ¿fácil no?, pues aporellosoee.

Adeu,
Henry


6 comentarios:

  1. Mira, me pillas con las tablet, y paso de escribir con esto, pero estoy en total desacuerdo contigo y el resto del mundo con lo de Arizmendi.

    Cuando todos dicen lo contrario que pienso yo, está claro que todos los demás se equivocan, pero bueno... :-P

    1 puntito más. Y con todos nuestros rivales perdiendo. A ver si esto va a acabar mejor de lo que yo pensaba...

    ResponderEliminar
  2. Querido Guillem:
    No me desagrada Arizmendi, es más, lo suelo defender pero el domingo parecía un alma en pena.
    Un abrazo y feliz 2013

    ResponderEliminar
  3. Maralifro9:18 a. m.

    Querido Enrique,

    qué contenta estoy con el puntito!! ya empezaba a temer lo peor, pero el Mallorqueta debe saber que desde tan lejanas tierras aquí hay una rojilla (en el mejor sentido de la palabra) que manda las mejores ondas para que escape de los bajos de la tabla !!!

    ¡Vamos Mallorqueta, arriba,arriba!!

    Besos y todo lo mejor en este 2013!!

    ResponderEliminar
  4. Henry!

    En primer lugar, feliz añooo a ti y al resto de la family.

    En segundo lugar, qué tal el partido de nuestro Mallorqueta? Estuvo a la altura o la suerte tuvo un papel importante?

    La verdad que me ha sorprendido gratamente el empate contra el Atlético..!!! A ver si es verdad que siguen sumando puntos :-)!!

    Un beso muy fuerte para todoos!!

    ResponderEliminar
  5. Buena crónica...

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno lo de la foto ja, ja. Y gracias por dedicarme el puntito, me ha hecho mucha ilusión leerlo!!

    Un beso muy grande, a ver si siguen así!!

    ResponderEliminar