25 febrero 2013

Liga: Mallorqueta – Getafe (1-3): CORNUDOS Y APALEADOS


Sí, porque si a una planificación equivocada, un cambio de entrenador a destiempo, algunos jugadores que no están a la altura, cierta mala suerte, las lesiones, etc., etc., le tenemos que añadir la interferencia de unos miserables vestidos de negro, ¡apaga y vámonos! porque además de cornudos, apaleados.

Avisaba del peligro en la Previa para Goal.com “… Fernando Teixeira Vitienes, cuyo hermano ofreció un bochornoso espectáculo hace apenas unas semanas…” y los malos augurios se hicieron realidad de forma que un partido en el que estábamos dando una buena imagen y que teníamos, aunque con pinzas, controlado, se fue al garete por culpa de la ineptitud o mala fe, que ya no sé qué pensar, de Fernandito Teixeira Vitienes al decretar un inexistente penalti en contra, que no pudo ver aunque cabe la posibilidad de que imaginase, y pocos minutos más tarde no sancionar una mano bastante clara en el área rival.

Mis avispados lectores se habrán dado “cuén” de que hasta el momento no he hecho el más mínimo comentario antiManzano porque de lo que se trata es de salvar al equipo y por ello toca olvidar, aunque sea momentáneamente, el pasado PERO me extrañó ver en el once inicial a Alfaro y a Víctor, el primero que hasta hoy no ha demostrado absolutamente nada y el segundo que pasa por un lamentable estado de forma. No me disgustaba el dibujo, un clásico y claro 4-3-3 aunque también me causó cierta extrañeza que Pina y especialmente Tissone tuviesen que jugar arrimados a las bandas.

Dicho esto y después de algún titubeo inicial, disfrutamos de una buena primera mitad con el Mallorqueta a por el partido, jugando razonablemente bien y, enfrente, un Getafe que aportaba su granito de arena al espectáculo, alcanzándose el momento álgido en el minuto 24, justo tras desaprovechar ellos un claro contraataque de 3 contra uno… Gio, que bonito lo hizo Gio, dejó sentado y en evidencia a Escudero, que no Fernando, y cruzó un balón mágico que significaba que nuestro equipo ¡ganaba el partido!... goooooooool de Mallorca, goooooooool de Giooooooooo dos Santooooooooos.

No supimos sentenciar, quizás Luis García, el míster enemigo, jugó mejor sus bazas tras el descanso, a lo que se sumaron los problemas físicos de Pedro Jeroni Geromel y el derrumbe de nuestros muchachos tras el empate “quetafense” pero si cuando estás hundido en la miseria aparece un brote verde y te lo machaca el caca del arbitrucho, no es fácil aguantar el tipo y nuestros chicos no lo hicieron.

El 1-2 y el 1-3 fueron una triste anécdota y muchos dirán que nos fuimos del partido bla, bla, bla pero es que hasta a mi mismo ya me era, en ese momento, todo igual, un tipejo vestido de negro nos había arruinado la tarde con ese inexistente penalti en contra y con la omisión de uno claro en el área azulona.

Por el derecho que me otorga este blog, declaro a los hermanos Teixeira Vitienes personas non gratas en esta hermosa isla.

Llama la atención:
  • Y no tiene nada que ver con este partido, lo tremendamente feos que eran los jugadores del AC Milán que el pasado miércoles vencieron al Barça… asustaban.
  • Que en una emisora de radio local se escuchase el “cumpleaños feliz” por ser el aniversario del 23F.
  • Que tuviésemos que sufrir el estremecedor ruido de una batucada, inútil manifestación ruidosa donde las haya.
  • Que el televisor de los pupitres de prensa estuviese out of order.
Es Cala Millor y es pitjor:

Gio dos Santos for President; Alfaro & Víctor to the lions.

El rincón político:
Debido al retraso con el que escribo esta crónica, en estos momentos estoy a la espera de saber si en Italia vuelve a vencer el bunga-bunga… por lo demás, todo sigue igual aunque hoy en Mercadote me encontré con unm paisano que tampoco compra productos catalanes porque no soporta a sus cerriles políticos secesionistas y embusteros.

Y terminaré diciendo que tras el encuentro el TioJav me remitió a la misma “cornada” de la temporada pasada… el Zaragoza era colista, con la misma miseria de puntos que tenemos ahora (18) y a  doce de la salvación (nosotros estamos a “sólo” -je, je- siete); es decir, que esto está “chupao” así que vamos aporellosoee, que esto no puede ser eterno, que el domingo, en sesión matutina, no nos arbitra ninguno de los hermanitos Teixeira (aunque alguien vendrá que bueno te hará) y en Granada puede comenzar la consecución de esos 25 puntitos de nada de los que hemos menester.

¡Arriba esos ánimos!, visca el Mallorca! Y a disfrutar de las otras cosas que nos da la vida,

Enrique


1 comentario:

Anónimo dijo...

Es que yo ya no sé que decir¿¿¿????