09 febrero 2013

Liga: Mallorqueta – Osasuna (1-1): TODO SIGUE IGUAL = MAL


A lo largo de esta temporada todos los equipos que han cambiado de entrenador han vencido en su primer encuentro… ¿Todos?... ¡NO!, un equipo poblado por irreductibles jugadores se ha resistido y no ha pasado del empate.

Todo cuidado, hasta el más mínimo detalle; niños gratis, pues actuación infantil para ellos en los prolegómenos del encuentro; posibles pitos a don Goyo, pues recibimiento adulterado con la música a toda virolla; pero falló un detalle… no conseguimos los tres puntos.

Vayamos con el match en sí:

Poco tiempo había tenido el baeculense para introducir grandes novedades, más que nada esperábamos algún detalle y la labor psicológica que suele ejercer, más necesaria que nunca. Al analizar el once inicial y su posicionamiento sobre el regado terreno de joc sólo me llamó la atención volver a ver NSue y a Pereira, cada uno por una banda y el intercambio de posiciones entre Javi Márquez y Tomás Pina.

Más adelante se notó que los laterales tenían más libertad y que había más alegría ofensiva; en concreto, a Alan Hutton (Jaton) le debió decir algo así como “you can go to your free albedrío” o “you can play to your ball” porque el escocés se prodigó sobremanera en ataque y no “malamente”.

Al inicio sólo había un equipo sobre la gespa, el Mallorqueta de nuestros amores pero el canguelo corría de nuestra parte; en el 11’ temerosa cesión de Mr. Proper a Dudú y fallido despeje de éste que, thanks God, no aprovecharon los enemigos; cinco minutos más tarde, susto-gol-anulado de nuestro ex Rubén, por cierto, más que dudoso.

Pudimos marcar si NSue hubiese metido el pie en el 20’, o en el 24’ si Luna no hubiese centrado tan fuerte, aunque ellos también pudieron hacerlo un minuto después tras flaqueo de nuestra defensa. Pasaron los minutos sin más ocasiones y sin un claro dominador hasta que en el 43’ Gio sólo ante el meta rival y con Víctor desmarcado a su derecha, optó por disparar y cuando la grada cantaba el goooooooool del Mallorca, el esférico terminó junto al banderín de córner… ¡ver para creer!.

En el tentol y dado que Jaton se había llevado un fuerte golpe en el cabezón, en Gori dio entrada a Tomeu Hemed, colocando a Micael Pereora por la derecha, retrasando la posición de NSue y llevando a Gio a la banda izquierda donde, bajo mi humilde opinión, es donde mejor rinde.

Salimos desbocados, a por todas, monólogo bermellón, hasta con tiqui-taca allá por el 60’, parecía cuestión de tiempo porque a pesar de carecer de claras ocasiones, ellos apenas traspasaban la línea divisoria. En el min. 53 disfrutamos con un buen disparo de Tomeu Hemed y poco más tarde a punto estuvo de marcar “Do”Pereira; repetiría el israelí.

Y llegó el gol ¡¡¡pero del Osasuna!!!, córner y remate de cabeza de Lolo sin apenas oposición… desolación, hundimiento, amargura, injusticia, pesimismo, enfado, no sé, un montón de cosas nos embargaban, això no té remei. Dos córner en contra y dos goles de cabeza, aunque el primero, como mis lectores ya saben, anulado… ¡hay que hacérselo mirar!.

Entraron primero Alfaro por Víctor y después Tissone por Javi Márquez para enmendar el entuerto o el desaguisado y ¡¡¡huyyyyyyyy!, casi empata Tomasín Pina si hubiese tenido más mala milk en el remate.

Minuto 91 y goooooooool del Mallorca, goooooooool de Pedrito Tunon GE-RO-MEEEEEEEEEL… ¡mientras hay vida hay esperanza!, no sabemos muy bien cómo, aparentemente con la aquiescencia de la zaga rojilla, don Pedro ha igualado el marcador.

Vi como el juez de banda levantaba la banderola, lo vi, menos mal, porque si no me hubiese dado un ataque, goooooooool de Gio, justamente anulado por fuera de juego, hubiese sido la caraba, hubiese hecho justicia al juego desplegado por ambos conjuntos pero no pudo ser, un puntito que apenas nos sirve y a seguir soñando con la permanencia que cada vez está más lejos.

Llama la atención:
Mi error al creer que su indumentaria gris era un vaticinio del día que les esperaba.
Lo que le cuesta arrancar a Nunes-Nunes.
Lo aparentemente poco que hemos ganado defensivamente con la llegada de Alan Jaton
Lo nerviosa que está toda nuestra defensa.
El balonazo a Pomera en la calva
La salida en falso o de exhibición de la UVI móvil
Lo exasperante que llega a ser Víctor Casaflús cuando tiene momentos de poca sang.
¡Cómo sube las escaleras mon germain!
Las buenas sensaciones que me produce Fernandito Tissone.

El mejor y los cateados:
Gio, sin duda y a pesar de su error al filo del descanso, volvió a ser el mejor; suspendidillos quedaron NSue, Alfaro y casi, casi Víctor.

El rincón político:
Hoy resumido por lo que me he enrollado ya: caso Bárcenas, ya lo adelanté, todavía nos tiene que deparar bastantes sorpresas.
Bueno chicos, el domingo jugamos frente al Valencia y nos tiene que dar igual quién sea el contrincante, no nos queda otra que ir siempre aporellosoee a muerte si queremos salir de este lío en el que nos hemos metido.

¡¡¡Suerte Mallorqueta, hoy te quiero más que nunca!!!.

A portarse bien,
Enrique


3 comentarios:

  1. Anónimo9:55 p. m.

    Hoy que todavía lo tengo calentito te digo que en nuestra grada, incluido "es metge", ya nos preguntamos si ganaremos en casa algún partido en primera antes de bajar. Dirás pesimismo pero es casi un milagro que nos salvemos. Fúmbol es fúmbol y todo puede pasar. A ver si hay algún Levante en esta 2ª vuelta y nosotros enchufados que a lo peor se salva otro. Muy de acuerdo con tu crónica. Para mí Nesue (NOSE) debe jugar en el banquillo y volver a destacar la cantidad de pelotas que llega a despejar D. Pedro Geromel. Hoy le he hecho ver al Dr. que ha despejado más el sólo que toda la defensa junta. Lástima que a veces no dirija bien sus pases. Un espectáculo. Disfrutemos de él, que se nos acaban los años dorados. Si al menos tuviéramos a Alemany, podríamos confiar amb ses "senayetes". Un abrazo a todos. Soci nº 167.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:33 a. m.

    Que AgoníA, que AgoníA!!!...

    ResponderEliminar
  3. Minuto 90: RIP
    Minuto 91: RI

    ResponderEliminar