17 febrero 2013

Liga: Valensia – Mallorqueta (2-0): A PERRO FLACO TODO SON PULGAS, PULGONES, GARRAPATAS Y LADILLAS…


Realmente incomprensible…

¿Podemos considerar que el once titular fue una revolución?: la defensa habitual, línea de tres por delante ¡¡¡con Pep Lluis Martí!!! y sin Javi Márquez y tres arriba con Tomeu Hemed y Alejandro Alfaro.

Comenzó el encuentro y Alfaro perdonó la primera y tempranera ocasión; poco después, en un mano a mano, Giovani no supo definir… mal asunto esto de desaprovechar tan claras ocasiones.

Algo tenía que pasar con el árbitro en plan monstruo de las “targetas” y así fue porque al poco expulsó a Tino Costa… la cosa se nos ponía de cara y además, como se oía por aquí, “se ve la mano de Manzano”.

Posteriormente y quizás por aquello de compensar, Alfaro fue alevosamente derribado y Pérez Lasa ni siquiera sancionó la falta. Más contratiempos para los chés con la lesión de Rami pero hay detalles para la reflexión ya que seguidamente pudimos presenciar un lastimoso espectáculo, once contra nueve durante 3 minutos y ni siquiera fuimos capaces de acercarnos a su área.

Antes de que los chicos se retirasen a los vestuarios, el referee le perdonó la tarjeta a Feghouli por claro piscinazo

Comenzaba la second half y respirabámos una asombrosa tranquilidad y convencimiento de que antes o después llegaría nuestro gol; la realidad parecía reforzar esta actitud ya que el dominio de nuestros muchachos era total pero seguíamos sin adelantarnos en el marcador, desperdiciando una grandiosa ocasión, tras la cual se lanzó un córner que remató de cabeza Nunes-Nunes, saliendo el esférico relliscant es pal.

Y gol, córner, Jeroni y Nunes no están a la altura y gol del Valencia… increíble pero cierto, dominio apabullante, buen juego aunque falto de mordiente, un jugador más y vamos perdiendo… vivir para ver.

Inmediatamente movió ficha don Gregorio, entrando Michael Pereira por Alfaro; poco después Pep Lluis Martí no llegó a la pelota por el pelo de una gamba, lo que hubiera o hubiese supuesto el empate. De perdidos al río, había que lanzarse a por uno o los tres puntos y en aras de ello entró Javi Márquez sustituyendo a Tissone.

No bastaba, no bastaba y había que buscar más pólvora para lo cual se preparaba para entrar Víctor Casadesús que parecía con tremenda empanada visto que se puso la camisola “alberrés”… sabes lo que vui dir…?. Se retiró Luna y entró el algaidí.

Goooooooooooooool de no, no y no, increíble el paradón del cancerbero rival remate de Víctor… mecachis en la mar, ¿no seremos capaces de meter ni un puñetero gol?.

Muy preocupante lo de Javi Márquez que estaba treméndamente lento a pesar de que acababa de salir y encima cometía falta, le sacaban tarjeta y se pierde el próximo partido (visto lo visto, gracias a Dios); me atrevería a decir que está apático y desganado.

Gol de nuevo, gol de Sold-out tras dos errores consecutivos de Javi Márquez… se acabó lo que se daba, corramos un estúpido velo y pensemos en el próximo sábado… esto se me empieza a hacer cuesta arriba.

La tuvo Tomeu Hemed y antes del chiflido final pudo marcar Pina el gol del honor pero paró, una vez más, Diego Álves… esto no te remei, si la pelotita no quiere entrar no entrará ni hoy ni, si seguimos así, nunca.

Llama la atención:
Que a balón parado parezcamos el Madriz.
Que Javi Márquez esté haciendo bueno a NSue… ¡qué horror el barcelonés!
Que Gio sea un home d'orella petita
La vocación fracasada de los Seguís como talismanes.

Der Beste und der Schlimmste:
Marcó alguna diferencia Gio, Tissone está llamado a ser toda una referencia, me gustó Luna. Lo más flojito, sin olvidar que el centro de la defensa y nuestro porterito se han convertido en un auténtico coladero, Javi Márquez… mejor que se hubiese quedado calentando banquillo.

El rincón político:
Hoy me pregunto para qué voté al PP si:
  • Ha subido los impuestos
  • Ha mantenido la ley del aborto
  • Continúa con la política de ZP respecto a ETA
  • Pretende acentuar la politización de la justicia
  • No ha modificado la ley de matrimonio homosexual
  • No ha garantizado la libertad de educación ni de la lengua en qué hacerlo.
  • Ha reforzado el duopolio en la comunicación.
  • No ha reaccionado convenientemente frente al desafío separatista catalán.
  • No le ha metido mano de verdad a la mastodóntica administración española…

El rincón católico:
¡¡¡Qué bien Benedicto XVI!!!

Bueno, gente, el sábado es quizás, realmente, nuestra última oportunidad; hay que vencer al Quetafe, convenciendo o no. Será el “sapato” a partir de las 16:00 e iremos, ¡faltaría más! aporellosoee.

Adeu siau,
Enrique


No hay comentarios:

Publicar un comentario