10 marzo 2013

Liga: Mallorqueta – Sevilla (2-1): LO DECÍA OBAMA… “YES, WE CAN”


“Sí se puede, sí se puede…” aquel grito que comenzaron los indignados e hicieron suyo los rojeras es el nuevo leitmotiv en el Iberostar Estadio.

No perdamos la cabeza, seguimos en puestos de descenso, sólo hemos enderezado el rumbo, que no es poco, pero de los próximos 9 puntos en disputa deberíamos contar sólo con 3; es decir, que dentro de un mes podemos volver a estar donde solíamos.

Mucho público (20.615+3 tifosi), no exento de problemas para acceder al estadio, como muestra esta foto que nos remitió Andrés cuando ya había empezado el encuentro:

y muy buen ambiente, lo que es de agradecer vista nuestra habitual apatía. Entre el respetable dos jóvenes supporters cuyo padre volvía a cuidar de todos nosotros:

y otros que no pudieron acercarse por enfermedad, como Jaume, aunque envió a una representación familiar.

Buena noticia… Aouate abandonaba el amarillo y volvía al recio negro iribariano, comenzaba el encuentro con Pedrito Bigas y Kevin Costner de Jesús  en el once inicial y a sufrir…

Cuarto de hora, Gio lanza espléndidamente una falta a la que responde de forma magistral el meta enemigo, el balón le cae a Alejandro Alfaro y goooooooool del Mallorca, goooooooool de Alejandro Alfarooooooooo; el estadio se viene abajo, se desborda la alegría, la salvación está a tiro de piedra y ahora si que empezamos a sufrir, cada vez apretaban más los andaluces no de Jaén y llegamos al descanso con el agua al cuello.

Tras el tentol estuvimos a punto de presenciar el gol de la temporada, el gol del año, el gol hecho arte; sobraron un par de centímetros para que el im-presionante voleón de Pep Lluis Martí desde bien fuera del área no se estrellase es-pec-ta-cu-lar-men-te en el travesaño; hibiese sido para enmarcar, para contarle a los nietos, para invadir el terreno de juego, para ponerle un monumento…

Tras un susto de Navas llegó la mejor jugada del partido, espectacular internada de Allan “Jaton” hasta lo más profundo, centro y Gio, que venía como una exhalación, propinó un tremendo cabezazo al la pelota que no acabó en el fondo de las mallas “cevilliztas” por una milagrosa intervención del meta apellidado Bastos.

Y llegó nuestro único error junto con un nuevo acierto de Rakitic (¡quien lo tuviera!) que le puso un tremendo balón a los pies de Negredo quien supo como batir al bueno de Dudú en la única clara ocasión de que dispuso (1-1). Nos temíamos lo peor, que nos desfondásemos de nuevo, que nos fuésemos del partido, que terminásemos de nuevo llorando por las esquinas pero NO, allí estaba el efecto “Mansano” y sólo cinco minutos después se produjo el segundo gran abrazo con mon “germain” que acredita no ser el gafe; goooooooool del Mallorca, goooooooool de nuevo de Alfaro; Gio, siempre Gio,  cabeceaba un balón desde fuera del área que se estrellaba en el poste, el cuero le caía al onubense y así, así, así gana el Mallorca… hay equipo, somos de primera, somos de primera.

Nervios, sustos, expulsiones (otra vez Márquez) eterna la prolongación y finaaaaaaaaal, el malo de Clos Gómez (que iba con el Zaragoza de donde es) decretaba el final, 3 nuevos puntos, segunda victoria consecutiva, seis meses después volvíamos a ganar en Son Moix y volvíamos a vencer al Sevilla tras once aciagas temporadas y un 0-5 de Copa de triste recuerdo. Ole, ole y ole.
  
Llama la atención:
  • Que la caca de la tele de prensa no volviese a funcionar, ¡país!.
  • Que aunque a veces haga cosas bien, incluso meta goles, el de Algaida es un figaflor, por cierto, por momentos jugó como lateral en una defensa de cinco.
  • Que los recogepelotas parezcan el Guadiana lo que, a veces, es descarado y de vergüenza, además de muy cobarde.
  • Que el primer cambio enemigo no sé si se llegó a efectuar, como era oscurito por oscurito…
  • La salida del troncomóvil (BBPPB dixit).
  • Que Cuqui atendiera a Alfaro en Leroy-“Berlín” y le desease suerte… ¿será como la chepa de un jorobado?
  • El cántico de Tomer Hemed, Tomer Hemed, todos queremos que marque Hemed
  • Que el Celtiña ya esté por debajo de nosotros, merecido se lo tienen por quejarse del españolismo de Salva Ballesta.
  • Que con los nervios y el “trabajo” me olvidase de comerme las Quelitas.
El mejor y el peor:
De nuevo Gio destacó por encima de todos pero no podemos olvidar los dos goles de Alfaro ni la actuación de Nunes-Nunes. Víctor se sacrificó pero no destacó y ser expulsado en tan poco tiempo no dice mucho en favor de Javi Márquez.

El rincón político:
Nueva “Garzonada”… lo adelantaba ayer La Gaceta y lo confirmaba hoy, el caso Gürtel está mal instruido al haberse aportado pruebas no originales… ¿por quién?, por el de siempre, por el boy de la Kirchner, por Garzonator.

Será el próximo sábado en el “Santiajo” Bernabéu cuando demos la primera campanada de este resurgir, gol de Alfaro, 0 a 1 y a otra cosa mariposa… o no. Vamos aporellosoee y os dejo con una “afoto” del bigoleador:


Sed buenos (si sabéis lo que es eso) i amunt Mallorca,
Enrique


3 comentarios:

  1. Yes, we can...

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Duche:

    Disfruté del partido, sobre todo por la victoria pero debo admitir que pase "una penada"!!!.

    Por fín, ton germain NO fué el gafe, jejejejejejeje.

    Cuidate.
    En especial ese menisco.
    Un abrazo.
    SalU2.
    BBPPB.-

    ResponderEliminar
  3. Miguel Ángel12:21 a. m.

    Dale nomás para adelante, se puede, ¿vio?

    ResponderEliminar