07 abril 2013

Liga: Barça – Mallorqueta (5-0). VISCA EL BALEARES, CERRADO POR DESHAUCIO O COMO PELELES


Quin desastre!, ¡qué bochorno papi!, ¡vaya espectáculo!, ¡qué flacidez!, ¡tierra trágame!

Leía hace unos días que lo mejor que nos podía pasar, dando por sentada nuestra derrota en Barcelona, era ser colistas… y así ha sido… lo único no negativo es que seguimos a tres puntos de la salvación  pero hay dos detalles que no me animan al optimismo:

1.    La imagen que de nuevo dan nuestros muchachos de equipo roto, sin rumbo y derrotado de antemano.
2.    La impresión que me atormenta de que Gori Pomera ha perdido el oremus, empeñado en romper la que había sido su mejor apuesta: la línea medular… ¿Por qué elimina de un plumazo a nuestro mediocampista más defensivo cuando nos enfrentamos al equipo máximo goleador y al que le encanta tocar el balón por delante del área rival?

La jornada transcurrió de la siguiente manera:

A las 14:00 comenzamos con caviar y vodka ruso, para continuar con un magnífico bocata de carne y queso y finalizar con un par de cafés. Antes del match nos deleitaron con unos pimientos asados, una raolas de jonquillo, un revuelto de verduras inenarrable y unos calamarcitos para chuparse los dedos, a lo que siguieron unos toros de dénton con patatitas hervidas y mahonesa de perejil, todo ello regado con Juan Gil Moscatel Seco y finalizando con una tabla de fromages, a cual más bueno, acompañada por un Torrent Negre del bueno de Miquel Gelabert. Mientras tanto habíamos presenciado el 5 a 0 aunque, a partir del minuto 46, el resultado final fue de empate a cero… ¡qué conste!.

La cosa ha continuado hoy con unos boquerones, otros calamares incluso mejores y unas croquetas de jamón para hacer tiempo hasta que ha llegado el magnífico, como siempre, arroz de Pedro, en este caso marinera caldoso primero y meloso después… quitaba el hipo.

Llama la atención:
·         Nada bueno y especialmente, el coladero que fue el centro de nuestra zaga, además de la ya mencionada y extraña renuncia al centro del campo de nuestro míster.
·         El poco interés que suscitó el encuentro a partir del minuto 20, máxime con los caldos y manjares que nos rodeaban.

El menos malo y los peores:
Nadie se salvó de la quema… ¿quizás Pep Lluis Martí?... Aouate desbordado, Hutton y Kevin no la olieron, Nunes y Bigas espantosos, Tissone y Pina perdidos, NSue en su línea, Alfaro desaparecido, Hemed ¿jugó? y Gio sin opciones; después Arizmendi batallador y Márquez sin tiempo.

El rincón político:
La Mato y la Cospedal que siguen, Montoro que continua con sus ideas de bombero, Rajoy perpetuado en el limbo, Alfredo Pepunto que no se menea, Beppe Grillo y sus sandeces, el coreano que está como un llum, Maduro populista y descerebrado, los jueces y fiscales que no se aclaran con la infanta, Bárcenas y los de su pelaje que continúan de rositas, los nacionalistas nauseabundos, los mismos paletos de siempre con el rollo del idioma, el toro que no se coge por los cuernos y seguimos pagando los de siempre; es decir, casi todos menos los políticos… en fin, nada cambia, ¡qué Dios coja confesados a nuestros hijos porque se van a encontrar con un erial!.

Por cierto, a nuestro enviado especial, que allí estaba, no le hemos requerido crónica  alguna  porque dudamos que se haya recuperado del batacazo esperpéntico… ¡pobre corresponsal!.

La recta final se está convirtiendo en una cuesta arriba inabordable,  tremebunda; el próximo encuentro dramático, a cara de perro, decisivo, a vida o muerte será el lunes 15, a partir de las 21:00 horas ante el Celta de Vigo, metido en la caca como nosotros; una victoria que, a pesar de los pesares, nos haría albergar nuevas esperanzas; vamos aporellosoee.

Adeuuuuuuu,
Enrique


6 comentarios:

Chicharrero dijo...

TE REÍAS DE MI EQUIPO EL PASADO AÑO.
LA PRÓXIMA TEMPORADA TE ESPERO EN TENERIFE.
BESOS.
JAAAAAAJJAA.
EL QUE RÍE EL ULTIMO . . .

Rob dijo...

Ya te leí ayer, haces bien en centrar el tiro en la gastronomía cuando sólo hay penas que contar.
Como siempre, una pluma brillante.
Un fuerte abrazo.

Pau dijo...

Lo tenemos difícil pero no perdemos la esperanza; en fútbol todo es posible.
Un saludo

Miquel dijo...

Enrique, desgraciadamente veo un Mallorca en segunda, ojalá me equivoque... Las posibilidades son de rezar las 24 horas y aun así San Pedro no sé qué diría... be que hi agui salut lo mes important... Un saludo.

Chino Lirman dijo...

Aguante Mallorca!!!!

Maralifro dijo...

¡Ojalá el Mallorqueta no nos arranque ninguna lágrima en el futuro!
¡¡Vamos, aun nos queda fe y energía para confiar!!