16 abril 2013

Liga: Mallorqueta – Celta (1-0): DE VERGÜENZA AJENA

No me lo puedo “de” creer; en el 90+3, en el último suspiro, cuando ya estábamos resignados, se produjo el milagro y nos aferramos a la salvación.

Gracias señor árbitro, a quien su segundo apellido, Manzano, puediera delatar y que hoy se ha ganado a pulso ya no sólo un lote de ensaïmadas, sobrasadas, camaiots, hierbas dulces y secas, palo con botellita de sifón, etc., etc., si no que se ha hecho merecedor a una calle, ¡qué digo una calle!, por lo menos una avenida o una plaza en la capital balear… se me ocurren dos posibilidades: o bien las ahora huérfanas ramblas podrían denominarse de Jesús Gil Manzano o la plaza de la tortugas (hoy Rey Juan Carlos I y en mis tiempo Pío XII) dado el momento de escasa popularidad que pasa su majestad, también sería una buena opción para aprovechar y cambiar de denominación.

En cuanto al encuentro y por aquello de seguir con la costumbre que he cogido últimamente de no entrar en detalles, digamos que la primera mitad fue más bien nuestra y en la segunda, como suele ocurrirle al ¿? de Pomera, el entrenador rival le ganó la partida y pasamos las de Caín y cuando ya todo parecía perdido apelamos a la épica y pudimos cantar con alocada alegría aquello de goooooooool del Mallorca, Gioooooooool del equipo de mis amores, sí se puede, sí se puede… con más pena que gloria y con la inestimable ayuda del nuevo hijo ilustre de la isla de Mallorca, de ese prohombre del arbitraje mundial, tres puntitos dins sa butxaca y a seguir soñando.

Llama la atención:
  • El toque folclórico de antes del encuentro:
 
  • La cantidad de entradas retiradas y no utilizadas (a pesar de lo cual hubo una más que digna entrada).
  • Que volviésemos a los clásicos, a los calzones negros, ¡como debe ser!.
  • El también bajo rendimiento de la dupla de los Pedros en el centro de la ¿defensa?.
  • Lo poco que me convenció que fuera titular Javi Márquez en detrimento de Fernando Tissone quien, en cuanto salió, impuso su figura en su parcela.
  • El partidazo que se marcó don Pep Lluis Martí hasta que le fallaron las fuerzas y como siguió mandando desde el banquillo tras ser prostituido, perdón, sustituido.
  • Que el referee le escamotease dos penas máximas, a cual más clara, al equipo olívico (buscad, buscad hijos míos) y lo caserillo que fue en general.
  • La visita de las nuevas generaciones:

El mejor y el menos destacado:
Destacaron Pep Lluis y Dudú el israelí pero el mejor, sin duda, Giovaniiiiiiiiii dooooooooos Santooooooooos; por otra parte, los pedritos me pusieron muy nervioso.

 
El rincón político:
Todavía sin detalles del atentado en Boston continúo de luto, con tristeza y con desánimo nerviosos por el caso venezolano y su revolución bolivariana, el maduro, tirando a podrido, señor de los pajaritos y el apoyo del gran futbolista y deleznable persona que bien podría ya dejar en paz a la humanidad.
Urdangarín que coge las de VillaQatar; el Puyolín que mueve millones de euros de un lado para otro como poseído por el virus de la mudanza; La Gaceta que sigue sin aparecer en los resúmenes de prensa de rtve; Rajoy amagat  y los noticieros que sólo muestran a Alfredo PePunto Rub-al-Kahba que debe hasta de callarse pero que ha pasado a presentarse como paladín de los desahuciados.

Y sin apenas tiempo de saborear las mieles del triunfo, vamos a fulminarnos al Rayo, vamos aporellosoee, que son pocos y cobardes… los milagros existen y si jugamos mucho mejor que hoy, si nos vuelve a arbitrar el primo de Gori y si los vallecanos vienen con el equipo cadete femenino, los tres puntos del viernes, a partir de las 21.== horas, pueden ser también nuestros.

Disfrutad del triunfo,

Henry


6 comentarios:

  1. Anónimo4:28 p. m.

    Apreciado Enrique:
    Aún no estoy recuperado del shock que me supuso ayer ver el penoso partido que hicimos;y como el mundo es así de injusto, con ese partido ¡ganamos!.
    Pero yo me alegro de esa injusticia y ¡que vengan muchas más si siempre nos han de favorecer!.
    Creo que estamos donde nos merecemos y sólo la fortuna, y el que haya otros como nosotros, nos hacen albergar alguna que otra esperanza.
    Francamente, estoy feliz por la victoria conseguida ayer, pero muy preocupado por la forma en que se obtuvo.
    Por cierto, hubo un "iluminado" (Sebastian), que antes de empezar el partido dijo: "la única manera de ganar es meter un gol en el minuto 93 y que de esta forma no tengan tiempo de empatarnos". Creo que le voy a preguntar los resultados de la próxima quiniela y así ganar unos eurillos.
    Un abrazo de Es Metge.

    PD: Estuve con mi familia en el Nou Camp. Partido penoso y resultado humillante, pero mi hijo pequeño, Albertito, me hizo sentir muy orgulloso cuando él solo, se levantó en la grada y a los gritos de ¡Barça, Barça!, les mostraba el pulgar hacia abajo. Todo un honor tener un bermellón que sabe enfrentarse a sus rivales con valentía y arrojo. Si pudiera haberlo grabado, sería digno de que nuestros jugadores visionaran la grabación y así comprendieran que EL MALLORCA ES UN SENTIMIENTO.

    ResponderEliminar
  2. Pepe el Bético9:50 p. m.

    Bienvenido sea el maná del gol

    ResponderEliminar
  3. Deportivista9:51 p. m.

    Vaya potraaa!!!

    ResponderEliminar
  4. Cizañero9:12 a. m.

    Una mala noticia y dos buenas, la mala primero, el Celta tiene todos los números para ir a 2ª, por contra el Mallorca ganó un partido después de mucho tiempo, y la mejor es que el Depor, después de mucho tiempo sin ganar, ganó al Celta y después lleva una racha de 3 partidos más ganados conscutivamente, que repita el Mallorca la racha. A SALVARSE!!!!

    ResponderEliminar
  5. Creo que necesitamos ayuditas de cualquier tipo para salvar este Mallorqueta que me pareció más de segunda que de primera, pero bueno confiemos en la suerte, el árbitro y no te olvides de llevar un "Ciri a la Sang" para que sigamos un año más en primera.

    Visca Mallorqueta!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Maralifro10:20 a. m.

    El lunes, parecía un día cualquiera, pero no lo era... No podía quitarme de la cabeza que era "nuestra" oportunidad para subir un escalón. Tenía mucha esperanza, pero no me animé a escribirte muy briosa por temor a la posible decepción.

    Imagínate si hay milagros, que convencí al buen Don Miguel a que me acompañara al H. Araxa porque no quería perderme de ninguna manera el encuentro. El pobre se aburrió a muerte durante muchos tramos del partido y yo en cambio estaba rabiosa... Sobre todo por la baja calidad del partido, por la falta de garra, de ambición... No obstante, daba gracias al Cielo de que no nos cobraran dos supuestos penaltis... Y en fin, me fui resignando a lo peor.

    Y como yo jamás me he levantado antes de ver terminar un partido, ni me he ido nunca del estadio sin ver retirarse hasta el último jugador, tuve la suerte de ver el goooolllllllll Bien, bien , bien !!!!!! Al fin !!!!!!! Y viendo los pocos segundos que restaban para el final, me vino a la mente la vieja frase: "hasta el rabo, todo es toro" El partido no había acabado, pero el gol había llegado en el último suspiro !!!

    Claro que ahora, en el próximo partido lo deseable sería que los "muchachos" se acordaran que los humildes hinchas querríamos ver fútbol, no vaya a ser que desde el Cielo ya no se ocupen de mandarnos regalitos...

    Me quedo con los dedos cruzados y la mejor de las ondas !!!

    ResponderEliminar