20 abril 2013

Liga: Mallorqueta – Rayo (1-1): POR LOS PELOS Y POR LOS PALOS

Visto lo visto demos gracias al Señor y alegrémonos por este maravilloso y fantástico puntito que será buenísimo si el próximo sábado ganamos en Zaragoza.

Desolado por la segura ausencia d’en Ferriol acudía al Iberostar Estadio desconocedor de otras dos faltas, la de Dudú Aouate y la de Fernandito Tissone, de quien sigo pensando que su concurso es vital por su imponente y certera presencia en el medio del campo.
¿Y el viento?... ¿por qué nadie me había avisado de que iba a hacer un viento del carajo?; nocivo para la salud y molesto para el desarrollo de mis labores periodísticas-futboleras (la libreta voló en un par de ocasiones, el moquillo caía sin cesar…).

Y yo me pregunto… ¿por qué repite Manzano con el mismo once que tan enorme ridículo hizo el pasado lunes?. La verdad es que nuestros chicos mejoraron su imagen respecto al encuentro frente al Celta pero el resultado fue peor, primero porque los vallecanos son mucho mejores y segundo porque no tuvimos la potra de marcar en el último minuto (aunque casi).
Mención aparte merece la otra potra, la de los palos, la de no haber perdido por un abultado resultado porque ese nuevo sistema automático que encoge la portería cuando lanza el contrario ha funcionado a las mil maravillas; a ver, Sr. Asensi, Vd. que maneja tan bien las estadísticas, ¿cuántas veces se ha repetido que un mismo equipo estrelle tres balones en el poste en el mismo partido?.

Dicho todo esto, destacar que el equipo no se vino abajo cuando tras dominar durante diez minutos, su primera llegada acabara en gol (por cierto, con paseo militar del lateral enemigo) y que, es más, pocos minutos después pudiésemos cantar alborozados el goooooooool de Alfaro, que va camino de pichichi, aunque fuese en un clamoroso fuera de juego que el equipo arbitral milagrosamente no vio, aunque en el descanso debieron notificárselo porque en la segunda mitad sacó un poco la patita antibermellona.
Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas y es un hecho que eso nos está ocurriendo últimamente porque acusamos el desgaste físico en demasía y no me extrañaría que en algún caso fuese por no dosificar bien el esfuerzo. En fin, de lo que se trata es de salvarse y la cosa está molt embullada pero recurriremos al tópico de que mientras hay vida hay esperanza y vida, la hay. Aporellosoee


Llama la atención:
-       Sé que soy un pesado pero el viento, el viento si que llamó la atención y se llevó muchas cosas.

-       Perdón que me repita, pero que pudiésemos marcar en las dos últimas ocasiones de que dispusimos… ¡hubiese sido la caraba!.

 
El destacado y el desastrado:
Como Gio estuvo un poquiiiiiiito menos bien que en otras ocasiones, creo que hay que mencionar a Juan Calatayud como el mejor. De entre los menos destacados, Tomeu Hemed lento y torpe y el centro de la zaga haciendo aguas en varias ocasiones y como de costumbre.

 
El rincón político:
Perseguir con ahínco, con castigos ejemplarizantes a:

-       los que trabajan sin estar asegurados, sin declarar, sin tributar y sin nada de nada.

-       los que alquilan sin declarar, clandestinamente y haciendo competencia desleal a la industria turística.

-       los que, orientales mayormente, abren los comercios a cualquier hora, sin las condiciones que a los demás se exigen y con una calidad más que dudosa.

-       los aparcacoches rumanos, moros, etc.; que incluso amenazan a los conductores.

Obligar a una prestación social a quien cobre del paro; no como presos, exprimidos y encadenados a bolas de hierro, sino en puestos acordes a su formación y experiencia laboral, en horarios reducidos, dando todo tipo de facilidades, en aras a una mayor y mejor persecución de los más arriba mencionados, en pos de una España más limpia y segura.

Dicho lo cual, vayamos centrándonos ya en la victoria que celebraremos el próximo sábado sobre las 23:45 horas y que nos permitirá salir del descenso, hundir a un rival directo y elevar hasta las más altas cotas la moral de nuestros chicos.

Hasta entonces… visca el Mallorca!,
Enrique


6 comentarios:

  1. Anónimo9:32 p. m.

    Estimado Enrique: Si quieres te hago un avantmatch del tiempo meteorológico antes de cada partido en casa porque estaba previsto la bajada de temperatura el fuerte viento del norte y hasta posible lluvia, fina, eso si. Estoy de acuerdo con tu crónica pero yo añadiría el desastre de Kevin por la parte zurda sobre todo en la 2ª parte. Fieles a nuestros colores cuando vienen mal dadas, es metge, Andreu y un servidor pensamos desplazarnos a Zaragoza para arrimar el hombro. Hasta la fecha cada vez que hemos salido en situación apurada hemos ganado. Esperemos que no se rompa la racha.
    Soci nº 167

    ResponderEliminar
  2. Hijos del Lluis Sitjar9:56 a. m.

    Buena crónica

    ResponderEliminar
  3. Maralifro12:23 p. m.

    Totalmente de acuerdo con toooodo lo que has escrito... Esta vez jugaron un poco mejor que en el partido contra el Celta, pero aún así... falta mucho, falta fútbol...

    Pongamos una vela y muuuchas oraciones para el próximo encuentro y si lo veo necesario yo siempre podría llamar a mi compatriota Francisco, que nos siga poniendo "palos" en camino y todos los regalitos posibles e imposibles...

    ¡Vamos Mallorqueta!

    ResponderEliminar
  4. Ayer apareció la virgen en Son Moix

    El Mallorca mal

    A seguir luchando

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9:07 p. m.

    En el rincón político faltó decir:

    Perseguir con ahínco a los que roban descaradamente y quedan impunes...

    Perseguir con ahínco a los que no apican la justicia con igualdad...

    Es que mientras no se empiece por ahí, no hay esperanza, ni confianza...En este momento el País está en un "búscate la vida como puedas", si los que tienen que dar ejemplo no lo dan, ¿que esperamos?.

    Futbolísticamente hablando:
    Sería muy triste que el Mallorca se fuera a segunda después de tantos años donde están....pero sólo depende de ellos, que luchen por seguir ahí...

    ResponderEliminar
  6. Chicharrero1:49 p. m.

    "BUENO MI AMOL", A JODERSE QUE TOCA.
    UN BESITO, ANIMO, EL TIEMPO, Y LOS
    AÑOS CALMARAN TU DOLOR.
    UN SALUDITO.

    ResponderEliminar