28 abril 2013

Liga: Zaragoza – Mallorqueta (3-2): ADELANTE


Liga ADELANTE, esto es lo que nos queda porque nos lo merecemos y porque el error de cálculo con el centro de la defensa ha sido insalvable para mantener la categoría.

¡Qué difícil es escribir sobre la derrota!, más que nada por la moral propia del momento y más si se está a la puerta de Segunda y te han dicho ADELANTE.

Anderson por Nunes… sorprendente cuanto menos; Antonio López por Kevin… tirando de veteranía; continuidad para Tomeu Hemed… en detrimento de Víctor el algaidí errante; apuesta por Dudú instead Calatayud… ¿por aquello de la Dolores?; estas fueron las notas del once titular que muy pronto nos daría una gran alegría cuando don Bartolomé Hemed cabeceaba y goooooooool del Mallorcaaaaaaaaa, goooooooool del ariete israelí con la inestimable ayuda del porterito enemigo-amigo.

Pero nada, a partir del cuarto de hora ese grupo de tuercebotas empezó a dominar y a achuchar hasta que hacia la media hora nos pusieron en nuestro sitio cuando Postiga sacó los colores al centro de nuestra zaga, en la que ya se encontraba Mr. Proper Nunes por lesión del gafado Anderson Conceição; gol de los baturros y vuelta a empezar.

Sólo al final de la primera mitad reaccionamos e incluso pudimos volvernos a adelantar tras grandiosa jugada de Hemed y enorme excrementada de Alfaro quien, con todo a favor, no supo batir al meta enemigo-amigo. Finalmente se llegó al tentol sin más novedad y el que lo aprovechó para mover ficha fue Manolo Jiménez (ya sabemos que hasta el 60-65 a don Goyo no se le ocurriría una cosa así).

Andaban más parejas las fuerzas cuando Pina metió un balón de oro para Gio que lanzó un soberbio disparo que ¡uyyyyyyyyyyyy!, por poco no fue el Goal.com de la jornada. Pero nada, la suerte estaba echada, cuando iba a entrar Arizmendi van estos desalmados y se vuelven a aprovechar de nuestra endeblez defensiva y nos endilgan el segundo, con nocturnidad y alevosía; 2 a 1 y el asuntillo se embullaba de mala manera o sobremanera, que queda más curto y fisno.

El resto fue un querer y no poder aunque por un momento pareció obrarse el milagro cuando Roberto, ese pedazo de arquero amigo-enemigo, y uno de sus centrales, Javier Paredes para los que se crean que no me enteré, decidieron hacernos un cadeau que Javi Arizmendi persiguió y materializó, no sin cierta dificultad, para que cantáramos de nuevo y alborozados lo de gooooooool del Mallorca, goooooooool aconseguit per Javieeeer Arizmendiiiiiiiii.

Pero nada, lo dicho, puro espejismo porque eso era en el 81’ y sólo seis minutos después Enrique Bienvenido (alias Henri Bienvenu), un morenito descarado, le robó la cartera al veterano Nunes-Nunes, centró a un desmarcado Rochina, a quien Pedrito Tunon Geromel no consiguió domar, para que el murviedrés batiera a Dudú por el palo corto… ¿no pudo hacer más?. Desolación, desesperación y ganas de que esta temporada se acabe para ir ADELANTE y volver a empezar después de 16 temporadas entre la elite (tenéis mi permiso para pronunciarlo “élite”), ¡snif!.

Llama la atención:
·         Que Dudú Aouate se haya cortado el pelo (por cierto, no ha servido de mucho)
·         Que cobrando lo que cobran, y no haciendo otra cosa en todo el día (aunque hagan más bien poco), les cueste tanto manejar bien el esférico y no digamos tirar bien a puerta. Por cierto, el 99% de los jugadores tiran siempre al centro de la portería y ya veis que resultados; no la endivinen mai!.
·         Que hubiese más público que nunca para ver a los bermellones (inqueros de bien que son habituales del establecimiento).
·         Que no hayamos perdido el xeito: seguimos resucitando a muertos y este llevaba 15 partidos sin ganar,,, ¡brutal lo nuestro, oye!.
·         Que no sepa qué decirles a los tres corresponsales que había desplazado a La Romareda; bueno sí… gracias por estar ahí.

El mejor y los peores:
Gio ya es un habitual, al igual que el centro de la defensa en el lado opuesto y Alfaro que regresa también a él. ¿O lo habéis visto de otra manera?... ¡Opinad, malditos seguidores de un equipo de segunda!.

El rincón político:
·         Paletos y descerebrados, así son los alcaldes del Llevant afectados por el tren Manacor-Artá, que quieren retomarlo en cuanto sea posible y que, supongo, pensarán pagar de sus bolsillos.
·         Vomitivo, dogmático, caduco y trasnochado, resentido, envidioso, deleznable y peligroso es ese profesor de ciencias políticas de la Complutense llamado Pablo Iglesias, que no sé si se llamaba ya así o se cambió el nombre para parecerse al marxista de igual nombre… ¡pobres alumnos, pobre España!.
·         Cobardes, los del PP siguen dando muestras de enorme cobardía: ni una cadena pública de televisión cerrada o privatizada, José María Rodríguez que sigue ahí sólo porque tiene a todos sus votantes colocados y rehenes, los resúmenes de prensa de los noticieros de la televisión pública nacional que sigue ninguneando a La Gaceta… en fin, incapaces de coger el toro por los cuernos.

Ciertamente tendremos que seguir con aquello de que mientras hay vida hay esperanza porque no puede ser de otra manera, así que ADELANTE, aporellosoee, venzamos al Levante a partir del mediodía del próximo domingo y el sol volverá a brillar, ¿o no? (cobardín Rajoy dixit).

Mallorqueta, a pesar de todo, ¡¡¡te quiero!!!.

Henry More


2 comentarios:

  1. Lo siento...

    ¡Fuerza y fe!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:35 p. m.

    Enrique sólo para deciros que el club está roto a todos los niveles, salvo él de los verdaderos mallorquinistas. ¡Ah y som es mes beneits! Baixarem el año que habrá sido el más fácil salvarse. Soci 167.

    ResponderEliminar