11 mayo 2013

Liga: Athletic – Mallorqueta (2-1): NI CON AYUDA ARBITRAL

Ante antepenúltima actuación en la Liga BBVA, vulgo Primera División, Hernández2, el referee de turno, les anuló un gol más que legal y no dudó en inclinar la balanza a nuestro favor en varias ocasiones; no obstante, ojo al dato, siempre perdemos cuando nos arbitra y la segunda a Fontàs se la pudo guardar: fistroooooooooo

La situación era tan desesperada (ahora lo es mucho más) que cualquier decisión técnica debe ser aceptada porque de lo que se trata es de evitar que el llaüt se hunda, por eso dimos por buena la sorprendente titularidad de Fontàs en el centro de la zaga y de Ximo como lateral izquierdo. Al igual que un servidor, es metge, quien me telefoneó de inmediato al conocer el once inicial, estaba un poco confundido, despidiéndose, a modo de pitoniso, con un lacónico: Adúriz nos salvó y Adúriz nos hundirá.

Y rápida fue la cosa, pim-pam, pim-pam, minuto 7 y gol de Adúriz tras obsequiarnos Fernandito Tissone con un pase en horizontal en el centro del campo, ese que se enseña en el cole que no hay que hacer bajo ningún “conceto” (Pepiño Blanco dixit), ejecutado a la perfección y aprovechado, como no podía ser de otra manera, por las huestes enemigas que en el caso del bueno de Aritz, contó con la habitual colaboración de nuestro centrales, uno por delante y otro por detrás, incapaces de hacerle frente.

Estábamos presionando desde muy arriba, a los enemigos les costaba Dios y ayuda salir con el balón controlado pero momentos antes del gol ya habíamos dado nuestras típicas indecisiones e imprecisiones defensivas.

El colmo de los colmos (que ya no es tener el colmado de colmillos en Estocolmo) llegó en el minuto 24 cuando Fontàs vio la segunda tarjeta amarilla por manos dentro del área, la primera la había visto por pelearse con Adúriz… penalti y expulsión… ¿lo queríais más difícil?.

Lanza nuestro ex y paraaaaaaaaa Dudú Aouateeeeeeeee; no obstante aprovecharon el rechace y la pasividad de Ximo para conseguir el segundo tanto que, los designios del Señor son inescrutables, Hernández2 se ocupó de anular no sabemos por qué.

Y aquí hay que decir una cosa, que Gori Pomera estuvo en su sitio y no alteró su propuesta más o menos ofensiva aunque tampoco le quedaba otra.

Llegamos al descanso sin más novedad y muy preocupados por el desgaste físico de nuestros muchachos. Durante el tentol y a pesar de que uno está más que mentalizado, me tomé una camomil·la.

Se reanudó el match y dos minutos después nuestro querido colegiado le anuló el segundo Goal.com a los leones, supuestamente porque el balón había traspasado totalmente la línea de fondo… si él lo dijo, yo no lo iba a discutir pero… En el 57’ entraría Arizmendi por Víctor y la primera actuación del madrileño fue espectacular al caer solito.

Las fuerzas ya no eran las mismas y cada vez nos encomendábamos más a todos los santos, ángeles y arcángeles; en el 67’ era NSue quien sustituía a un pundonoroso Pep Lluis Martí y ni siquiera diez minutos después a punto estuvo de batir a Iraizoz en nuestra mejor ocasión hasta el momento. Pero la respuesta vasca fue demoledora, minuto 78 y Llorente sentenció, good bye BBVA.

Nadie podrá negar nuestra bravura, lucha, fe, esfuerzo, etc., etc. pero ya lo venimos diciendo, estamos en una situación desesperada y hay que sacar fuerzas de flaqueza, arriesgar y jugársela a todo o nada, con los consiguientes peligros como el gol de Fernando Llorente. Ahora bien, por emoción que no quede y en el 80’ gol, goooooooool del manito, goooooooool de Giovani dos Santos gracias a un magistral saque de falta directa… ¡qué guante!, aporellosoee, el milagro tocaba a la puerta y dos minutos más tarde el mismo protagonista estuvo a punto de empatar… uyyyyyyyyy.

Pero no, se acabó lo que se daba, no sin que antes 90+1) Ximo se autoexpulsase con una entrada a destiempo y fuera de lugar. Caímos de forma más que honrosa, luchamos como jabatos, les dominamos en varias fases del encuentro pero perdimos, volvimos a dejar escapar una nueva oportunidad y el oxígeno se acaba; esta vez de verdad y definitivamente se acaba.

Llama la atención:
 
·         Que al jugar de blanco soñé en la épica, en el esíritu Juanito… pero res.

·         Que los dos repescados, recuperados para la causa, o lo que se le quiera llamar no acabaron el partido por ser expulsados. Lo de Andreu Fontàs, un papelón.

·         Que el tiempo de y quite razones: cuando por la lesión de João Victor llegó Andreu Fontàs, procedente del Barça, afirmé que muy malo debía ser si con las penurias que los catalanes estaban pasando en la línea defensiva, se desprendían de uno de los posibles sustitutos.
Será lunes y a las 10 de la noche cuando juguemos nuestro último suspiro que ya puede ni siquiera ser eso porque podemos estar ya, matemáticamente, en segunda.

Hoy no hablamos de política porque no quiero añadir más tristezas… adeu,

Enrique


8 comentarios:

  1. Roboscense9:16 a. m.

    Huesketa y Mallorqueta vidas paralelas

    Si las penas compartidas son menos penas, otra jornada más ambos equipos se hunden en la tabla, y esto ya pinta muy mal.

    Sólo queda empezar a trabajar en el proyecto del año que viene, para volver a recuperar la caregoría perdida.

    A ver si al Huesca le toca el grupo mediterráneo y lo vemos en la isla.

    Un abrazo

    Rob

    ResponderEliminar
  2. Del Alma9:18 a. m.

    ¡Fuerza Enrique!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:21 p. m.

    No bajamos en Bilbao " es metge " dixit, con razón, sino a lo largo de toda la temporada. Por cierto jugamos mejor con defensa de tres...
    La defensa del Bilbao es peor que la nuestra.¡Quin desgavell! un fuerte abraza a todos los blogueros y mucho ánimo Enrique, nosotros seguiremos. Soci nº 167.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8:31 p. m.

    Me da mucha pena...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2:52 p. m.

    Ya estoy pensando en la próxima temporada y en los horarios de los partidos en la División de Plata del Fútbol Español.
    Hay que planificar el equipo en Segunda y el cuerpo técnico.
    La afición estará siempre ahí.
    Por cierto este domingo 19/05/2013 a las 18h hay un partido apasionante en Son Bibiloni: Mallorca B- Constancia de Inca (permanencia-promoción-descenso, estas 3 opciones se la juegan cada uno de los 2 contendientes). Allí estaré si Dios quiere animando a los "muchachos".
    Un abrazo para Enrique y demás lectores.
    Es metge.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2:56 p. m.

    Іs it alгight if I repost а feω of your articles so
    long аs I рrovide credіt and sources back to
    bloggеr.com? Mу wеbsite is on the exact samе ѕubject as
    yοur site and my νisitοrs would definitely gaіn from
    some of the іnformation уou offer here. Feel free to lеt me know if thiѕ ωould be fine.

    Cheers

    Also viѕit my web site: univocal

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7:20 a. m.

    Nοw that I've just spent two hours on your website reading your posts, I'm hookеԁ on your blog.
    I saveԁ it аs a faνorite it into my bоokmark website list and will
    be checκіng bаck in the neaг future.

    Сheck out my own peгsonal blog іf you
    get the chance and gіve me feedback..

    Αlso ѵisit my blog post - modded xbox 360 controllershttp://www.scufgaming.com/us/

    ResponderEliminar