22 mayo 2013

Liga: Mallorqueta – Betis (1-0): QUE SON DOS A CERO


Porque sin perder tiempo en inútiles comprobaciones, creo que es al único equipo al que hemos ganado en los dos enfrentamientos.

Lo cual dice muy poco a favor de los verdiblancos o mucho, especialmente el lunes, de lo que son capaces de hacer los maletines.

Realmente me acerqué a Son Moix porque había quedado con mon “germain”, ya que estaba convencido de nuestra derrota y veía en ésta algo que era positivo… ya estaríamos descendidos y así dejaríamos de sufrir. Ahora ya me paso el día haciendo cábalas e ilusionándome con la salvación que, hoy por hoy, sigue siendo una quimera. Ahora ya parezco uno más de los que antes del encuentro hacían optimismo y esperanza de las matemáticas.

Volvían Javi Márquez y Antonio Luna al once titular y se caía Fernando Tissone; los guerreros que formaban parte de la partida tenían un talante (como sigo odiando esta palabra zapateril) más ofensivo y Gio se colocaba, sorpresivamente, por la derecha (por donde jugaría todo el encuentro).

Y tras tres buenas ocasiones, pal incluido, llegó el goooooooool de Tomeu Hemed, goooooooool de Mallorqueta, sí se puede, sí se puede, hay equipo, a la Uefa oe, a la Uefa oe… había que mantener la calma, era sólo la primera piedra de un milagro pero era un buen comienzo.

Antes de llegar al descanso tuvimos varias buenas oportunidades más pero no atinamos, especialmente el algaidí, ayer omnipresente, al que sólo le faltó introducirla convenientemente. También entraba Fernandito Tissone sustituyendo a Pina, con esguince. Excelente primera  mitad des nostros, un solo equipo sobre el césped del Iberostar, el Betis desaparecido en combate y nos faltó machacar, cerrar el partido como dicen los “fisnos”.

Otra cosa fue la segunda mitad en la cual sufrimos la habitual pájara que los enemigos no supieron o quisieron aprovechar; tuvieron tres o cuatro buenas ocasiones y la ensaïmada mecánica también pudo ampliar la diferencia en el marcador pero este segundo acto fue bético, se jugó casi por completo en campo bermellón y nos hizo sufrir sin necesidad; eso sí, Pedrito Geromel se reivindicó.

Cuatro de prolongación y finaaaaaaaaal… tres puntitos más y ¡¡¡a soñar!!!... pensar que podíamos haber dormido en segunda…

Llama la atención:
·         Que el enemigo estuviese formado por multitud de Rubenes y de Pérezes.
·         Que la parte izquierda de nuestra zaga fuera de cine: Bigas y Luna.
·         La presencia de multitud de villagarcianos en la isla, que no en el campo… y eso que alguno es capaz de ir a donde sea.
·         Ese habitual voluntario que ayer nos obsequió con una deliciosa salchicha de Grillmeister con efecto poltergeist incluido, no cesaba de expeler más y más mostaza y mahonesa.
·         Que no pocas de las 13.235 almas que presenciaron el encuentro fueran béticas.
·         Que en el 77’ y por tercera jornada casera consecutiva saliera el troncomóvil que casi se llevó por delante al linierman.

Los mejores y los otros:
Destacaron sobremanera respecto a anteriores actuaciones Tomeu Hemed, Víctor Casadesús, Pedro Tunón Geromel y Javi Máquez. Menos bueno fue el bajón generalizado de la segunda mitad.

El rincón político:
·         Insisto, muchos males se resolverían eliminando las sonrojantes subvenciones a partidos políticos y sindicatos que salen de nuestros bolsillos.
·         ¿Por qué no probamos en Cataluña, Vascongadas, Galicia y Baleares a darle todo la importancia que se quiera a la segunda lengua oficial (la propia del lugar) pero fuera del horario lectivo usual?... el que quiera que se quede una hora más uno, dos, tres, cuatro o los cinco días de la semana; incluso que sólo sirva para subir media, nunca bajarla, lo que faga falta pero, lo dicho, tras el horario habitual de clase… a ver cuántos comprometidos con la causa de pacotilla asisten.
·         Al hilo, no Sr. Bauzá, no “es incomprensible que alguien cuestione que su hijo aprenda tres idiomas” cuando uno de ellos no aporta en demasía para andar por esos mundos de Dios.

Mención especial:
Para don José Gómez Ortega, “granaíno” de nacimiento, bético acérrimo de corazón y mallorquín de adopción que había comentado por activa y por pasiva su disposición a perder con tal de que el Mallorqueta de nuestros amores se salve. Qué diferente talante (ahhhhhh, otra vez este palabro) el de T.L.M., al que su traición a los colores de su isla llega a extremos inenarrables que seguro que algún día pagará.

Domingo 22:45 horas, final en Madrid (Atco.)… ¿seremos ya de segunda o podremos seguir soñando?.

Abur,
Enrique


4 comentarios:

  1. Anónimo8:21 p. m.

    Mon Germain
    Quina nirviada...por Dios!!!.
    Gracias por hacer el esfuerzo y venir al Iberostar Estadio.
    Primera parte para enmarcar. Hacía meses que no veía jugar así a nuestro Mallorqueta. La segunda parte, y para mi gusto, cedimos demasiado campo.
    Sea lo que fuere, valió la pena (aunque solo fuese por ese Grillmeister con efecto poltergeist incluido, y que no cesaba de expeler más y más mostaza y mahonesa). Lo que nos pudimos reir con él.
    Y por supuesto y ante todo, valio la pena por la victoria de nuestro equipo que nos hace soñar, una semana más, con la salvación y la permanencia en la Liga BBVA.
    AUPA MALLORCA!!!.
    FORÇA MALLORCA!!!.

    ResponderEliminar
  2. Se nota que tienes algún conocido con influencia en el Betis porque vaya panda de amigos.

    Kuly

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:53 p. m.

    ¿Abur?, ¿was ist das?, eso suena a me voy en burro pa segunda....

    Nein, nein..... Agur, agur que queda más fisno.

    ResponderEliminar
  4. Desde Baden-Württemberg10:58 a. m.

    Lieber Enrique,

    hoffentlich kann sich die Mannschaft noch retten?

    Beste Grüße

    ResponderEliminar