05 mayo 2013

Liga: Mallorqueta – Levante (1-1): CASI ME VA DANDO IGUAL


Nunca hubiese soñado con estar tan tranquilo o resignado con la que se nos avecina pero hoy hemos vuelto a constatar que això no té remei.

Sólo algunos detalles novedosos en el juego, para bien y para mal, pero  ha vuelto a producirse un error garrafal de centro de la defensa (gracias a Dios fue sólo uno), volvimos a marrar alguna clara ocasión y, por si todo ello fuera poco, el árbitro tomó dos decisiones cuanto menos alevosas.

Si las ausencias de “Maiquel Do” Pereira y de Luna parecen responder a actitudes y ya contábamos con ellas desde el momento que conocimos la convocatoria, mayúscula fue la sorpresa de ver a NSue en el once titular, por la banda derecha, ver como desaparecía el trivote y constatar la apuesta ofensiva al jugar con Víctor y Tomeu Hemed a la vez.

Los prolegómenos fueron insufribles debido al ruido insoportable producido por las trompetitas de las narices, la habitual música insoportable de la megafonía y la batucada con gegants i caparrots. Por lo demás, mucho público femenino, muchos niños y mucho colorido en una mañana ideal para ir al fútbol.

¡¡¡Ahhhhhhhhhhhhhh!!!, era él, había vuelto, sí, sí, sí, el TioJav está aquí… inaudito, el retorno del jedi:
¿A que está guapo?
Ya  para empezar los enemigos nos “hisieron” la pirula cambiando la parte del campo en la que habitualmente jugamos de partida. Comenzamos a tope, empujando, presionando, yendo a por todas y gracias a un cúmulo de “circunstansias” goooooooool de Todos Queremos que Marque Hemed, goooooooool del Mallorqueta de nuestros amores.

Un par de minutos más y se acabó lo que se daba, tedio, nada de fútbol y lamentable espectáculo sobre el césped hasta que cuando ya estábamos pensando en el descanso, la dupla carioca, Anderson Patadónytentetieso Conceição y Pedro Jeroni Geromel hicieron una de las suyas consumando un garrafal y esperpéntico fallo que aprovechó, porque pasaba por allí, el ariete enemigo. Empate y tentol. ¡Ah!, por cierto, robo en Son Moix, en el minuto 44, el arbitrucho nos birló un penalti por clarísimas y clamorosas manos de David La Roja Navarro.

La second half, calco del comienzo de la primera, al ataqueeeeeeeee… pero nada, ellos, los otros, los granotas de verde, reaccionaron y pasamos de nuevo al hastío, a la impotencia y a sufrir un deplorable juego por ambas partes.

Se acercaba el final, se nos acababa la vida, nuestros muchachos pusieron toda la carne en el asador, ellos defendiéndose como minino panza arriba, asedio, acoso, sitio, cerco, bloqueo, acorralamiento, asalto a la portería contraria defendida por el costarricense Keylor, que no podía llamarse Pepe o Juan… en fin…

¡Uy!, ¡uy!, ¡uy!, ¡uy! y ¡uy!, hasta 5 excelentes ocasiones contabilizó este juntaletras de pacotilla en los minutos finales, incluyendo el segundo robo de esa piltrafa vestida de negro, al señalar falta sobre el portero rival cuando no existió y el balón ya había besado las mallas blaugranas… lo dicho, això no té remeisom de segona… ¿o no?.

Llama la atención:
·         Que en el minuto 9 de partido ya llevásemos dos “autobalonasos”; para hacérselo mirar, oiga.
·         El record de permanencia sobre el terreno de juego del pobre Arizmendi que salió con collarín y dormirá en la Plamaplanas con traumatismo craneoencefálico y cervicalgia post traumática.
·         La presencia en el Iberostar Estadio de los del 10 de agosto.

Especial momentos estelares:
·         Segundo gol del Mallorca, mon “germain” y yo fundidos en un largo “abrácigo” y cuando nos volvemos a fijar en lo que ocurría allá abajo, van y sacan los enemigos desde su área en vez de desde el centro del campo.
·         Foto a Tomeu pishishi Hemed y éste, perspicaz donde los haya, me señala que voy mal, que mejor quito la tapa del objetivo… ¡país!.
·         Esta es peor que las mías… las de Emilio NSue… ¡vaya bicicleta!, ¡vaya salto para rematar de cabeza!, ¡vaya forma de proteger un balón!... es todo pundonor y se vacía pero es para tirar a los leones (¿quizás el próximo sábado?).

El rincón político:
¿Por qué seguimos subvencionando a partidos políticos y centrales sindicales?, con eso tiramos el dinero y generamos parásitos que viven a nuestra cuenta y con mucho cuento.
Y el PSOE, ¿por qué se empeña en querer manejar nuestros destinos?; ahora quiere imponer las primarias al resto de partidos, no sería una mala praxis pero que lo hagan en su casa y que dejen al resto en paz, allá cada uno con sus actuaciones.

Bilbo, ciudad comanche… el próximo sábado, despedida de la catedral, ¿resucitaremos o nos enterrarán?... ¡ánimo muchachos!, aporellosoee.

Feliz semana,
Enrique


No hay comentarios:

Publicar un comentario