02 junio 2013

Liga: Mallorqueta – Valladolid (4-2): APORELLOSOEE

Pasemos página a estas 16 temporadas consecutivas entre la elite del fútbol español y demos la bienvenida a la fugaz visita que le haremos a la Liga “Endevant”.

Acababa mi crónica en Goal.com diciendo que tras el chiflido final había tristeza, que no drama… ¿cierto, no?, todos sabíamos que era casi imposible, que tenía que darse una conjunción planetaria más importante que la de Obama y ZP (y con mejores resultados, of course), que una carambola no iba a servir de nada si no iba acompañada de un milagro, y por poco ocurre, sólo nos falló el Celta o, mejor dicho, el Español. Demos la enhorabuena a los vigueses y en especial a Rober, sin olvidar que se convirtieron en otro enemigo de España al desestimar el fichaje de Salva Ballesta por su españolidad, ¡que les den!.

Ayer hicimos los deberes, cometimos errores aunque fueron más los aciertos pero eso ha quedado en mera anécdota porque el objetivo no se ha cumplido, porque lo hemos hecho tan rematadamente mal en tantas ocasiones a lo largo de esta temporada, que nos hemos merecido el descenso con el que veníamos jugando en demasiadas ocasiones. Todos conocemos muchas de las razones que nos han traído hasta aquí, ahora es el momento de pasar página SIN olvidar los errores cometidos y, sobretodo, tratar de hacer ver a los responsables cuáles han sido sus yerros.

Decía el admirado don Luis Riu, a.e.r.i.p. (anima eius requiescat in pace) que "los problemas son oportunidades” y nos vamos a aplicar la frase; nuestro “Mallorqueta del alma haciendo una profunda remodelación y un “atracativo” plan de futuro y aporellosoee tratando de hacer que este proyecto de un salto cualitativo y se convierta en un foro donde compartamos nuestro mallorquinismo.

Llama la atención:
·         Que mi antiguo ayudante predilecto presenciase la final de la DFB-Pokal, con triplete de nuestro Bayern incluido, ya que le fue imposible seguir a su equipo del alma.
·         Que los allí presentes acabásemos hasta el moño de las bocinas, “vecinas”, vuvuzelas, trompetas y demás artilugios de viento… horreur!!!
·         El fracaso de la programada ovación a Tomeu Hemed en el min. 10
·         El abrazo entre Pepe Lluis Martí y Nunes-Nunes (en el banquillo) tras el golazo conseguido por el primero.
·         Que a menudo parezca que Alan “Jaton” juega a rugby en lugar de a “fumból”.
·         Como no me quiero extender sobre el personaje, sólo comentar que lo más oído una vez consumada la debacle fuese lo de “Serra vete ya”.
·         Las cargas policiales tras el encuentro:

El rincón político:
Acabaremos la temporada con una simple petición que resuma todos nuestros desvelos: que nuestros gobernantes dejen de robar y se dediquen a ejecutar lo que el pueblo les ha mandado; ¿a que es fácil?, pues tranquilos que no harán ni lo uno ni lo otro.

Para terminar, dos cuestiones:
1.    Aunque penséis lo contrario, no dejan de sumarse lectores a nuestro aporellosoee, la última adicta es Sonia, con la que todos quisiéramos casarnos (http://www.imatgeieventscb.es) y que no ha podido estrenarse peor.
2.    Si las cosas salen bien, en breve tendréis en aporellosoee una interesante entrevista.

Se acabó lo que se daba, fue bonito mientras duró, ¿cuánto de nuestros guerreros continuarán vistiendo la camisola bermellona?, habrá que esperar, habrá que reponerse de este mazazo, que no por sabido y previsto deja de doler, hoy más que nunca: VISCA EL MALLORCA!.

Hasta pronto, sed buenos,
Enrique




24 comentarios:

  1. Exayudante9:55 p. m.

    Hubiese sido injusto que nos salvásemos... aun así, es triste

    ResponderEliminar
  2. Aston Martin9:56 p. m.

    Lo siento, podía pasar y pasó

    ResponderEliminar
  3. Es de justicia pero casi se salvan

    ResponderEliminar
  4. Consumatum es

    ResponderEliminar
  5. Bueno, que li hem de fer

    ResponderEliminar
  6. No pudo ser, lo siento, pero han estado cerca

    ResponderEliminar
  7. No pudo ser pero Visca el mallorca y a subir de nuevo a Primera

    ResponderEliminar
  8. ¡Que penitaaaaaaaaaaaa!

    ResponderEliminar
  9. Me imagino que estarás triste...

    Muchos ánimos!!!!.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Enrique, mucho ánimo... Piensa que el buen tiempo y las playas paradisíacas no os las quita nadie. En Madrid tenemos cuatro equipos en Primera, pero el sitio más bonito para irnos a dar un chapuzón es la bañera de nuestra casa :)

    ResponderEliminar
  11. Mucho ánimo Enrique, pronto volveréis a Primera, que es donde merecéis estar.

    ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo10:12 p. m.

    Bueno, se palpa la tristeza en el aire y ante eso poco más se puede decir...excepto:

    Gracias por estas magníficas crónicas con las que nos has entretenido, divertido e informado con entusiasmo semana tras semana.

    Lo demás hay que verlo como una pausa en el camino, un reajuste necesario, algo que tiene que pasar para mejorar....¿o no?...¿Es fácil?, NO, pero....

    Saludos...

    ResponderEliminar
  13. Anónimo10:16 p. m.

    El desastre organizativo del club a todos los niveles nos ha llevado a 2ª
    No soy optimista ante el futuro por lo que quiero terminar con un homenaje a estos 16 años: Cúper, Stankovic, Samuel, Birmingham.., han sido el bálsamo a la mediocridad política y social de estas islas. La frase no es mía pero me ha encantado.
    Un abrazo a todos y VISCA EL MALLORCA
    Soci 167

    ResponderEliminar
  14. Guillem Rosselló10:25 p. m.

    Lo peor, para mi, fue morir en la orilla.

    Nos espera un verano movido, en el que creo que todos esperamos que la baja más importante no venga de los que visten de corto, sino de los que manejan los euros de esa forma tan lastimosa.

    Y como hacía mi compañero twitero @joanmassanet nada más acabar el partido, agradecer estos 16 años a los Etoo,Carlitos, Roa,Stanko,Amato,Nadal,Riera, Olaizola,Caño,Aduriz,Chico,Jurado, Lauren, Mena y muchos más que nos han hecho sentir tan orgullosos de nuestro escudo.

    ResponderEliminar
  15. Guillem Rosselló10:25 p. m.

    Lo peor, para mi, fue morir en la orilla.

    Nos espera un verano movido, en el que creo que todos esperamos que la baja más importante no venga de los que visten de corto, sino de los que manejan los euros de esa forma tan lastimosa.

    Y como hacía mi compañero twitero @joanmassanet nada más acabar el partido, agradecer estos 16 años a los Etoo,Carlitos, Roa,Stanko,Amato,Nadal,Riera, Olaizola,Caño,Aduriz,Chico,Jurado, Lauren, Mena y muchos más que nos han hecho sentir tan orgullosos de nuestro escudo.

    ResponderEliminar
  16. Esperamos volver a veros en Primera lo antes posible!

    ResponderEliminar
  17. Anónimo12:30 a. m.

    ANIMO HENRY !!!!!

    ResponderEliminar
  18. Gracias por lo q me toca. Lo de Salva ya lo hablaremos con calma ya que no es oro todo lo que reluce. Una pena lo del De por aunque los coruñeses no se crean q nos duele pues no hay nada mejor que un derbi gallego de esa envergadura y como no Lamentar lo del Mallorqueta aunque no hay mal que por bien no venga y quizás esto acabe con el clan de Ferrerías, Cladera y compañía que tanto daño hacen a este gran club. Nos vemos pronto en primera. Suerte!!!!

    ResponderEliminar
  19. Gracias por lo q me toca. Lo de Salva ya lo hablaremos con calma ya que no es oro todo lo que reluce. Una pena lo del De por aunque los coruñeses no se crean q nos duele pues no hay nada mejor que un derbi gallego de esa envergadura y como no Lamentar lo del Mallorqueta aunque no hay mal que por bien no venga y quizás esto acabe con el clan de Ferrerías, Cladera y compañía que tanto daño hacen a este gran club. Nos vemos pronto en primera. Suerte!!!!

    ResponderEliminar
  20. Claro que sí, adelante Enrique; en las buenas y en las malas, eso es un buen fan.

    ResponderEliminar
  21. Chino Lirman12:42 p. m.

    EL CIERRE DEL CÍRCULO

    Esta última semana me acordé mucho de vos por razones obvias. Ya sabes que, como escribió alguna vez Nick Hornby, nosotros respiramos a través de nuestros clubes, y todo cuanto hagan ellos... nos pintará también a nosotros. Cuando a ellos les va bien, alguien se alegra por nosotros. Y cuando ellos están en el horno, los que nos quieren bien se apenan. Eso me pasa ahora por saber que mi adorado Mallorqueta se ha ido a la B (como decimos en la Argentina), pero claro, tampoco sorprende en lo más mínimo esta noticia. Es algo que nos esperábamos; la cuadratura del círculo, no; el cierre de un círculo. Los ciclos se cierran.

    Y bueno, mientras empezamos a apurar ya al Mallorqueta del regreso, te mando un gran abrazo,
    compadre bermellón.

    ResponderEliminar
  22. Chicharrero1:46 p. m.

    HOMBRE, QUERIDO AMIGO, LO SIENTO. EL TIEMPO TODO, TODO LO PUEDE.
    "MAS" EL PRÓXIMO AÑO, NOS VEMOS EN EL HELIODORO RODRÍGUEZ LÓPEZ, DE TENERIFE.

    ESO SÍ, CON MUCHO CARIÑO, HABLANDO ENTRE INSULARES.

    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  23. Hijos del Lluis Sitjar10:02 a. m.

    Vooooolvereeemos....vooooolvereeemos...volveremos otra vez!!!. Gracias por las excelentes crónicas de todo este año. ;-)"

    ResponderEliminar
  24. La liga Española de futbol es la que mas me gusta por su atractivo y por la cantidad de buenos jugadores que hay. A pesar de que somos mujeres nos gusta juntarnos con mis amigas, en alguna casa y ver distintos partidos. Como hace poco que una se mudo gracias a 4rent argentina, en general vamos a la casa de ella

    ResponderEliminar