14 julio 2013

Pretemporada: Varon Dandy (Colonia) – Mallorqueta (2-2): COMIENZAN LOS ÉXITOS

Como no podía ser de otra manera, aporellosoee estuvo presente en el debut barralet, desplazando a su enviado especial, mi otrora ayudante favorito, hasta el Südstadion de Colonia.

Minibreak estival por aquello de aportaros una pequeña ración de aporellosoee a 5 semanas de que se inicie el campeonato liguero (liga Adelante, snif) y varias anécdotas que contar.

Empecemos diciendo que para asegurarme de dónde se iba a disputar el encuentro llamé a las oficinas de nuestro Club, desde donde me informaron que, efectivamente, nos íbamos a enfrentar al FC Köln pero ¡¡¡en Holanda!!!; que Serra Ferrer me perdone pero ¡vaya imagen!. 

Continúan las “desfeitas” cuando en un periódico local-nacional leo que “no se espera más que la asistencia de algunos curiosos”, 3.000 espectadores, enteradillos.

Y antes de pasar a la crónica pura y dura de nuestro corresponsal, la última perla, en la página web del Club, crónica del encuentro desde el RheinEnergieStadion… leer para creer:

Hola a todos desde Colonia,

Cuán grande fue mi alegría cuando me enteré de la visita de nuestro amado equipo a mi ciudad por unos meses, Colonia, para jugar un amistoso contra el equipo local, el F.C. Köln, histórico equipo de la Bundesliga que se encuentra en horas bajas, habiendo descendido hace 2 temporadas (con la estimable ayuda de Pedrito Geromel por lo que me comentan) y aspirando a volver a la primera división alemana este año.

No os aburriré con crónicas ya que esas las podéis ver con más o menos sesgo en los periodicuchos locales. Sin embargo, os daré algo que otros no os pueden dar, la opinión de un aficionado que realmente vio el partido en directo.

El resultado me parece positivo, sobre todo al pensar que el Colonia es un equipo mucho más rodado ahora mismo que nosotros (en una semana empiezan su competición liguera). Y, además, porque pude observar que hubo aspectos positivos y, sobre todo, algunos aspectos negativos que aún hay tiempo de corregir.

Aspectos positivos:
·         La dupla Javi Márquez-Thomas, en la primera parte fueron amos y señores del medio campo, anulando la mayoría de las jugadas locales y distribuyendo con criterio, eso sí con ciertas dificultades para crear juego ofensivo.
·         Ienaga, en el campo dijeron que el gol era de Tià Sastre y como fue una jugada rápida, me lo creí. Pero el gol de Aki es una mera anécdota si se compara con el hecho de ser el único jugador ofensivo que tiene cierta capacidad de regate y/o recorte. Sería muy importante que continuase con nosotros.
·         Pedro Bigas, viene a confirmar lo que demostró al final de la temporada pasada. Es ahora mismo el mejor central que tenemos en plantilla.

Aspectos negativos:
·        Aouate. Soy un acérrimo defensor del israelita, pero sintiéndolo mucho, tiene que dejar paso a otros. Hizo un par de salidas escandalosamente malas, y ambos goles del equipo rival fueron, en mi opinión, por su culpa.
·         La banda derecha. Ximo fue una autopista, Pereira no baja ni aunque le persigan con un cuchillo y desgraciadamente N’Sue sigue demostrando que cualquiera con un poco de suerte puede ganarse la vida jugando al fútbol.
·         Falta de ideas ofensiva. Y es que estamos igual que el año pasado, Nunes a Bigas, Bigas a Javi Márquez, Márquez a Thomas y Thomas a Nunes quien da un balón largo a la defensa contraria. No tenemos un creador, ni siquiera un organizador y no tenemos ningún otro recurso que nos permita disimular esas carencias (p.ej: un delantero alto que las baje tipo Aduriz).

La exclusiva:
Antes del partido se cuelgan diversas pancartas de “Colonia y Mallorca 4 ever”, Vamos Mallorca, etc. Pero destaca especialmente una pancarta que reza “SERRA VETE YA”. No pasa de una anécdota hasta que un rato después un servidor se fija en que dicha pancarta ha sido retirada. Al poco pasan Serra Ferrer y dos de su séquito por delante de mí y uno de ellos se dirige a un periodista de un periódico de la isla diciendo “¿en serio vas a publicarlo?, pero si ya sabes que eso ha sido Claassen.”
Otra pequeña muestra de cómo está la situación a nivel institucional…

Por último quería agradecer al señor Serra Ferrer que nos permitiese a mí y a Martin (un alemán que conocí antes de empezar el encuentro y que es un gran fan de nuestro Mallorqueta, y a partir de ahora de www.aporellosoee.com) visitar a los futbolistas en el túnel de vestuarios y hacernos unas cuantas fotos que más adelante encontraréis.

El enviado especial a tierras teutonas se despide no sin señalar lo mucho que echa de menos la sobrassada y las ensaïmadas.

Llama la atención:
El convencimiento del speaker local y de nuestro enviado especial de que el primer gol fue obra de Tià Sastre, de todos conocido por sus marcados rasgos orientales, concretamente nipones, como el bueno de Akihiro Ienaga que, éste sí, se reivindicó con el primer gol de la temporada del equipo de nuestros amores.
Que “Maiquel” Pereira siga entre nosotros… me recuerda a la presidenta de una Cdad. de Propietarios que lleva diez años diciendo que se va y ahí sigue. Emulando a don José Mª Aznar: Sr. Pereira, váyase ya.

Las imágenes de la tarde:
Con Pedrito Bigas (ya sin Luna)

Con Martin y Nunes-Nunes

Con Pereira

El rincón político:
Creo que ha llegado la hora de pedir la dimisión de Mariano Rajoy y de rogar a Dios que el descrédito internacional no cause estragos en nuestra depauperada y paupérrima economía.
Tengo una sorpresa prometida que se está gestando y tengo que intentar dar un vuelco a este blog así que no perdáis comba que os quedáis fuera.

Aporellosoee que son pocos y cobardes,


Henry More


1 comentario:

  1. Anónimo8:37 p. m.

    Hi there, just wanted to say, I enjoyed this article.
    It was funny. Keep on posting!

    Feel free to surf to my web page ... ergo performance baby carrier [http://www.ergobabycarrier-sale.com/]

    ResponderEliminar