19 agosto 2013

Liga de 2ª: Sabadell – Mallorqueta (4-0): POR LA PUERTA GRANDE

Estreno triunfal en la División de Plata, a esto se le llama empezar bien.

Antes de empezar ya comenzamos a sufrir los rigores de la Segunda División ya que tuvimos que ver el encuentro a través de Internet en Esports3 (tv3.cat/directes); eso sí, con buena calida de imagen y sin interrupciones aunque comentado por furibundos enemigos catalinos.

Sin novedades en el once inicial en el que sólo había dos caras nuevas: Agustín García Iñiguez, Agus, como compañero de Nunes-Nunes y Thomas Teye Partey, Thomas, en el doble pivote con Pep Lluis Martí.

Así lo vivimos:

Arrollador comienzo con nuestros muchachos como claros dominadores aunque rápidamente se vislumbraron las temidas imprecisiones defensivas de los últimos tiempos.

En el minuto 9 y aunque no era fácil verlo, espectacular robo arbitral, anulando un gol a Alejandro Alfaro por inexistente fuera de juego… ya se empezaba a intuir que nos quieren mandar a 2ª B.

A los 16 minutos, segundo gol injustamente anulado, a Víctor Casadesús por supuesta falta… desconocía que esta División estuviese reservada a las señoritas.

Minuto 19, a la tercera fue la vencida, esta vez gol correctamente anulado y para que no hubiese más sorpresas, un minuto después, fruto de nuestra permanente endeblez defensiva, al no cerrar la internada del adversario Ximo Navarro y al no despejar Nunes-Nunes, gol enemigo, jarro de agua caliente (porque de agua fría hubiese dado gustirrinín) y vuelta a las andadas.

No acabaría ahí la historia, en el 26’ se produjo la siguiente acción “sonrojante” y patética, “cornis” mal defendido y cabezazo enemigo desde lejos, reculando y en vaselina o parábola que nos dejó en ridículo.

Totalmente noqueados sólo volvimos a aparecer al final del primer acto, con jugadón de Thomas incluido, extrayéndose del mismo las siguientes conclusiones:
  • NSue para olvidar, NSue vete ya.
  • Ximo no sabe centrar.
  • Aki tampoco.
La segunda mitad comenzó con dos cambios a los cuatro minutos, Pereira y Gerard Moreno Balagueró, Gerard, entraron por Aki y Agus respectivamente, creo que Bigas se colocó como central y NSue como lateral pero no estoy seguro porque entre las motos, el tenis y el resultado, apenas le hice caso a la segunda parte que resumiría en un dominio exasperante por inoperante, hasta que primero el tercero y segundo el cuarto (¡vaya juego de paraules!), zanjaron el bochornoso y esperpéntico espectáculo que ofrecimos.

Para los más puristas, el tres a cero llegó en el minuto 68 y el definitivo cuatro a cero en el 72’, éste último tras robarnos la cartera por partida doble a la salida de un córner. Por último señalar que Álex Moreno Lopera, Álex Moreno, sustituyó a Pep Lluis Martí.

A pesar de un par de muy buenas ocasiones y de dos balones al palo, cuatro en contra son un claro exponente de lo mal que lo hicimos a partir del momento en que encajamos el primero. No soy amigo de precipitaciones pero empiezo a pensar que ha llegado la hora de Rubén Miño y el entrañable de José Carlos de Araujo Nunes no está ya para estos trotes, amén de los laterales, la falta de un creador, la de un extremo por la derecha, etc., etc. ¡Ah! y las consecuencias de que el clan Serra lo maneje todo no dejan de evidenciarse, quedándose muchos por el camino y defendiendo a menudo lo indefendible (excepto para algún bolsillo).

Y yo me pregunto:
  • ¿Para qué salió “Maiquel” Pereira?
  • ¿Qué le dan a nuestros entrenadores para que continúe NSue?
Llama la atención:
  • Como dejaron en evidencia a Ximo Navarro, por partida doble y en menos de un minuto, allá por el 65’. Por cierto, ¿no lo haría mejor de extremo en lugar de NSue o Pereira?.
  • Que Thomas fuese el único que se salvó a pesar de su tremendo error que supuso el tercero en contra.
  • Que partiendo de donde partimos, ya sólo nos queda mejorar.
  • Que como adelanté tras el Trofeo Ciudad de Palma: esto sigue igual.
  • Lo terrible de la tipografía numérica, ¡vaya caca de 7!
El rincón político:
¿Por qué se emociona tanto el periódico de Pedro Jota con que el juez Ruz busque pruebas que acrediten si hubo sobresueldos en el PP si Mariano lo reconoció en su comparecencia del 1 de agosto?.

Menos mal que nos queda Rafa Nadal

3.060 espectadores en la Nueva Cruz Alta, ¿seremos más el próximo domingo a partir de las 21:00 frente a los pimentoneros?… seguro que sí porque hay que hacer fuerza e ir aporellosoee para volver a Primera o por lo menos no bajar a Segunda B.

No os perdáis los “guadsaps” que recibí durante y tras el encuentro (ver en comentarios).

¡La vida es bella!,

Enrique


5 comentarios:

Desde Köln dijo...

La defensa sigue siendo una vergüenza.
No entiendo por qué Aouate juega por decreto.
Bigas está mejor de central.
Ximo no sabe jugar de lateral.
Defensa adelantada sustentada en un tío lento y de treinta y seis años.
NSue no sabe jugar a fútbol.
Aki tiene mucho que demostrar.
Martí sigue sacando las jugadas a balón parado y no sabe.
Jugamos sin delantero por mucho que nos quieran vender que Víctor lo es.

Nota positiva: Thomás; le falta pulir pero tiene garra, se le ve con ganas, la toca más o menos bien, con alguna pedrada de por medio pero bueno...

El germain dijo...

Increíble, jugamos como nunca y nos marcan como siempre.

Peor es lo del Farça al Levante de Caparrós, ji, ji.

¡Qué vergüenza!
Lamentable
Bochornoso
Colistas.

Lolo el Charro dijo...

Soy del Sabadell pero del banco.

lo del Dépor me parece que es engordar para morir pero es mejor empezar bien.

TioJav dijo...

Memorable.

Sin defensa, sin bandas, sin güevos.

Quina vergonya!, colistas.

Arme dijo...

Esto NO me gusta