26 agosto 2013

Liga: Mallorqueta – Murcia (2-4): HACIA LA DESAPARICIÓN

Como siga así la cosa, yo me sé de uno que se comerá los turrones en “Oltra” parte.

Bien es verdad que llegué bastante pronto a Son Moix por aquello de recoger el Passi de Premsa (“carnele” de prensa en castellano) pero el ambiente era desolador, con pasquines en los árboles animando a los aficionados a acompañar al ¿equipo? a Sabadell, el bus enemigo que no había llegado, sin bus de TV, sin ambiente pre-partido, en fin, una pena.

De camino al no limpiado en todo el parón estival pupitre de prensa, nos cruzamos con una conocida aficionada que se pasa el día auditando y que es seguidora de esta page (página en castellano para los no avezados en la lengua de my tailor is reach).

Así lo vivimos:

Debutaba, ¿demasiado pronto?, Iñigo Pérez, Bigas de central derecho y poco más reseñable en el once inicial, 14 minutos aceptables con dos buenas ocasiones a cargo de NSue y de Pereira y el resto para olvidar a no ser la reacción del 53’ al 67’ (goles de NSue y Gerard para ponernos 2-3) que truncó el despiadado, piltrafa, desecho, despojo de Munuera Montero, malaje arbitral donde los haya.

Por lo demás, ¡qué le den a la crónica!, que a nadie le interesa.

Llama la atención:

  • Que éramos pocos (¿10.269+3?) pero no faltó el representante de los Valdés.
  • Tampoco podían faltar mon germain y es metge (laborando y con sus vástagos), por cierto, ¿alguien puede adivinar si la foto está tomada antes o después del match?:

  • Que Kevin Kostner de Jesús García se haya autosentenciado, ¡vaya papelón!, en el primero le dejaron en evidencia y en el tercero hizo el más absoluto de los ridículos con un despeje digno de una bailarina; el Tete Sansinena (el 20) le sacó los colores.
  • La lentitud de Agus
  • Que nos hayamos unido a la causa oscense.
  • Que acabáramos con 9 (Thomas en el 45’ y Kevin, injustamente, en el 70’)
  • Que además de otros cánticos más o menos obscenos, no recuerde un grito tan unánime, tan bien acompasado, tan desesperado como el de “Serra vete ya”.
  • Los sarcásticos aplausos al arbitrucho de caca al retirarse.
  • Que en los últimos 10 minutos no nos metieron 3 más de puro milagro.
  • Que precisamente Pereira y NSue no estuviese especialmente mal.
  • Que ir al Iberostar Estadio valiese la pena por los bocadil·los hechos con mucho amor y poca mostaza: bocadil·los to power!:

Por cierto:

¿Quién dijo que en esta División todos vendrían a encerrarse?, vaya 4-1-4-1 planteó Julio Velázquez, cuyos pupilos no salieron a defender.

Estoy harto de los “compañeros” que dicen cosas como que en la Segunda es clave cerrar bien la defensa o lo son las jugadas de estrategia, no compis, no, ¿o es que en la BBVA eso no es importante?, ten “periodistos” para esto.

¡Quien tuviera a Kike García (17) o a Saúl Berjón (9)!

Reflexión:

Dada nuestra endeblez defensiva, ¿no deberíamos ser más humildes y salir con un juego más conservador?.

El rincón político:

Difícil salida la de Egipto donde se ha demostrado, una vez más, que la democracia es el menos malo de los sistemas.

Como bien dice Carrascal, los ingleses sólo respetan la fuerza y el dinero, pues a hacer ver a los gibraltareños que físicamente dependen de España y a los ingleses que mantener una colonia cuesta.

El próximo batacazo será más refrescante, en tierras astures, Gijón en concreto, el domingo que abrirá septiembre, a las 12:00 y retransmitido en directo por Canal+ (supongo que por aquello de que hay, por lo menos, 4 goles garantizados).

Bueno, mejor seamos optimistas y pensemos que es que los chicos tienen  que asimilar todavía el estilo Oltra.

Adiós con el corazón…
Enrique

Otras "foticas": 


Una hora antes de empezar
Acceso al aparcamiento


2 comentarios:

  1. Colchonero12:34 p. m.

    Cambio de entrenador ¡ya!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:55 p. m.

    Mon Germain dice:
    Y encima hay que escuchar a Bigas (una vez acabado el partido), en IB3 Radio diciendo que no salierón al partido "enchufados".
    Ale!!!. Y se quedó "tan pancho" el tio.
    Que vergüenza.
    Y a Victor diciendo que "prefiere más no opinar de la aficción"...Acaso sería porque cuando le cambiarón parte de la aficción le silbó por su pésima actuación en la tarde/noche de ayer?.
    Se creían acaso que esta Liga Adelante sería un camino de rosas?.
    Aún hay tiempo de rectificar, pero estos ocho goles en contra en dos partidos dice, MUY MUCHO de las carencias actuales del RCD Mallorca.
    Mientras tanto "queridos jugadores", sean ustedes unos profesionales, suden la camiseta y SOBRE TODO, dejen que la aficción se pronuncie.
    A ellos y a nuestros colores se deben.
    O acaso no cobran por ello?.
    Pues venga.
    A la faena (pero yá!!!).

    ResponderEliminar