12 agosto 2013

Trofeo Ciudad de Palma: Mallorqueta – Recre 2-2 (4-5): SEGUIMOS EN PRIMERA

Nuevo entrenador y algunas caras nuevas pero la vida sigue igual, la actitud, ciertos errores y el devenir del equipo durante el encuentro continúan por los mismos derroteros.

Fiel a mi costumbre de los últimos años y además perjudicado por el bodorrio del año (¡qué guapos estaban mis tortolitos!), no acudí a Son Moix, dejando en la estacada a mon “germain”.

Con Dudú Aouate y Emilio NSue out of service cumpliendo con sus selecciones, Agus, Thomas y el retorno del nipón errante, Akihiro Ienaga, alias Aki, eran las caras nuevas en el once inicial formado por:

Miño
Ximo   Nunes   Agus   Bigas
     Martí   Thomas
                                                             Pereira   Alfaro   Aki
Víctor

Dominio total y absoluto y multitud de buenas ocasiones de los barralets durante los primeros 25 minutos que culminaron, en el 26’, con un gol en semifallo del Doble A, Alejandrooo Alfagoooooooooool. Es nostros habían mostrado una superioridad manifiesta, habíamos tenido varias buenas ocasiones y todo hacía presagiar que el ascenso es cosa hecha.

Pero el Mallorca es el único equipo que tropieza dos temporadas consecutivas con la misma piedra y los errores de la 12-13 volvieron a hacer acto de presencia ya que el equipo no fue capaz de sentenciar el encuentro al tiempo que los onubenses se nos subían a las barbas.

No obstante, lo dicho, esto es pan comido, reanudación sin cambios y en el 47’ falta directa que lanza Pep Lluis Martí y gol del pichichi algaidí, gol de Víctooor Ca-sa-de-súúúúúúúúús. Los hados de nuestro lado, coser y cantar…

Espejismo, puro espejismo, en el segundo acto nos dieron un verdadero baño hasta que en los últimos quince minutos empataron el encuentro y se llevaron el trofeo al no errar pena máxima alguna y sí hacerlo, de forma patética, Abdón Prats, protegido del clan, en nuestro cuarto lanzamiento.

En fin, al trofeo que le den, que en una semana empieza lo de verdad y que esto va a ser un calvario.

Llama la atención:
  • Lo mal que cualquier persona de bien lo tiene que pasar cada vez que hay una jugada en contra a balón parado… hemos mejorado, sí, pero poco, no lo suficiente.
  • Lo trabajadas que están las acciones ofensivas a balón parado con el incombustible Pep Lluis Martí como maestro de ceremonias.
  • La caraja que nos invade cada vez que vamos ganando.
  • Que Javi Márquez ya casi no esté con nosotros y que seguiremos huérfanos de creador.
  • Que Aki, no exento de calidad, falle tanto frente a la portería, que se quede fundido como lo ha hecho y que me temo que le falta cuerpo para jugar en Segunda (no me acostumbro a esto, a lo de Segunda, ¡snif!).
  • Que creo que sigo prefiriendo a Pedrito Bigas como central y no como lateral izquierdo.
  • Los dos nuevos: Agus cumplió y Thomas, con modelito capilar tipo NSue, que fue el mejor con diferencia.
  • ¿Y Do Pereira?

El rincón político:
Gracias a Dios la clase política está de vacdaciones, así la cosa no empeorará, ¿recordáis la prosperidad en la que se sumió Bélgica cuando estuvo más de un año sin gobierno?, pues eso, que creo que es lo mejor porque para que vengan iluminados o calzonazos a dirigir ESPAÑA, mejor que se queden de vacaciones.
Y la pregunta del mes, ¿quién tendrá razón, quién ganará?, ¿El Mundo con Pedro Jota o el PP con Rajoy?.

El domingo ya va en serio, vamos aporellosoee, comienza la travesía hacia Primera, nuestro habitat natural… visca el Mallorca! y hasta el domingo,


Enrique


No hay comentarios: