29 septiembre 2013

Liga: Barca B – Mallorqueta (0-1): REGALO DE CUMPLEAÑOS Y DE SANTO

Hoy nuestros muchachos han dado el do de pecho para hacerle un magnífico regalo de cumpleaños al TioJav y de santo para el cuasi nou soci Rafa. Molts d’anys a tots dos.

Por la radio me enteré de la primera noticia, de que Pedrito Bigas no podía entrar en el once inicial debido a que se había resentido de su lesión, en su lugar entraba Miguel Garcia y Nsue adelantaba su posición.

Problemas de horario y también técnicos me impidieron ver la primera media hora que me cuentan que fue cuando mejor estuvieron es nostros, lo cual no es difícil habiendo visto el resto; parece ser que en ese periodo es cuando debieron haber sentenciado a los blaugranillas.

La visita de es metge y sus dos vástagos (uno de ellos muy decaído debido a su lamentable madridismo) animaron la tarde de aburrido y poco vistoso fútbol y para colmo de desgracias me pierdo el gol ya que en ese momento me hallaba atendiendo telefónicamente a uno de mis jefes, bellísima persona donde las haya (je, je).

En definitiva, que no me enteré de casi nada del partido pero lo más importante es que hemos vuelto con los tres puntos y que hemos vuelto a mantener la portería inmaculada; del juego desarrollado poco bueno que decir, sigue sin ser vistoso, sigue sin haber un patrón que desarrollen adecuadamente, de la misma forma que se ha ganado, se podía haber perdido pero lo dicho, 3  puntos más, en medio de la tabla y con la proa apuntando al ascenso.

Llama la atención:
-       Que Gerard  haya sido sustituido por Víctor como goleador, ¡enhorabuena algaidí!.
-       La pelambrera-cepillo del Emilio.
-       Lo mona que es la segunda equipación.
-       La presencia de la bella Jana en el miniestadi.
-       Que llevemos cuatros matches sin perder (10 de 12)
-       Lo mal que veo ahora a Ínigo.
-       La paupérrima asistencia de público (creo que éramos mayoría).

El rincón político:
Aplastante victoria a favor del Govern y del TIL ya que aún poniéndonos en el más optimista (para los manifestantes) de los cálculos, 750.000 mallorquines no apoyaron la manifestación a la que asistieron 120.000.

Hay que reconocer que el catalanismo no sólo se ha hecho casi indomable en Cataluña, sino que está invadiendo de manera alarmante nuestra isla; conocido el carácter de los que de aquí somos, que 120.000 almas se reúnan para algo es casi milagroso, máxime si uno ve al portavoz prototipo etarra de los huelguistas.

Sigo creyendo que es posible que todo el proceso se haya planteado erróneamente pero la cuestión ahora es que una marcha atrás del Govern sería aprovechada por los pancatalanistas para hacerse fuertes.

Dicho esto, en España y concretamente en Baleares, bajo mi humilde punto de vista, primero el castellano, después el inglés, en tercer lugar el alemán y por último el catalán o mallorquín, que no debe desaparecer pero que nunca debe ser la lengua que prevalezca en la educación, a no ser que en este mundo global queramos seguir siendo igual de cortitos.

El domingo de madrugada (12:00) de nuevo a batirse el cobre, frente al Zaragoza, vamos aporellosoee que si seguimos así esto va a ser pan comido.

Visca el Mallorca!,

Enrique


10 comentarios:

  1. Anónimo10:43 p. m.

    Raudo y veloz mi comentrio, sino no lo haré. En la 1ª parte marramos 4 o 5 oportunidades clras. ¡Qué malo es N'Sué! Sólo corre. Hay gente que se conforma. Y la verdad el Barça B estaba formdo por juveniles, la mitd y los demás jovenzuelos. No lancemos las campanas al vuelo y "poquet a poquet" vemos si subimos en la clasificación. Muchas gracis por citar una vez más a mi hija. Un abrazo. Soci nº 155

    ResponderEliminar
  2. Puntos, puntos y más puntos.

    Al final, juguemos bien o mal, va a ser lo único que nos va a poder devolver a primera... Y ya haremos jogo - bonito cuando lleguemos allí.

    De segunda se escapa siendo práctico.

    En cuanto a tu comentario político, no estoy del todo de acuerdo. Y como creo que este no es el lugar para debatirlo, ya estamos tardando en hacer una visitita a Aurelio para tratar el tema :-P

    ResponderEliminar
  3. A por ellos
    Me han encantado los comentarios
    Ahora Mallorquines 850.000, manifestantes 80.000, más a nuestro favor

    ResponderEliminar
  4. Un abrazo
    Feliz Semana

    ResponderEliminar
  5. Hoffentlich schafft Real Mallorca den Aufstieg.

    Beste Grüße.

    ResponderEliminar
  6. Lolo el Charro4:55 p. m.

    Tu exayudante favorito ajeno por completo a la marcha del Mallorca y disfrutando del amor y gastronomía de tierras alicantinas.

    El domingo acudí al Rico Pérez donde disfruté de la victoria del Dépor ante un pésimo Hércules.

    Otros dos puntos que perdisteis y que no se os debían haber escapado pues en estos momentos y tal y como te comenté del Sabadell, el equipo de Alicante es de lo peor de la categoría.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11:22 p. m.

    Mon germain dice:
    Pidiendo el pitido final para no dejar pasar esta victoria, y con "una nirviada" no apta para cardiacos, el Mallorqueta sumó tres puntitos más MUY importantes.
    Y sobre todo, manteniendo la portería a cero.
    Por cierto...GRANDE Miño.
    El próximo partido contra el Zaragoza.
    Creo que nos recordará a épocas pasadas en primera (por los contendientes).
    A ver si no "la pifian" y seguimos con esta racha de victorias.
    AUPA MALLORCA!!!.

    ResponderEliminar
  8. Hijos del Lluis Sitjar9:19 p. m.

    Que bien saben las victorias...por Dios!!!. :-)

    ResponderEliminar
  9. Colchonero9:20 p. m.

    Como sigáis así os vais a salir de la clasificación.

    ResponderEliminar