09 septiembre 2013

Liga: Mallorqueta – Alcorcón (2-1): EL ASCENSO, MÁS CERCA

No se trata de pasar del más profundo de los pesimismos a un desbordante optimismo, se trata únicamente de una realidad inapelable aunque no debe esconder los persistentes problemas que nos aquejan.

Tras 75 kilómetros y un pequeño aguacero o “xaparrón” llegamos de nuevo a Son Moix con la esperanza de revertir la situación aunque fuese ante un líder imbatido que se llamaba Alcorcón. Muchas bajas asolaban a nuestro equipo del alma, a saber: Aouate (con su selección hebrea), Joao Victor, Antonio López, Uche y Tomeu Hemed (cascados de larga duración), Pep Lluis Martí y Geromel (tocados) y para finalizar Agus y Ximo que fueron en “engegados” en el Molinón; es decir, 9 de 23… ¡ahí es ná!.

Sin novedad en los desolados aledaños y ya “trabajando” en mi pupitre, hizo su aparición TioJav prediciendo que meteríamos, ¡¡¡al menos!!!, cuatro golarros; la siguiente sorpresa fue incluso mayor al producirse el retorno del Jedi en forma de progenitor, tras meses de ausencia y a pesar de las inclemencias climatológicas, ahí estaba el 
gran ausente.


Sin más dilación, entremos en los detalles del match en cuyo once titular no se encontraban ni Aki ni Riverol·la: nada más empezar ya nos los pusieron por corbata al estrellar un balón en el travesaño, el enemigo estaba mejor posicionado y nuestros muchachos estaban a verlas venir pero el destino estaba escrito y en el 9’, no se sabe muy bien como, goooooooool del Mallorqueta, goooooooool de Geraaard Morenooooooooo. 1-0, ¡por primera vez por delante en el marcador en la Liga Adelante!.

Oltra había aprendido la lección y nuestro planteamiento fue más conservador, no jugando descaradamente al ataque a fin de proteger a nuestra debilucha defensa que, por cierto, dejó vendida a su guardavallas ¡Miño-Miño!, lo que le permitió lucirse tras un disparo a bocajarro del que a la postre sería el mejor atacante enemigo, su central Héctor Verdés.

Reaccionamos y Nsue pudo marcar, después se lesionó Miguel Ângelo Moita Garcia, entrando Aki en su lugar y volviendo a jugar como lateral derecho nuestro fosc hispano-ecuatoguineano. ¡Albricias!, tentol y seguíamos ganando.

El inicio de la segunda mitad fue un calco de la primera, con una magnífica ocasión alcorconera transcurridos 3 minutos, lo que propició una nueva y providencial intervención de Rubén Miño. Y sí señores, nuevo gol del Mallorqueta, goooooooool de nuevo aconseguit por Geraaard Morenooooooooo, 2 a 0 y otra vez en el minuto mágico, el 9.

Siguieron unos buenos minutos barralets con buen toque de balón, jugadas trenzadas, encaje de bolillos y casi el hat-trick del “pixixi de la jornada (que la echó fuera con la portería vacía y casi sobre la línea de gol) tras magnífico contragolpe…. Pero fue un espejismo porque el enemigo empezó a apretar de lo lindo… lo más emocionante estaba por llegar, debut de Geijo (¿pasadito de kilos?), cánticos en el Iberostar Estadio y gol visitante a cargo de Héctor Verdés, quien entró como Pedro por su casa y se aprovechó de una salida a por uvas de Rubén Miño, era el minuto 87 y el marcador mostraba un inquietante 2 a 1.

Siendo francos (con perdón), en el 89’ y en el 90’ pudieron marcar y amargarnos la tarde, el respetable pidiendo la hora y finaaaaaaaaal, primeros three points y la senda del ascenso ya se ha iniciado.

Seguimos sin un claro patrón de juego, continuamos cometiendo errores defensivos de bulto, tuvimos una importante dosis de chamba pero quizás ha cambiado nuestro sino.

Llama la atención:
-          Lo desaparegut que estuvo Aki.
-          Los magníficos detalles que empieza a mostrar Iñigo Pérez, ¡que pierna izquierda!; realizó mucho mejor partido del que dicen los tuercebotas que opinan por ahí.
-          Como el árbitro perdió el oremus en el segundo acto (estos tíos son muy peligrosos).
-          Ver a la prensa amiga engullir mini bocadil·los.

El rincón olímpico, perdón político:
Turquía: casos de dopaje por doquier, terrorismo, integrismo y escaso aval económico; Japón: grave problema de contaminación de varios tipos, infraestructuras sin empezar. Pero la primera eliminada tras claras maniobras en la oscuridad fue Madrid = España. ¿De verdad hubo tantos miembros del COI realmente convencidos de que Estambul era la mejor opción?… por Dios o por Alá… ¡qué barbaridad!.

Y como esto ya no son cosas del destino sino otro tipo de apaños, de nuevo nos enfrentamos a los alfareros en encuentro de Copa, será el martes en casa, a partir de las 21:30, así que ya lo sabéis, otra vez aporellosoee.

Hasta dentro de un pis-pas,

Enrique


3 comentarios:

  1. Anónimo9:10 p. m.

    Yo creo que ja presencia de tupadre fue decisiva. En serio, una leve mejora como conjunto pero falta muuuuuuuuuuuuuuucho. Si tuvimos más suerte pero los árbitros nos siguen machacando. La Copa que sea lo que Dios quiera. Prefiero que ponga unos cuantos noveles, Tià Sastre, Company Alex Moreno y minutos a Geijo. Un abrazo. Soci nº 155

    ResponderEliminar
  2. Felicidades...!!!, Aunque el final se pasó penita pero.... Se sumaron los tres puntos. A por la próxima.

    ResponderEliminar
  3. ¡Al fin! ¿No viste cómo llovió anoche?

    ResponderEliminar