23 septiembre 2013

Liga: Mallorqueta – Mirandés (1-0): TREMOLANT Y CON LA PUERTA INTACTA

Parece ser que las victorias de esta temporada van a ser por los pelos y pidiendo ¡tiempo, tiempo! lo cual, dicho sea de paso, no es bueno para nuestros corazones.

Así empezamos (con variaciones al defender):
Miño
Nsue – Nunes – Agus – Ximo
Thomas
Alfaro – Iñigo – Álex M.
Gerard – Víctor

Y así terminamos (aunque sólo defendíamos como podíamos):
Miño
Miguel – Nunes – Agus – Ximo
Thomas
Nsue – Riverola – Íñigo
Geijo – Víctor

Mucho mejor en defensa, más intensidad, líneas más juntas, no quedaba desprotegida, Nunes volvió a ser el de otras veces, vamos, que queda mucho por hacer pero la mejoría fue notable y como premio… ¡dejamos nuestra portería a cero!.

En el 5’ Nsue metió la pata que no el gol ni el centro, optó por la peor decisión, tirar rematadamente mal a puerta… después golpeaba el suelo, se llevaba las manos a la cabeza, en fin un espectáculo más propio de un zoológico.
En el 7’, palo, palooooooooo de Alejandro Alpalo (© mon germain).
En el 26 fue Álex Moreno quien se la dejó atrás cuando encaraba solo.

Y gol, goooooooool del Mallorqueta, goooooooool de nuestra estrella rutilante, de ese hombre hecho garra y furia, gol de Víctooooooooor Ca Sa De Sús; jugada de contraataque muy bien conducida por Ximo, quien abrió para uno de los Moreno (Álex según algunos, Gerard según el TioJav y el que suscribe) y remate a puerta vacía de Víctooooooooor Ca Sa De Sús. Minuto 27 y 1 a 0.

De no haber sido por lo fava del xut, pudimos marcar el segundo en el 34’ y nada más reseñable hasta el descanso, momento a partir del cual el Mallorca bajó muchos enteros y los de Miranda achuchaban de lo lindo, agarrotando las masas musculares y cerebrales de nuestras huestes.

Apenas existimos en la segunda mitad, algún contraataque y poco más aunque, eso sí, Agus pudo sentenciar de cabeza, a la salida de un “cornis”. Algún cobarde se marchó antes de hora por aquello de que los merengues jugaban a las 19:00; los que allí nos quedamos lo pasamos mal, no se puede llegar al final de los partidos con un solo gol de ventaja pidiendo tiempo al árbitro… termina uno como un “flam”.

Se vació pero no tuvo su día:
Gerard Moreno Balagueró, natural de Santa Perpetua de Moguda, es decir perpetuense de nacimiento y, para su desgracia, perteneciente al Villarreal.

Llama la atención:
- El paseo de Vettel.
- Que eso de ser 4 comience a ser todo un clásico… ¿cuarteto talismán?.
- El partidazo que, pese a desaparecer durante un buen rato de la segunda mitad, realizó Thomas Teye Partey.
- La indumentaria estilo neozelandés (amarilla, verde y amarilla) a la que no le faltó el toque Ágatha Ruiz de la Prada y Sentmenat, XII marquesa de Castelldosríus, Grande de España y XXIX baronesa de Santa Pau, cuando los mirandeses sacaron a relucir ante nuestro excelso público el peto rosa de calentamiento.
- Que por lo centros convertidos mayormente en “pelotasos”, pareciese que nuestros muchachos hubiesen tomado reconstituyente en demasía.
- Lo mal que lo pasó Ximo al final, al tener que tocar el balón con criterio por la que no es su banda.

El rincón político:
- Parece que lo del TIL no se ha hecho de la mejor manera posible pero la manipulación, utilización para otros intereses y “enrocamiento” de una parte minoritaria del profesorado es absolutamente impresentable, pidiendo la colaboración de los alumnos para que no se les descuenten los días de huelga, pregonando falsas verdades, haciendo más difícil el día a día de las familias y lo que es más triste, todo ello en detrimento de esos alumnos que ya de por sí están a la cola de los europeos gracias, entre otros, a los maestros a los que ahora se les llena la boca con la palabra calidad: ¡sinvergüenzas!.
- Liebe Angela: vielleicht ist es besser, daß Du nicht die absolute Mehrheit erhalten hast, aber Du hast mit allem Recht, aus der Strenge, Ernsthaftigkeit,  Engagement und die Hilfe meinem “Ayudante Favorito”, gewonnen. Herzlichen Glückwunsch!.

Dicho todo esto, nueva victoria, tres partidos ligueros consecutivos sin perder, a 1 del descenso y a 4 de la promoción, convirtiendo a Son Moix en un baluarte inexpugnable, escenario de estrechas victorias; ahora a rendir visita a Can Barça, no el del año pasado, el B; aporellosoee porque eso está “chupao”.

Visca el Mallorqueta de nuestros amores,

Enrique


4 comentarios:

  1. El centro del gol lo dio Gerard, casi justo delante de mi. Y no estoy de acuerdo con que estuvo desacertado... Toda la frescura y el descaro que nuestro equipo ofreció (en la primera mitad, porque en la segunda nada) vino de la mano de los Moreno, que durante un rato hicieron que hasta Ximo se apuntase a su juego y pareciese menos malo de lo que es.

    Fatal Alfaro...ya se cree una vaca sagrada? Y lo de Iñigo? Solo le vi utilidad en la presión que hacia el portero rival cuando éste la tenía en los pies.

    Pero bueno, 6 puntitos más ahora, nos quitamos la presión, y en diciembre ni nos acordaremos de este inicio de temporada

    ResponderEliminar
  2. Colchonero10:36 p. m.

    Poco a poco... a ver si el domingo le ganáis al Barcelona B i cap amunt.

    ResponderEliminar
  3. Parece que se empiezan a arreglar los entuertos, aún queda mucha liga por disputar.
    Suerte para este próximo compromiso.... el cual aclarará bastante las posibilidades
    de este Mallorqueta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:23 a. m.

    Buen resumen del partido y acabé sufriendo y gritando que estaba más quemado que los andritxols.
    Un día de estos habrá un infarto en Son Moix.
    Es Metge.
    PD.: no estoy de acuerdo en la manera de aplicar el TIL; creo que la idea es buena, pero la aplicación y los plazos son malos y que la casa se construye empezando por los cimientos, y éstos son el profesorado, cuya preparación actual para aplicar el decreto de Tractament Integral de ses Llenguas es del todo insuficiente, por no decir nulo.

    ResponderEliminar