02 septiembre 2013

Liga: Sporting – Mallorqueta (3-0): PROGRESAMOS ADECUADAMENTE

Si bien no en todos los aspectos ya que en el apartado de expulsiones no hemos conseguido superarnos.

Renovada banda derecha con el debut del luso Miguel García y del español Martí Riverola; el lateral izquierdo ocupado por un lateral derecho que el año pasado no era titular y Bigas en el centro del campo, así se presentó nuestro once, otrora campeón, sobre el precioso césped gijonés.

Inicio diferente al de los dos primeros encuentro, bien fuere por un planteamiento algo más conservador, bien porque el enemigo imposibilitaba nuestra equivocada táctica utilizada frente al Sabadell y al Murcia, por aquello de la lentitud del centro de nuestra zaga.

Catorce minutos anodinos y ¡zas!, la primera en la frente pero no a modo de gol astur, si no merced (en su cuarta acepción) al ignominioso referee, de fácil tarjeta, que expulsó a Agus por rigurosísima aunque no injusta, todo hay que decirlo, roja directa.

La segunda nos la metieron, sí, porque fue a modo de gol; botaron un corner y el rechace lo aprovechó un malandrín rojiblanco para empalmar un voleón contra el que nada pudo hacer Dudú. Transcurría el 24’ y pintaban bastos.

32’ espectacular no-despeje de Bigas que casi nos costó otro gol. 34’ No puc amb Nsue, és molt, molt dolent. 53’ por segunda ocasión Nunes deja desguarnecido su puesto al adelantarse no se sabe muy bien a qué. 54’ nuevo monumental despiste de nuestra defensa y paradón de Dudú.

55’ segunda amarilla para Ximo, absurda, el colegiado bien podía haberla omitido pero tampoco podemos decir que fuese injusta… nos quedamos con 9, ¡alegría, alegría! y atención, minuto 58 y entra Pedro Geromel en sustitución de Martí Riverola.

Minuto 66, error garrafal de Nunes y 2 a 0; me pliego ante la insistencia de alguno de los presente y nos ponemos a ver al Madrid (hubo que ceder a la presión porque son gente tan partidista que son peligrosísimos).

Les costó rematar el partido pero, como era de suponer, lo hicieron sin mayor problema gracias, como no, a la inestimable colaboración de nuestra defensa en la cual el menos malo fue el recién llegado Miguel García.

Finalmente nos colaron otro y tan contentos regresamos a la isla porque en lugar de 4 sólo nos habían metido 3… ¡franca mejoría, vive Dios!.

Nota del redactor: a fuer de ser sincero, el linier les marcó un fuera de juego que clarísimamente no era (gracias a la habitual descoordinación de nuestra defensa) y el colegiado de la contienda les ahorró dos merecidas amarillas a Riverola y a Ximo (todo ello en la primera mitad).

Llama la atención:

  • Que no haya nada positivo que contar
  • Que la defensa sigue haciendo agua
  • Que continuamos con una gran falta de intensidad
  • Que apenas creamos peligro, ¿apenas?, más bien ninguno.
  • ¿Cúper por amor a los colores?
 El rincón político: hoy, la tiranía de los peatones.

Sabido es que nuestra España querida proclive es a irse de un extremo a otro y como muestra un botón: en unos años hemos pasado de ir a la caza del peatón a que ¡ay de aquel que no intuyere que un peatón distante tuviera o tuviese la intención de cruzar!; dicho de otra manera, antes no había respeto alguno al paso de cebra o de peatones e imperaba la ley del más fuerte, el automóvil, mientras que en la actualidad, la gran mayoría de egoístas y déspotas viandantes no tienen el más mínimo miramiento y entorpecen la fluida circulación porque ellos no pueden esperar o ceder el paso bajo ninguna circunstancia, ¡faltaría plus!. Conductores, unámonos contra la dictadura del proletariado, ¡uy, perdón!, del peatón.

Señores, que no hay mal que cien años dure, ¿conseguiremos nuestro primer punto el próximo sábado frente a la Agrupación Deportiva Alcorcón (con todos los respetos, ¡qué vergüenza estar jugando contra estos equipos!) que, casi como nosotros, ha logrado los nueve puntos y es líder de la División de Plata.


Visca el Mallorca y aporellosoee, será el sábado en Son Moix a partir de las 6 de la tarde.

Enrique

P.S.: así nos posicionamos:

Al inicio:
Aouate
Miguel G Nunes Agus Ximo
Bigas I.Pérez
Riverola Nsue
Alfaro Víctor
Con 10:
Aouate
Miguel G Nunes Bigas Ximo
Riverola I.Pérez
Alfaro Nsue
Víctor
Al final:
Aouate
Miguel G Nunes Geromel Bigas
Nsue I.Pérez Aki
Gerard


2 comentarios:

  1. Anónimo4:28 p. m.

    Enrique y bloqueros todos,
    Yo creo que no tenemos equipo estructurado ni sin estructurar. Podríamos hacer otra pretemporada para ver si lo conseguimos. Ni defensa, ni centro del campo ni delantera, ni hombre gol ni equipo. Como esto no cambie de verdad nos vamos a 2ª B. Ya sé que soy pesimista pero lo digo desde el primer partido en Sabadell. Y vuelve a aparecer el fantasma de la desaparición. Tan mal nos vemos que hasta aparece el nombre de Cúper en distintos foros. Muy mal lo ve mucha gente. Siento este comentario para empezar la temporada en que debíamos retornar a 1ª. OJALA¡¡¡¡¡¡¡¡ Soci nº 155

    ResponderEliminar
  2. Enrique, no te engañes... Miguel García fue el menos malo porque todavía no se ha aclimatado a nuestro estilo de juego... ya verás como en un par de semanas se pone al nivel de los demás.

    Pero si es que si al terminar la primera parte me dicen que el portero del Sporting es Ablanedo me lo tengo que creer, que es que ni se le vió.

    Yo, que con lo fácil de conformar que soy, pensaba que un añito en segunda nos iría bien para retomar la costumbre de ganar jornada sí, y jornada también...

    ResponderEliminar