21 octubre 2013

Liga: Mallorqueta – R. M. Castilla (2-0): GOLEADA ALTA

¿Por qué?, porque es la primera vez que ganamos por más de un gol de diferencia… esto es más que aquella famosa conjunción planetaria Obama – Zapatero que, por cierto, quedó en agua de borrajas.

Antes de comenzar el encuentro vimos al referee artarenc en lontananza y sufrimos la estruendosa y pesadísima batucada. Parecía que no iba a haber cambios en el once inicial pero sí que lo hubo, entró el sempiterno Pep Lluis Martí en lugar de Alfaro, lo que sin duda reforzaría la línea media de contención y escoraría un poco a Íñigo.

Comenzó el match y et voilà, la segunda sorpresa, Ximo volvía a la derecha y Miguel Garcia se trasladaba a la siniestra. Apenas 5 minutos después un mal centro pasado y excesivamente bombeado de Víctor se lo comió el meta enemigo, que salió a por raïms, y Nsue, a quien su marcador tampoco acertó a sujetar, puso la cabeza en difícil postura para cruzar el balón al otro lado de la portería, goooooooool del Mallorca (1-0), regalo de los baby-merengues y el guineo-hispano de peinado cuanto menos heavy, consigue foradar la meta rival… la cosa se ponía bien. Momento pintiparado para vender a don Emilio.

En el 18’ pudimos volver a marcar, en el 19’ dejaron con los calzones bajos a Nunes-Nunes y pudieron empatar, en el 23’ Íñigo casi marcó de falta directa, en el 25’ nadie llegó al peligroso centro de Ximo… aquello era un vendaval a lo que favorecían los fallos de marcaje de los pipiolos madridistas.

A la media hora su número siete, Lucas, hizo una brutal internada que dejó en evidencia a Miguel Garcia y todavía no sabe nadie cómo no acabó en gol su pase de la muerte. Contrarrestamos tres minutos después en un extraordinario contraataque iniciado por Miño, conducido por Gerard y rematado por Víctor que desvió el porterito rival a su poste derecho… ¡¡¡uy!!!

Gooooooooolarro del Mallorqueta de nuestros amores, minuto 38 y goooooooool de Gerard, “pixixi” donde los haya, gran jugada de este equipo de primera, la condujo Nsue que vio como Ximo le doblaba, pase medido, el llonguet corrió la banda, centró y Gerard, que llegaba como una exhalación, fusiló al meta rival (2-0).

La segunda parte fue mucho más tranquila, con mucho menos fútbol, con los capitalinos dominando aun más pero con todavía menos mordiente y, en general, con pocas ocasiones que a continuación resumo:

En el 52’ jugadón de José Rodríguez que dejó sentada a media defensa bermellona y que, a Dios gracias, no consiguieron definir. En el 75’ Gerard no supo batir a Pacheco en un uno contra uno y en el 90+3, último susto que quedó en “ná”.

Llama la atención:
La hora de comienzo: 18:15
Como Nunes aprovechó el caramull de celebración del segundo Goal.com para repartir “clotelladas a diestro y siniestro.
La tristeza que embargó ayer a la peña de reciente creación, Emilio Nsue, al ver como mejoró su rendimiento.
El diferente rendimiento de Miguel Garcia enter la primera y la segunda mitad de menos a más y lo contrario de Emilio Nsue.
Que no me olvide de dar el pésame a los seguidores de la Juve, del Sunderland y a los colchoneros.
Que los Sastre hayan sido declarados NO gafes oficiales.
Que no nos hayan colado ninguno y que hayamos ganado por más de uno.

El rincón político:
El problema, amigos, amigas y amigues, no está sólo en este país llamado España, hoy se ha demostrado que el cáncer se llama Europa… ¡salgamos ya! de donde dan facilidades y dinero a los asesinos terroristas.

En fin, que tres puntos más y la Primera cada vez más cerca, con más consistencia en la línea media con la entrada de Pep Lluis pero dando demasiadas facilidades defensivas y con una banda izquierda que no funciona. Dicho esto, que paséis una buena semana y el domingo a arrasar al Recre, vamos aporellosoee que nos quitaron el Ciudad de Palma y van de líderes chulitos.


Enrique


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mon Germain dice:
Sin duda alguna, la mejor primera parte que he visto en Son Moix este año.
Vale que jugabamos contra el último clasificado, pero, y por lo menos, no nos marcarón ningún gol.
Ximo...bestial!!!. Minuto 90 y aún subía para hacer una contra, recuperando, acto seguido y "metiendose" una carrera de 40 metros, su posición, quitándole la pelota a un contrario.
Y podría seguir escribiendo cosas buenas (hasta N'Sue estuvo inspirado en la primera parte) y malas (la media salvo Thomas no funcionó), sobre "nuestro" Mallorqueta, pero, y para esto, está "mi/nuestro" querido reportero.
AUPA MALLORCA!!!.
FORÇA MALLORCA!!!
P.D: Ganar al Recre sería MUY importante. No solo por el ánimo que eso daría a los jugadores (y aficción), si nó para evitar que nos sacaran muchos puntos de diferencia.

Binissalemer dijo...

Partidasso... aixo fa olor de primera

R. S. dijo...

A 1 de la promoción y a 2 del ascenso... con lo regular que jugamos.

Con Hemed daremos más miedo.

Desde Köln dijo...

Hem guanyat s'equip de sa capital. Visca el Mallorca!!!

PEÑA EMILIO NSUE dijo...

COMUNICADO OFICIAL DE LA PEÑA EMILIO N'SUE

La peña Emilio N'Sue comunica que la actuación del jugador en el minuto 5 de partido se debió a un desgraciado accidente. La cámara HD ha demostrado que, en el momento del remate, nuestro gran Emilio encogió la cabeza y cerró los ojos, siendo así que lo que realmente pretendía era despejar para, a renglón seguido, lamentar con aspavientos la ocasión perdida. De hecho, durante la semana ensayó repetidamente los aspavientos.
Consciente de la trascendencia del momento, la peña Emilio N'Sue efectúa un llamamiento al jugador para que vuelva a la senda que nunca debió abandonar, esto es, hacer en cada ocasión lo contrario de lo que sería lógico, y siga de esta forma dando tardes de gloria a la afición rojilla.