17 noviembre 2013

Liga: Depor – Mallorqueta: MEJOR QUE SE VAYA A OLTRA PARTE

O se toman medidas o se repetirá la historia. No creí que llegara a decir esto pero la dinámica y los resultados mandan y no podemos dejar que vuelva a suceder lo de la temporada pasada: hoy por hoy Oltra no es capaz de acercarnos a los puestos de ascenso.

Y es que la historia no sólo se repite en el resultado final, es que ya empiezan a ser demasiados lo tópicos:
  • Salir goleados
  • Jugar con uno menos
  • Dominar diez minutos y después desaparecer como azucarillos
  • Dar grandes facilidades en defensa
  • No sacar provecho de las jugadas a balón parado (aunque hoy lo hiciéramos en una ocasión)
  • Ser un coladero en jugadas a balón parado
  • No tener a nadie para conducir el balón con un poco de criterio y calidad
Insisto en lo que ya he dicho en un par de ocasiones, sólo podemos jugar atrás y salir al contraataque, como hacía el “Madriz” la temporada pasada.

Es curioso ver cada partido que, por “ache o por ve”, en cuanto el enemigo se ubica, se asienta y nos empieza a presionar, nos comen rápidamente el terreno, provocando que seamos incapaces de jugar el balón de atrás para adelante y ya sólo a la espera de que nos metan el primer gol.

Me perdí los cinco primeros minutos de la primera mitad y, por lo tanto, el gol injustamente anulado a Gerard por supuesta pero inexistente falta de Kevin sobre el otrora malísimo Arizmendi.

Minuto 23, típico error en la entrega de la zaga al medio campo, pase en profundidad a Arizmendi (¿no pudo haber salido Miño?) que es más rápido que su marcador y que quien le sale al corte, centra y uno que estaba solo no puede rematar pero Luisinho, quien también es más rápido que nuestro defensor, abre la lata barralet (1-0).

27’ segunda amarilla a Geromel y a la calle… ¡otra vez jugando con diez!

32’ segundo del Dépor, botan un corner, como casi siempre consiguen rematar, Miño rechaza como puede y uno de los tres que se habían quedado solos en una mala maniobra de nuestra zaga para dejarlos en fuera de juego, remata a placer y sentencia el encuentro.

Para aquellos sufridores que tb lo estuvieron viendo, me remito al minuto 44 como claro e irrefutable ejemplo y compendio de “nefastez” defensiva… ¡qué horror, qué bochorno!.

También me perdí los diez primeros de la reanudación en los que marcamos el tanto del honor (“pixixi” Víctor de testa) y nos anularon otro gol, en este caso correctamente. “Namás” sentarme nos cuelan el tercero en otra mala acción defensiva a balón parado… ¡qué duro es ser seguidor bermellón!.

Menos mal que el balón se estrelló en nuestro pal·lo en el 67’, tras una buena contra gallega que ninguno des nostros fue capaz de defender con cordura.

Todavía con tiempo para el milagro, nuestros muchachos realizaron dos buenos pases al hueco que pusieron en apuros a nuestro ex Germán Poroto Lux pero todo quedó en agua de borrajas.

Por aquello de ampliar información, os pongo los cambios:

En el 59’ Álex Moreno por Iñigo, que continúa missing.

En el 65’ Marco Asensio por Riverola, quien a ratos me gustó y que necesita minutos para ser una pieza importante en esa apasionante segunda vuelta que estamos preparando.

En el 85’ ¿para perder tiempo?, Geijo por Gerard

Se acabó nuestro triste deambular sobre el césped de Riazor, otra decepción, otra humillación, otro ridículo y motivo más que suficiente para una profunda reflexión dirigida hacia un cambio de timonel.

Por cierto, tenemos que pedir que al arbitrucho este, Munuera Montero, lo metan en un congelador que esté dentro de un iglú en el centro del polo norte y que no nos vuelva a masacrar en su puñetera vida porque es el mismo que nos dejó con nueve frente al Murcia; do you remember?

Llama la atención:

  • La gran afluencia de público ante el televisor de 80” del Hipotels Eurotel Punta Rotja (espacio publicitario); de unos 150 clientes mallorquines éramos 10 viendo a nuestro Mallorqueta lo que, comparado con otras ocasiones, puede considerarse un éxito rotundo.
  • La terrible primera mitad de Alejandro Alfaro aunque al final, al retrasar su posición, se recompuso.

El rincón político:

Estoy a-lu-ci-na-do con la transformación de la princesa Leti… no sé, esto no me encaja y, por otra parte, mejor no comentemos otros temas que bastante tristeza tenemos hoy con la derrota.

El sábado, a las 18:15 horas y tras un buen arroz, que seguro que no superará al de hoy, nos enfrentaremos al Alavés con Nunes por Geromel, Nsue por Alfaro y Martí por Thomas (lo digo porque los tres están sancionados) y debemos ir aporellosoee, con o sin nuevo mister, porque si no ganamos empezaremos a hablar del cercano descenso y no de un hipotético ascenso.

¡Feliz semana!,

Enrique


P.S. Se ruega que los elementos en los que estoy pensando se abstengan de hurgar en la herida haciendo comentarios fuera de lugar y que pueden acabar tragándose porque nuestra segunda vuelta, para la que nos estamos preparando concienzudamente, va a ser de órdago.


5 comentarios:

Hurgando en la herida dijo...

Hola Enrique.
Lo siento por el resultado.
No tenéis por qué estar preocupados, queda el partido de vuelta y ya no estará Oltra.
Saludos

Cizañero dijo...

sin comentarios

R. S. dijo...

Això es una p... m...
Estamos tan cerca de 2ªB como de la promoción.
Del ascenso ni hablamos, a 8 puntos.
Y seguimos como en TODAS las jornadas... los maaaaaaaaas goleados.

Lolo el Charro dijo...

Exagerada tu petición de cese de Oltra. También es cierto que cuando ascendió al Depor con record de puntos tenía una gran plantilla para segunda.
El equipo del Mallorca si se centra estará arriba. Falta adaptación a la categoría. Equipo hay pero... mira el Zaragoza.
El Depor tiene peor plantilla que el Mallorca pero está muy exprimida. Harry Potter es un genio.
Llama la atención la simpatía de los comentaristas del Plus hacia el Mallorca. Ya se sabe... siempre con el débil.
Como la semana anterior se echa en falta alguna alusión a la simpática afición de amigos y familiares turcos.
Saludos,

Rob dijo...

Holaaaaa Enrique,

Como siempre un placer leerte.

Un fuerte abrazo.