24 noviembre 2013

Liga: Mallorqueta – Ala, vés y piérdete (2-1): QUE LOS ÁRBOLES NO NOS IMPIDAN VER EL BOSQUE

Dos caras bien distintas pero siempre la misma preocupación.

Es verdad que en esta ocasión, ni tras el uno a cero, ni tras el dos a cero el equipo se echó atrás, lo cual es una gran noticia, también es cierto que no supimos sentenciar pero la buena nueva está ahí. Dicho esto, lo de la primera mitad fue infumable, bochornoso, de vergüenza propia y ajena, de una demostración de incapacidad tal, que era para agachar es cap y marcharse a casa, calentitos y con la familia.

Vayamos con el relato:

El equipo empezó dominando claramente, el asedio y el control del esférico duraron un minuto (no me he equivocado) y los diecisiete siguientes fueron funestos hasta que despertamos del letargo gracias al inefable de don Emilio a quien mientras se pensaba si disparar a puerta o centrar, le birlaron la pelota.

Fue un espejismo, poco a poco íbamos cediendo el poco espacio de terreno del que disponíamos y el balón, aunque sin ningún atisbo de peligro, rondaba más nuestra portería que la enemiga. Continuó el lamentable espectáculo y cúmulo de despropósitos, era patético observar como nuestros muchachos no tenían la más remota idea o capacidad para conducir el esférico. Sólo un buen cabezazo del algaidí en el 27’ y un posterior disparo de Álex Moreno en el 44’ impidieron nuestro encefalograma totalmente plano.

Aaaaah la segunda mitad, eso fue otra cosa… salieron es nostros con un petardo en el antifonario, supongo que después de que Oltra se acordase de sus antecesores, jurase en hebreo, maldijera en arameo y se excrementase en sus muelas. En el 47’ el guineano errante desaprovechó una ocasión de oro… el éxtasis, el júbilo, la emoción no contenida llegaría tres minutos después cuando Gerard Moreno no marró, goooooooool del Mallorqueta, goooooooool de Gerard Morenooooooooo.

Todavía eufóricos por el tanto conseguido, volvieron a sonar las trompetas de Jericó y la muralla alavesa se vería foradada por segunda vez, rápido y bien ejecutado contraataque que finalizaría con un pase al hueco de Víctor y don Emilio Nsue batió por el palo corto al meta enemigo, goooooooool del Mallorqueta (2-0).

Tras haber presenciado los peores cuarenta y cinco minutos del campeonato, los presentes (no los ausentes, ni las ausentas) íbamos a disfrutar de los mejores momentos que nuestros muchachos nos han ofrecido a lo largo de esta liga, con un solo pero, que no supieron “sentensiar”; por dos veces nos vimos obligados a gritar ¡uy!, en el 70’ fue Álex Moreno el que falló, al cruzar en exceso, y en el 76’ sería Álex Vallejo, quizás fruto de la nirviada de verse solo ante la portería rival, la tiró fuera.

Como lo nuestro es patir, su crack, Borja Viguera, consiguió un golazo en el 79’ tras deshacerse con un solo movimiento de tres cariacontecidos defensores barralets y colocar el esférico allá donde Rubén Miño no podía llegar (2-1).

Dos sustos morrocotudos nos llevamos en el 88 y en el 89 pero gracias a nuestro ágil cancerbero la cosa quedó en eso, en susto. Finaaaaaaaaal y tres puntos que evitan nuestro hundimiento, que nos dejan un atisbo de esperanza pero que no despejan muchas de las dudas que nos asaltan.

Llama la atención:
·        La presencia en las gradas del matrimonio García-Bennassar que, debido al escaso almuerzo ingerido con anterioridad,  se alimentaron a base de maíz, pipas y Grill-Meister.
·        La invasión de los Álex: Moreno, Geijo y Vallejo (¿significará también Álex el nombre del Sr. Ienaga?).

El rincón político:
Dice el juez Ruz que ve indicios de contabilidad B en el PP… este hombre es muy perspicaz pero eso no vale en justicia, ¿a qué viene ese titular?, o tiene pruebas o no las tiene; es decir, o acusa al PP o no lo acusa, no está en sus funciones darle carnaza al populacho. Por otra parte seamos honestos y Luís Lo Imposible, empecemos por tratar de cambiarnos a nosotros mismos, a la sociedad porque, ¿cuántas empresas ajenas a la contabilidad B hay?.

Viendo las imágenes del congreso extraordinario del PSOE andaluz se me ha ocurrido que podríamos empezar a utilizar eso de “Andalucía ens roba”, ¿no os parece?.

El sábado, a las 18:00 en Ipurúa, frente al Eibar; vamos aporellosoee que puede ser el despegue imparable definitivo… o no.

Feliz semana,
Enrique


Mención aparte merece la profunda decepción que sufrí por las promesas incumplidas, por haberme puesto la miel en los labios y luego resultar ser una gran mentira; ella estaba aquí, hasta habíamos comido juntos y cuando toda la grada la esperaba, ella no apareció perdiéndose, por cierto, un maravilloso ambiente, en un marco incomparable, con el estadio abarrotado y fútbol de quilates durante los 93 minutos… mis poros expelen odio.


7 comentarios:

  1. Por fin ganamos!... y lo lejos que estamos

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, a ver si los otros hacen algo así pero al revés.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ya me has hecho la cruz! ja ja ja Aunque no estuviese en el campo, estaba mentalmente!!! ;) Aún así, yo si que te sigo apreciando como el primer día :):)

    ResponderEliminar
  4. Colchonero7:26 p. m.

    Buenos días, enhorabuena, tres puntitos más, poco a poco pero sufriendo je, je

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2:05 p. m.

    Нellο, I think уour b&X6c;og mі&X67;ht be &X68;avin&X67; browѕ&X65;r compatibil&X69;ty іssues.
    &X57;hen ӏ looκ at your blog ѕite in Ie, it looκs fi&X6e;e bu&X74; when oрenіng in In&X74;eгnet Explorеr, it has some overlappіn&X67;.
    I just wa&X6e;teԁ &X74;o giνe you a q&X75;іck
    hеads up! O&X74;her then that, ѕuperb blοg!


    Feel fгee to surf to my page Facebook

    ResponderEliminar
  6. Sigan así... saludos,

    ResponderEliminar
  7. BIEN!!! Vamos Mallorqueta!!!

    ResponderEliminar