11 noviembre 2013

Liga: Mallorqueta – Ponferradina (2-2): QUIN OI!, ASÍ NO SE SUBE A PRIMERA

Insuficientes mejoras y vuelta a bajar los brazos para terminar tirando por la borda el trabajo anteriormente realizado.

Preparados para escuchar a Amistades Peligrosas, que estuvieron de moda hace la friolera de casi 20 años y con un viento del carajo, nos dirigimos acompañados hacia nuestro puesto habitual… ¿acompañado?, ¿de quién?, sí, de él, de mi ayudante preferido, que existe, y con quien llegaron los empates, del B y de los mayores, ¿quizás le prohibimos la entrada o el mal está en otro lado?. Por cierto que el dúo está más pasado que la ideología que ella profesa.

Con el once inicial previsible y cantado comenzó el encuentro de forma espectacular, por lo menos hasta el minuto 13:

A los 5, goooooooool del Mallorca, goooooooool de Alejandro Alfaro (primero de la temporada)… Geromel a Víctor, éste a Nsue y pase perpendicular a la puerta contraria donde entraba Alejandro para fusilar al goalkeeper enemigo.

En los minutos 8 y 9, sendos buenos pases de Víctor al hueco pudieron acabar en gol. Magnífico toque de Alfaro para Kevin en el minuto 13, centró el lateral zurdo y el remate de Gerard, cuando cantábamos gol, se estrelló en el poste berciano… Nos las prometíamos felices…

Pero llegó el 21’ y en uno de nuestros habituales despistes defensivos, de esos en que nos cogen “apampanados”, endebles y quejicas, Fofo, que no Fofó, va y bate por bajo a Miño… nuestro gozo en un pozo (1-1).

Pero nuestra primera mitad estaba destinada a ser escrita con letras de oro y justo a la media hora, tras una buena triangulación del equipo, el esférico llegó a los pies de Gerard, quien centró desde la banda izquierda para que Víctor “Casadeflús” marcara el segundo goooooooool del Mallorqueta de nuestros amores (2-1).

Sin más se llegó al descanso y sin cambios se reanudó la contienda… y eso fue otra historia, ellos apretaron un poquito, muy poquito, y es nostros recularon, poco a poco pero recularon y aquello ya no fue lo mismo; apenas nos inquietaban pero no éramos los mismos que los del primer acto… así como transcurrían los minutos daba la sensación de que cualquier cosa podía pasar.

El Mallorca había sido superior pero no había sentenciado… y pasó, pasó lo que nos temíamos, nos empataron, 2 a 2, a falta de 7 minutos para el 90. Penalti de Thomas, lanzan los de la tierra de la cecina y gol, caca la vaca, apenas había tiempo, ellos pudieron meter otro pero a punto de finalizar los 3 minutos de prolongación todavía no sé muy bien por qué no entró el puñetero balón en su maldita portería cuando por tres veces cantamos gol.

Otra desilusión, otra oportunidad perdida, otra pérdida de puntos incomprensible; lo dicho, un oi.

Llama la atención:
  • Que el sábado comí en una mesa junto a la de Engonga y Robles… uno que siempre se codea con lo mejor del mallorquinismo.
  • Los estragos que causó el viento: no se presentaron ni el Tío Jav, ni mon germain, ni el pater familias, ni el representante de los Valdés, ni Joan s’arbitr
  • Que entre el enemigo se encontrase un moro (aunque tinerfeño): el número 16 que se llama Acorán (cuando tenga mi primera nieta propondré que le llamen Abiblia -esto lo he puesto para el que no haya pillado el chiste, que siempre hay algún empardalat-).
  • La ya comentada no victoria del B
  • Que el otro que vivió un empate fuese es fill d’en Pere (¡bien Pedro, haciendo "afisionados"!):


La pregunta de la semana (suggested by the prefered assistant):

¿Qué es lo más malo que hemos visto en Son Moix?
a)    Poli
b)    Amistades Peligrosas

El rincón político:

Hoy va de una cosa muy doméstica, la mierda (con perdón): ¿por qué por muchos países de “Uropa” se puede caminar con la vista al frente porque no hay cacas de perros por las calles?, ¿Por qué este país llamado España tiene que estar plagado de excrementos caninos?, os lo voy a decir: porque nuestros políticos son fiel reflejo de la ciudadanía y, por desgracia, estamos rodeados de bestias, animales e incivilizados.

Y nos despedimos por hoy, no sin antes recordar que fue una lástima que Lorenzo no lograra el mundial pero con la esperanza de que Rafa consiga su primer Máster de maestros.

El próximo domingo, a partir de las 12:00, partido que puede marcar un antes y un después, ganar en Riazor supondría dar ese salto de calidad y en la clasificación que tanto se nos resiste, iremos a muerte, iremos aporellosoee, aunque allá estén nuestros viejos amigos Lux o Arizmendi.

Visca el Mallorca!,

Enrique


2 comentarios:

  1. Un abrasssssooooo

    ResponderEliminar
  2. Tengo unas ganas de volver a ver al Mallorqueta en vivo y en directo!!!

    ResponderEliminar