23 diciembre 2013

Liga: Mallorqueta – Gerona (2-0): EL TUERTO EN EL REINO DE LOS CIEGOS

Poco fútbol, menos garra y fuerza pero tres puntos que mantienen la ilusión de que esta pesadilla, que ya dura una temporada y media, finalice cuanto antes.

Tras otro éxito con la lotería de Navidad, en la que coseché otro cero Zapatero, me acercaba al Iberostar estadio cuando me vi sorprendido por la actuación de:
para mí hasta ayer desconocida y a la que no auguro grandes éxitos. He aquí una instantánea de la actuación de la hija de Juan:

No faltaron a la cita miembros de las bodegas Macià Batle, ni Joan es àrbitre (tal como me lo había anticipado), tampoco decepcionó Jav, tíoJav, ni mon germain, volviendo a hacer su aparición en el minuto 9, por culpa de una mujer, y sin jamón. Acercándose a su ubicación, el representante de los Valdés gesticula una aferrada navideña para mi escapista progenitor.

Vayamos pues con la narración del encuentro, cuya versión “siria” podéis encontrar en Goal.com. Llegué tranquilo y convencido de que íbamos a ganar (dotes de adivino que tiene uno), primera parte floja, muy floja, falta de ideas y por momentos aparente falta de ambición (lo que ya viene siendo un clásico), si bien los inicios fueron medianamente esperanzadores con un remate alto de Alfargol, un difícil disparo de Alex Moreno y una buena oportunidad del últimamente más entonado (sense fer llarg) Emilio Nsue. En el  24’ tuvo que intervenir con acierto Rubén Miño y muy poco más, por no decir nada, hasta el 36’… de rebot sí que val!!!…. goooooooool de Alejandrooo Alfargoooooooool del Mallorqueta. Seguidamente, anticipadas vacaciones nadalencas dels nostros hasta el tentol, con susto incluido en el 44’.

Se reanudó la contienda con una gran ocasión de Emilio Nsue que cabeceó a las manos del guardameta enemigo y al ratito ¡penalti! sobre Nunes-Nunes a la salida de un córner; el pixixi de la tarde lanzaría la pena máxima con maestría y goooooooool de Mallorqueta de nuestros amores, nuevo tanto aconseguit per Alejandrooo Alfargoooooooool, que parecía Papá Noël.

Y pudieron llegar los habituales nervios si Rubén Miño no se hubiera o hubiese reivindicado al detener un penalti que había cometido Ximo en el 68 y si el referee hubiese señalado el del minuto 71’. Sopor, poca ambición, inseguros, en fin, como casi siempre terminaron nuestros chicos pero las acometidas enemigas no dejaron de ser tímidas y de más a menos. Ya al final Víctor y después el reaparecido Tomeu Hemed pudieron hacer que mi augurado resultado se hiciese realidad.

No es para tirar cohetes, más bien es para estar preocupadillo pero es Navidad y tenemos tres puntitos más.

Llama la atención:

·         Es tall que se hizo un mallorquinista de pro antes de comenzar el encuentro y que tuvo suerte por partida doble:
o   le atendió es metge que hoy volvía a sus antiguas responsabilidades y
o   haberme contestado que no era del Gerona porque, tal como le dije, de haber sido así hubiese propuesto la amputación completa del brazo.

·         Que el “putero” contrario, con su indumentaria malva, pareciese un billete de 500.

·         Que parece ser que se ha deshecho el gafe o maleficio des metge, que cuando volvía a cuidar de nosotros, no ganábamos.

·         Que los cuartos árbitros se hayan vuelto todos imbéciles y les de por vestirse como nuestros aguerridos jugadores, tratando de “embullarnos”.

·         El jugadón de don Emilio en el minuto 39 para mayor gloria de su peña.

·         Los cánticos contra Biel Cerdà (que a mi me parece otro pocavergonya de tomo y lomo).

La sección el rincón político se cierra por ser éstas unas fechas entrañables durante las que no es bonito hacer sangre del árbol corrupto, inútil y caído aunque permanecemos con el objetivo de volver a hacer a España Una, Grande y Libre.

¡Gracias Mallorqueta!, gracias por este regalo de Papá Noël, ¡feliz Navidad!, sed todos muy felices y nos “vemos” el año que viene,

Enrique


4 comentarios:

  1. Aston Martin6:21 p. m.

    Como cantante no se que tal, pero buena está un rato la zagala, según la primera foto. Por cierto, su hermana estudiaba conmigo, y también estaba de cine (Teva Pardo para más señas).

    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Mon Germain4:40 p. m.

    Feliz Navidad para tí tambien

    ResponderEliminar
  3. Vaya regalito nos ha dejado el Mallorqueta para acabar el año. Un beso muy grande a toda la family!

    ResponderEliminar
  4. Txiquisan5:23 p. m.

    Felices fiesta a todos los Mallorquinistas

    ResponderEliminar