09 diciembre 2013

Liga: Mallorqueta – Numancia (0-0): LA DEFENSA NUMANTINA FUE NUESTRA

Jugar más de una hora con uno menos nos obligó a ceder el dominio al contrario pero éste se encontró con un valladar inexpugnable.

Precioso día que animó a 10.165 bípedos a presenciar el match aunque digo yo, ¿qué excusa tendrán el resto hasta llenar el Iberostar Estadio para no haber ido?.

En los prolegómenos saludamos a Joan es àrbitre, quien se hallaba departiendo con unos amigos y antes del chiflido inicial, un minuto de silencio in memoria de José Nebot, aquel que comenzara de ariete y acabara de líbero antes de marcharse al Poblense para retirarse y que coincidiera con Campos, Sans, Urquía, Bartolí, Sauquillo, Mansilla, Matamoros… e incluso con Paco Buyo.

Tres esquiroles en el equipo enemigo: Julio Álvarez, Sergi Enrich (reserva) y el portero Biel Ribas que se nos presentó de rosa floripondio.

Salieron los sorianos más entonados mientras los pupilos del Sr. Oltra sesteaban a la espera de que se les pasara la caraja; sólo Thomas se había puesto el mono de trabajo para cumplir con su marcaje férreo e individual a Julio Álvarez. A punto estuvieron de marcar en el 5’ pero la cosa se calmó sobre el min. 10, tras un buen disparo de Gerard, poco después sería don Emilio el que tiraría al muñeco en su mano a mano con “Biel rosa locuela” para desesperación de los miembros de su notoria peña.

Otro susto en el 17’ tras tragársela con alevosía Kevin y la réplica en el 26’, ocasión inmejorable desperdiciada por Gerard que tanto dudó lo que hacer que se la quitaron (la pelota y la oportunidad); como aquello era un toma y daca, dos minutos después casi nos la cuela de cabeza. Y llegó, llegó el momento funesto, a la media hora Thomas vio la segunda amarilla por una falta innecesaria… a este chico se le va la pinza. Al poco entró Alex Vallejo por Riverol·la y se llegaría al descanso sin más novedad.

Cuando, tras el descanso, todos esperábamos una salida en “trompa” de los castellanos, fueron es nostros los que con furia, pundonor y coraje, trataron de demostrar quién mandaba sobre la gespa. Nada más salir, doble ocasión de Álex Moreno y de Nsue… ¡¡¡uyyyyy!!!... tres minutos después constatamos de que no íbamos a pasar del empate porque si esa pelota no entró, es porque no era el día de entrar… doble o triple ocasión, Nunes de por medio, y despeje haciendo cabriolas de “Biel rosa pastel”… ¡uy, uy y uy!.

Comenzó un carrusel de cambios y poco más se vio; no sé si los del Numancia quisieron pero quedó claro que no pudieron; nuestros muchachos se portaron como jabatos (¡uf! si siempre fuese así), se ganaron el empate a pulso y dejaron un buen sabor de boca a los allí presentes, si bien no puedo olvidarme de que los otros tuvieron tres claras ocasiones de hundirnos en la miseria en las postrimerías del encuentro, con nuestros chicos ya totalmente agotados.

Llama la atención:
  • Que en Galerías Preciados (ahora El Corte Inglés de Jaime III) se exhibieran a tutiplén todas las equipaciones y accesorios del Madrid y del Barça y no las de nuestro Mallorqueta que, recuerdo, es de esta isla.
  • La aparición tardía (min. 9) de Mon Germain, atiborrado de Desenfrioles.
  • Como bien me apunto Rafa Taylor, ¡¡¡ya no somos los más goleados!!!.

El rincón publicitario, que hoy sustituye al político porque todo sigue lastimosamente igual… o peor:
Se nos brindan dos magníficas oportunidades de ayudar a los demás:

1. Visitando el impresionante belén, obra de Paco Valdés (hermano de unos de los que nunca faltan en Son Moix), sito en el Monasterio de la Concepción (c/Concepción, 7b): es muy interesante para los adultos, con multitud de figuras en movimiento y con todos los detalles muy cuidados, y hará las delicias de los más pequeños que, además, podrán disfrutar de una exposición paralela de diversos artilugios. Hasta el 5 de enero de 10:30 a 12:30 y de 16:30 a 18:30 (excepto 25, 26.12 y 01.01), donativo 2 euros; resto del año mismo horario martes y jueves.
El artista es el de verde, ¡qué conste!


2. Llevando leche, aceite, azúcar, arroz, conservas o productos típicos de la Navidad al Iberostar Estadio el próximo domingo 22 para el Comedor Social Zaqueo que desde hace años viene alimentando a los más desfavorecidos.


Y con esto y un bizcocho me despido hasta el próximo domingo para relataros el peregrinar de nuestros muchachos por tierras aceituneras, no para recoger olivas sino para traerse tres puntitos de vellón. Aporellosoeeeeeeeeee!!!

Feliz semana,
Enrique


1 comentario:

  1. Anónimo6:37 p. m.

    Excelente crónica. Partido correoso y con emoción; demasiada pues casi provoca infartos de miocardio.
    Muchas gracias por la información de las 2 noticias del rincón publicitario. Espero no faltar en ninguno de los 2 sitios.

    ResponderEliminar