05 enero 2014

Liga: Las Palmas – Mallorqueta (2-2): ME PARECE QUE CONTINUAN LAS INCÓGNITAS

A punto de morir afogado debido a las intentas lluvias producidas por una de las tan manidas ciclogénesis, recibimos con resignación un puntito que no es del todo malo.

Fiel a mi estadía de año nuevo y Reyes en las tierras en las que me siento tan bien acogido y entre comida pantagruélica y cena morrocotuda, a través de Twitter pude “malseguir “ el devenir de nuestros muchachos por tierras africanas. Gracias a fieles lectores, a la vez que simpáticos informadores, conocí algún detalle más, quedando claro que a según que edades es mejor no ver el fútbol porque el corazón se resiente sobremanera.

Por aquello de no ir con el estómago vacío, entre las mencionadas comida y cena, coincidía el match con unos vinos en la de José, Insuiña for ever; poco interés del público presente y mi ayudante predilecto y yo siguiendo con desánimo el 1 a 0, con dolor el 2 a 0, con esperanza el 2 a 1 y con júbilo el 2 a 2 “refinitivo”.

Parece ser que ya en el descuento, Miño nos salvó de la debacle con un paradón espectacular y el referee, buen chaval donde los haya, dejó de señalar un claro penalti de Kevin Kostner de Jesús.

Finaaaaaaaaal y un modesto puntito más.

Llama la atención:

Dos detalles del Málaga – Atco. de Madrid (visionado durante la siesta): la presencia del artarenc Darder y la infumable actuación de José Antonio Teixeira Vitienes, no podemos seguir en manos de estos “gualtrapas”.

Los “menuses”

Almuerzo:
Tapa de carne ao caldeiro con chorizo y patatas, sardinita voladora, tortilla y lonchita de jamón de Lalín, Verín o La Gudiña.
Entrante de grandiosa bandeja de exquisitos camarones
Primer plato consistente en unas gordas almejas y excelentes almejas de Carril preparadas a la marinera con albariño (probablemente la mejor salsa que tomé nunca con esos bichos).
Para mayor gozo de nuestros estómagos, finalizamos con una chuleta de ternara gallega que no se la saltaba un torero, acompañada de unas patacas fritas dignas de todo “eulogio”.
Dulces navideños y a descansar…

Cena:
Breve tapa de sándwich mixto y, de nuevo, sardinitas (todo se repite).
Aperitivo de empanada de trigo con raxo.
Espectaculares bandejas de:
Huevos fritos con patatas y chorizos
Tortilla de patatas
Calamares a la romana con patatas fritas
Raxo con patatas
Zorza con patatas (éstas, como se habrá percatado mi perspicaz lector, son un elemento fijo)
Queso con membrillo
Café de pota y orujito blanco

¡Y hemos dormido bien!


El rincón político:

Repugnante, ignominioso y vomitivo el acto de ayer en Durango donde unos indeseables y degenerados seres inhumanos se reunieron para vergüenza de todos los españoles de bien, a fin de exigir no sé qué memeces cuando lo que deberían es de seguir todos tras las rejas hasta pudrirse.

Menos mal que quedan valientes como Cake Minuesa, “periodisto” del Grupo Intereconomía (el único que inequívocamente defiende nuestros intereses) y director del atrevido programa Daños Colaterales.


Mañana los Reyes, que nos han dejado un puntito y que tienen preparados otros tres para el próximo domingo, a partir de las 18:00 en Son Moix y frente al Córdoba… aporellosoee.

Que no os dejen demasiado carbón,

Enrique


No hay comentarios:

Publicar un comentario