12 enero 2014

Liga: Mallorqueta – Córdoba (2-2-): IDEM, EADEM, IDEM

Es decir, que todo sigue igual, no “semos” un conjunto ni sé si nos espera… que es lo peor, volvimos a las andadas defensivas y para colmo de males nos faltaron los supporters durante quince minutos; menos mal que le echamos un par durante casi toda la second half.

Tras un inicio esperanzador comenzaron las imprecisiones defensivas de antaño, de nuevo se nos acababa la gasolina a los diez minutos y todavía sin llegar al primer cuarto de hora un centro al segundo palo lo aprovechó el ariete rival, libre de marca, para cabecear a placer, 0 a 1 y mucho tiempo por delante.

Pero no, no hubo reacción, nuestros muchachos no tenían claro o no sabían a qué jugaban, nadie conducía el esférico, ¿sabe alguno des nostros?, para colmo volvimos a ver como titubeaba nuestra defensa; en fin, un panorama desolador; el enemigo, mientras tanto, no renunciaba a su defensa adelantada y a tratar de aumentar su ventaja pese a lo cual, a punto estuvo Alfaro de igualar el marcador si el larguero hubiese estado unos centímetros más alto aunque unos minutos antes Miño se lució ante el ridículo de sus compañeros, indignos del sueldo que cobran.

Poco después de la reanudación y tras haber mareado infructuosamente el balón en el área contraria el enemigo volvió a dejar en evidencia a nuestra ¿defensa? y nos coló el segundo.

Cundía el desánimo pero había vuelto Gerard Moreno y unos minutos después, aprovechando un mal despeje, lanzó un lejano disparo que se tragó con “diurnidad” y alevosía el amigo meta enemigo; goooooooool, 1 a 2 y comenzaba un nuevo encuentro.

A punto estuvo de irse todo al garete cuando poco faltó para que nos colaran un gol olímpico pero la suerte estaba echada, ¡uy, uy y requeteuy!, triple ocasión en el 77’ , ya estaba Tomeu Hemed sobre la gespa y a punto estaba de jugarse Oltra el todo por el todo al dar entrada al algaidí errante y quitar a Nunes-Nunes.

Eran nuestros mejores minutos, un contraataque bien conducido por Nsue, sí, inclreible pero cierto, acabó en Ximo y su centro se paseó por delante de la portería enemiga.

80’, goooooooool del Mallorca, goooooooool del ariete de moda, goooooooool de Gerard Moreno, aprovechando a la perfección un pase en profundidad que inteligentemente había dejado pasar Víctor Ca-sa-de-súúúúúúúúús. Delirio y tiempo para que la machada fuese completa.

Regalo del referee al decretar una cesión inexistente que no aprovechamos, pérdidas de tiempo y finaaaaaaaaal tras cuatro minutos de prolongación.

Otra oportunidad platanito desaprovechada para encaramarnos más arriba pero, ¿qué se le va a hacer?. Un puntito que supo a gloria visto lo visto.

Llama la atención:
Nuestro  banquillo: Víctor, Hemed, Gerard… sin comentarios.
Mis conclusiones durante los diez primeros minutos:
·         Thomas y Geijo con criterio
·         Nsue fatal
Que quizás a Álex Vallejo esto le venga todavía un pelín grande.
El grito más repetido: Cerdá, cabrón, fuera de Son Moix.
Que en un par de ocasiones nuestros muchachos mostraron claras evidencias de no estar a lo que debían estar, de no estar concentrados en el partido.

El rincón político:
Un vuelco nos dio el corazón cuando oímos aquello de “noticia de alcance… la infanta ha renunciado… a recurrir su imputación”; más de uno pensamos que iba a hacer lo que debe, que no es más que renunciar a su oposición, a la línea de sucesión.

Y empieza la segunda vuelta, ¿necesitamos nuevos jugadores?, ¿debemos cambiar de entrenador?, ¿hay una leve pero incesante mejoría que nos llevara al éxito final?... quedan 21 partidos a vida o muerte y quien sabe, con suerte a lo mejor hasta subimos… por si acaso, mentalicémonos a ir aporellosoee.

Nos vemos,

Henry


No hay comentarios: