19 enero 2014

Liga: Mallorqueta – Sabadell (4-1): JUSTAMENT

Justament no pude asistir a esta holgada y parece que convincente victoria… sóc un desgraciat.

Con una irresponsabilidad impropia de todo un “fropesional” como el que suscribe, paseaba mi cuerpo serrano en un bateau de Balearia entre Denia e Ibiza, a la hora que el Mallorqueta de nuestros amores se jugaba su futuro sobre la gespa del Iberostar Estadio. Gracias a Dios, cuando ya se celebra el patrono de Palma, puedo transcribir la crónica que el Soci nº 155 ha tenido a bien redactar para gozo y disfrute de los miles y miles de lectores que, a pesar de hallarnos en el infierno, siguen fieles al aporellosoee. Por cierto mañana es la onomástica del Pulitzer ocasional (molts d’anys):

Nos íbamos a Son Gato esperando que el "coup de force" en la planta noble tuviera repercusión en el campo y no olvidando que el último Mallorca - Sabadell cerró para siempre el Luís Sitjar; era el Mallorca B claro está.

Primeros minutos de tanteo con ligero dominio del Sabadell hasta que en el minuto 15 Ximo se lía, para compensar mete la mano se cae, tarjeta y lesión. Dos minutos más tarde lo sustituye Víctor, hoy Cacadesús, y a partir de aquí el Mallorca se entona, presiona y en una jugada con rebotes, minuto 20, queda el balón dividido entre Nauzet, otro ex-mallorquinista, y Aleeeeex Moreno y goooooooollllll de Alex, que sigue brillando por su lucha y verticalidad.

El Mallorca ha seguido atacando, jugando medianamente bien y en el minuto 42 jugaaaaaaaadaaaa espectacular de Gerard Moreno, que si la firma Messi o Arda Turan la muestran 20 veces repetida. Sobre la línea de puerta se ha pasado, regateando a tres jugadores del Centre d'esports y se la pone en los pies a Alfaro que ha rematado por toda la escuadra. Golaaaazzzzo. Descanso y aplausos a pesar de la lluvia que ha ido a más a medida que avanzaba el partido.

A los 5 minutos de la reanudación gran pase en profundidad a N'Sué, centro sobre el área y golazo de Pedrito Bigaaaaas de semitijereta. Golaaaazzzzooooo, increíble.

Parecía que les devolvíamos el 4-0 con intereses pero un error en el centro del campo, nos cogen a contrapié y 3-1. Tres minutos después 2ª tarjeta a Alex Moreno, la primera se la habían sacado injustamente delante de mis narices por mano involuntaria, y a sufrir porque a todo esto había salido el maldito Tamudo por los arlequinados.

Pero ver para creer, al minuto 17 gran pase-asistencia de Gerard Moreno desde el centro del campo al espacio, Thomas rompe el fuera de juego y bate por bajo a Nauzet.

Cadamuro ha realizado un buen debut pero ya se ha ganado la primera tarjeta, además ha tenido suerte en que en los pocos errores que ha cometido no han sido decisivos.

Perdonad la extensión pero es que Enrique me ha dejado un partido muy movido.

Llama la atención:
·         La buena idea de Oltra de sacar a Bigas de mediocentro y ha reforzado muy bien la parte defensiva. Quizás su mejor posición.
·         Las buenas intervenciones de Miño principalmente una en el min. 90 que ha sacado una mano por abajo prodigiosa.
·         Hasta el min. 44 el árbitro no ha mostrado la primera tarjeta al C.E. Sabadell que había masacrado a Alex Moreno por ejemplo y nosotros ya llevábamos dos sin hacer faltas.
·         Desastroso linier en la banda de Sol, todo el partido, que no ha dado una.
Lo loco que continúa Nauzet como cuando estaba en el Mallorca B. Ha hecho buenas paradas pero las salidas son espeluznantes. A punto ha estado de aprovecharlo Víctor en una salida a 40 m para echarla a banda. Hemos sacado rápido pero nuestro delantero no ha acertado por poco con el marco adversario.
·         Por último, Serra Ferrer entre los dos apoderados, a la izquierda UTTTTZZZZZZ Claassen, Pedrito Terrasa y Pep Roig. Tots manco en Cerdaaaaaà.
·         Por cierto, ¡cómo se está poniendo la Primera, a pesar de nuestra ausencia!

Un abrazo para todos los que aguantéis este tostón que he realizado con mucho gusto.

El rincón político:
Por fin una buena noticia o algo que tiene visos de serlo, un nuevo partido se acaba de fundar, se trata de Vox y no me parece descabellada la idea de afiliarse, hacerse voluntario o hacerles algún donativo si tenemos en cuenta que entre sus fundamentos leemos:

·         Hay que impulsar el esfuerzo, la perseverancia, la cohesión, el altruismo, la búsqueda de la excelencia, el reconocimiento del mérito, la honradez y el patriotismo.
·         No hay nación en el mundo que pueda soportar indefinidamente que su Constitución sea continuamente ignorada o despreciada.
·         Nuestro Estado autonómico es políticamente inmanejable y financieramente insostenible.
·         Un grupo reducido, cooptado y oligárquico de dirigentes de partido maneja a su arbitrio el Estado
·         No es negociable la indisoluble unidad de la Nación española.
·         Es necesaria una nueva Ley Electoral que garantice el vínculo directo entre representantes y representados.
·         Debe existir una  efectiva separación de poderes y una auténtica independencia del Poder Judicial
·         La libertad, la competencia entre centros, el esfuerzo, la búsqueda de la excelencia, la disciplina, el respeto a la autoridad del profesor, el reconocimiento de la profesión docente y la evaluación exigente del rendimiento de alumnos y profesores son las líneas directrices de un sistema educativo de calidad.
·         Se defenderá y promoverá la cultura de la vida.
·         Se suprimirán las subvenciones públicas a partidos, sindicatos y organizaciones empresariales.
·         Debe haber una evolución del Estado de las Autonomías hacia un Estado unitario administrativamente descentralizado.
Como por hoy ya está bien, otro día hablaremos de las nauseabundas y manipuladas manifestaciones callejeras partidistas y violentas y de las asquerosas, vulgares y chabacanas series de televisión.

La próxima semana viajamos a tierras pimentoneras, ganar nos encumbra, empatar nos mantiene en la pomada y perder supondría un jarro de agua fría.
Adeu siau,

Enrique


2 comentarios:

  1. Anónimo11:26 p. m.

    Extensa crónica, pero dibuja muy bien el panorama del partido. Con es te resultado incluso he pasado 10 minutos de "nirvis" cuando nos han expulsado a Alex Moreno y perdíamos 3-1.
    Gracias a Dios puedo disfrutar mañana de un día feliz, con mi familia y con la alegría de que el equipo de mis amores ha ganado, ¡ y con holgura!. Mañana aunque llueva, para mí hará sol.

    Gracias, a Sebastian (nuevo reportero) que nos ha descrito todo con acierto, en especial en el "llama la atención".
    Felicidades Sebastian, y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:26 p. m.

    Extensa crónica, pero dibuja muy bien el panorama del partido. Con es te resultado incluso he pasado 10 minutos de "nirvis" cuando nos han expulsado a Alex Moreno y perdíamos 3-1.
    Gracias a Dios puedo disfrutar mañana de un día feliz, con mi familia y con la alegría de que el equipo de mis amores ha ganado, ¡ y con holgura!. Mañana aunque llueva, para mí hará sol.

    Gracias, a Sebastian (nuevo reportero) que nos ha descrito todo con acierto, en especial en el "llama la atención".
    Felicidades Sebastian, y enhorabuena.

    ResponderEliminar