27 enero 2014

Liga: Murcia – Mallorqueta (2-2): TENSANDO LA CUERDA

Nuevo escaqueo del cronista, que esta vez cumplía con deberes de padrinazgo y que se ha apoyado en otra pluma muy valiosa, la de es metge, que hoy lunes, dicho se de paso, cumple años... happy birthday!

El galeno me cuenta lo siguiente:

Partido para soñar que se convirtió en un partido para no dormir.

Sorpresa en la alineación: entró Íñigo Pérez por Álex Moreno; de esta forma. El centro del campo formado por Thomas, Bigas e Íñigo, se imponía al centro del campo pimentonero.

De todas formas los errores en defensa nos condenan: en el primero, error de Nunes (no se puede dejar controlar a un contrario, marcándolo a distancia), en el segundo el fallo de Cadamuro fue y ha de ser un ejemplo de como un central no debe despejar de cabeza.

Nuestros aciertos: las oportunidades de gol: cinco (una de ellas doble, or lo que podrían considerarse seis). Nuestros errores: cómo se pueden fallar más del 50% de la ocasiones.

Cuando en la segunda parte se lesionaron Íñigo y Bigas, los cambios fueron valientes, Marco Asensio (creó peligro y combinó bien) y Biel Company (sobrino del Conseller); Nsue adelantó su posición de lateral a interior y retrasó su posición Alfaro. Íñigo Pérez sacaba las faltas y corners con criterio y acierto (ya no me acordaba cómo se hacía).

La baja de Ximo fue resuelta por Oltra colocando a Nsue en esa banda y dando entrada a Víctor, quien cumplió; Alfaro estuvo a un nivel más alto del habitual con un Gerard muy voluntarioso que obtuvo su premio con la consecución del segundo gol, tras culminar una triangulación perfecta entre Alfaro-Víctor-Gerard; la delantera cumplió creando pero falló culminando (erraron goles cantados, en la primera parte Víctor y Alfaro, en la segunda, Gerard y Marco Asensio); los laterales estuvieron aceptables (si es que Kevin puede estarlo alguna vez) y los centrales fallaron una vez cada uno en lo que supusieron los dos goles encajados; en la media Thomas corre más que un negro pero falla pases muy fáciles y se ganó otra tarjeta amarilla, rozando la segunda; Bigas bien hasta que se lesionó y además marcó un buen primer gol; Íñigo saca bien las faltas pero nada más; Miño hizo una buena parada con el 0-0 pero quizás (y digo sólo quizás) pudo hacer algo más en el segundo en el que estaba muy tapado, en las postrimerías nos puso con el corazón en un puño tras una cesión con el pie de un defensa a su persona, que en lugar de despejar, la tocó para luego despejar mal, pasándosela a un contrario y originando de la nada una pseudo situación de peligro.

Viajaron a Murcia, por un lado Serra y Toni Prats y por otro y por primera vez, Utz Claassen. A la Cerda ni está ni se le espera.


En definitiva, un punto que sólo es bueno si se gana sí o sí al Sporting. FIN.


No hay comentarios:

Publicar un comentario