10 febrero 2014

Liga: Alcorconazo – Mallorqueta (1-1): ...Y GRACIAS

Primera parte horrible y leve reacción tras el descanso, que ni disipa dudas ni ná de ná.

Revolucionario once inicial con Ximo de central, el debut de Iriney, la primera titularidad de Generel·lo y el regreso de A. López.

Transcurría el minuto 9 y con una facilidad pasmosa el enemigo entró por nuestra derecha para, tal como un servidor había anticipado, meternos un gol de esos que te deja la cara de tonto y en el que se compendian todas nuestras carencias defensivas. Tres minutos después estuvieron a punto de aumentar la ventaja, repitiendo incursión por la misma banda, defendida por la dupla Nsue-Ximo. ¡Vaya banda, los de la banda derecha!.

En el 21' quedó claro que “Alcorcón ens roba”, penalti de libro por manos, quizás involuntarias pero con los brazos casi en cruz. Dos minutos después Gerard estuvo a punto de lograr lo imposible y aprovechar de forma acrobática un buen centro de Álex Moreno; parecía que comenzábamos a tocarla bien y dominar el partido pero fue un puro espejismo.

Los madrileños iban con una marcha más y así nos dieron un susto morrocotudo en el 28', aunque cinco más tarde un muy buen pase de Antonio López, a punto estuvo de aprovecharlo Álex Moreno, el más incisivo de nuestros atacantes.

Con mucha pena y nada de gloria finalizaron los primeros 45 minutos durante los que, vía WhatsApp, me mantuve comunicado con es metge; a continuación, los adjetivos utilizados: horroros, bochornoso, penoso, patético, vergonzoso e impresentable.

La reanudación se inició con una espectacular jugada de estrategia bermellona al saque de una falta que a punto estuvo de empalar Gerard. En el minuto 48, un fallo defensivo de los peninsulares provocó un rigurosillo penalti a nuestro favor; lo lanzaría Alfargol y goooooooool del Mallorqueta de mis amores (1-1).

Quedaron noqueados los rivales tras el gol pero poco más de diez minutos después se rehicieron y nos dieron otro gran susto, no sin ser acompañado de nuestro habitual despiste defensivo. La clave del partido pudo estar en la expulsión de un rival aunque más que roja era naranja; quedaba media hora para jugar con superioridad; ya había entrado Marco Asensio por Álex Moreno y después lo haría Tomeu Hemed por Iriney (que empezó muy fallón pero fue entonándose). A puntito estuvieron de marcarnos en inferioridad... penoso, adjetivo al que acompañarían, en esta segunda mitad: desastroso, lamentable, desesperante y funesto.

Nuestros muchachos lo intentaron pero apenas crearon ocasiones de gol y el buen juego brillaba por su ausencia; cuando saltó Geijo por Gerard vaticiné que marcaría y me equivoqué. Falta sangre, falta garra, falta intensidad y, además, hacemos cosas muy, muy raras, como lo que hizo, que no sé lo que fue, Pedrito Bigas en el 90+1'.

En fin, nuevo ridículo, nueva oportunidad perdida y un entrenador al que parece que empieza a írsele la olla.

Llama la atención:
  • La vuelta de Pep Lluis Martí a una convocatoria y la presencia, por primera vez, de Razzagui.
  • Que el locutor se empeñase en llamar Simo a Ximo.
  • Lo adelantado que jugó Thomas durante buena parte del encuentro.
  • Lo extremadamente mal que estuvo Alfaro.
  • La evolución de las pizarras que los bares ponen en las aceras; si hace unos años, en Salamanca (c/Zamora) nos ofrecían “entrecoz”, ayer en Palma (c/Mqs. de la Cenia), anunciaban un exquisito “rott biz” (lo que no entiendo es lo de la doble te).
  • Lo pesaditos que siguen con la ciclogénesis explosiva o no, hasta ahora conocidas como galerna o temporal, respectivamente.
El rincón político:
  • Los eurodiputados del PP (incluida nuestra siempre sospechosa Rosa Estaràs) han apoyado mayoritariamente un informe que prima los derechos de gays y lesbianas frente a los del resto de la población. Vidal Quadras (como sabéis ya en Vox) y Mayor Oreja votaron en contra
  • Falaz sentencia la que considera el escrache (no me voy a extender con este palabro, porque no es lo que me ocupa en este momento) comoun mecanismo ordinario de participación democrática de la sociedad civil y expresión del pluralismo de los ciudadanos”. Mi más sincera enhorabuena a los jueces de la Sección 16 de la Audiencia de Madrid, a cuyos domicilios espero que vayan los de siempre a practicar.
  • Y para terminar, es nauseabunda la hipocresía y demagogia de los de cierto espectro político frente a las devoluciones de inmigrantes cuando son pillados entrando ilegalmente.
Esperando no sufrir por mantener la categoría, me resisto a pensar que no podamos reaccionar así que vamos aporellosoee, que en esta ocasión serán los alicantinos ya que el próximo sábado, a partir de las 18:15 horas, nos enfrentamos al Hércules.

Feliz semana,
Enrique


P.S. María, te queremos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario