03 febrero 2014

Liga: Mallorqueta – Sporting (1-3 = 1-6): SE VE QUE SON MEJORES... DIGO YO

Nos pasaron por encima en el Molinón y han jugado un muy buen encuentro en Son Moix, ellos huelen a Primera, nosotros a vulgaridad.

Gélida mañana, por el vientecillo, y patente estado de frustración cuando regresábamos al home sweet home. Nos encaminábamos hacia Son Moix con la seguridad de que la victoria era un golpe sobre la mesa, el empate era un querer y no poder con alguna remota esperanza y el perder significaba la debacle. El ¿equipo? del todavía entrenador Oltra se decantó por la tercera opción, haciendo hincapié en sus habituales errores y, todo hay que decirlo, con un muy buen equipo enfrente.

Llegado directamente del nuevo San Mamés, nos acompañaba un enamorado de esta tierra, acostumbrado a aficiones más implicadas y a jugadores más aguerridos; por otra parte, no dejaba yo de pensar en los nuevos lectores del levante mallorquín, que giran como el sol... un saludo Biel, la próxima vez lo haremos mejor, o eso espero.

Preocupante era saber que el Sporting sólo había perdido dos encuentros fuera de casa y triste era recordar a nuestro añorado Luis Aragonés.

Durante la primera mitad el encuentro fue bastante igualado aunque los gijoneses fueron haciendo valer su mejor posicionamiento en el campo, su mejor organización y su mejor trabajo de equipo, que los descabezados y no excesivamente aguerridos guerreros bermellones. En el minuto 7 ya obligaron a realizar una estética palomita a Miño pero nosotros respondimos con un peligrosísimo mano a mano entre Alfaro y el meta enemigo, que fue penosamente desaprovechado.

Ya pensábamos en el tentol cuando llegó el fatídico minuto 43, internada astur por la derecha, una serie de rebotes y rechazos (¡qué mal me sigue sonando este palabro!) y gol, gol de los herederos de don Pelayo... 0 a 1 y a descansar.

Comenzamos presionando tras la reanudación pero cuando no puede ser, no puede ser y además es imposible... minuto 54, al otrora inexpugnable Nunes-Nunes le pasaron factura los años, no pudo seguir al galgo de la región de la fabada y por el palo corto de la meta mal defendida por Miño, nos colaron el segundo.

Primero entró Geijo por Nunes, después debutaría Generel·lo sustituyendo a Thomas y finalmente Tomeu Hemed saltaría al terreno de juego por Kevin Costner de Jesús... todo inútil... además de no correr en demasía, lo hacen como pollastre sin cabeza, no hay bicho viviente capaz de manejar el cuero con dignidad y a pesar de todo, a falta de un minuto para cumplirse el tiempo reglamentario, uno des nostros metió gol (hay variopintas opiniones de quién fue realmente) pero por aquello de dejar las cosas en su sitio, dos minutos más tarde, un mallorquín de pro, Carlos Cardona, nos “hizo” el tercero. En fin, que otra vez será, que seguimos ahí porque hay muchos muy malos pero también es cierto que algunos son mejores.

Llama la atención:
  • Que Cataluña se hunda: Barça 2 - Valencia 3
  • La presencia de Marco Asensio en el once inicial.
  • Que jugar a campo cambiado ya me diese mal fario.
  • El malicioso color verde de la equipación enemiga, que les hacía camuflarse con el césped.
  • Que de nuevo el mequetrefe del 4to árbitro vistiese como nuestro muchachos, todo ello para crear confusión.
  • Que quizás Nunes haya firmado hoy su sentencia.
  • Los tan inútiles como constantes intercambios de posición de nuestra tripleta atacante.
  • La frase de Iñaki: “el mejor aplauso fue para Luis Aragonés”.
  • El sueldo (15.000 €/mes) que le han puesto al director general, Michael Blum.
  • Que Ogunjimi (todavía nuestro) se haya fugado del club al que estaba cedido.

El rincón político:

Que hoy podría llamarse la ceguera política, porque mira que o están ciegos o quieren hacer como que no se enteran... me refiero a los del PP, tan contentos de conocerse y de tanta bajeza moral porque como de rabia contenida fue la forma en que Rajoy se refirió a Vidal Quadras “esa otra persona” y patética fue la calificación de “la Cospedal” al referirse a Vox “extrafalario y extremo”. Quien os ha visto y quien os ve, engullidos por la imperiosa necesidad de mantener las prebendas.

No quiero terminar sin enviar un cordial saludo a las dos asturianas que iluminan la Costa de los Pinos y que seguro que tendrán el detalle de no recordarme lo sucedido en nuestro pronto reencuentro.

Y para finalizar, hoy apuesto definitivamente por la sustitución del entrenador porque la dinámica no es buena y las soluciones no parecen las mejores; le he defendido, no me desagrada pero no vamos por buen camino; solo un milagro que probablemente pase por Generel·lo e Iriney, puede remediar la situación. Por nosotros que no quede´, así que aporellosoee, me refiero a por el Alcorcón, ¿con presencia de mi ayudante preferido?.

Esperemos que la próxima sea mejor, agur,

Enrique


3 comentarios:

  1. Uff!! Lo siento...Es muy feo perder la ilusión. Por aquí también mi querido Boca Juniors ya ha perdido estúpidamente 3 partidos amistosos con su rival de toda la vida, River Plate...Y "las gallinas" están pletóricas!!

    ResponderEliminar
  2. Es Metge2:57 p. m.

    ¡Qué desastre, qué baño!, sólo podemos aspirar a mantenernos y nada más. Y con esto, como dice Sebastián, despedida y cierre.

    ResponderEliminar
  3. Fatal, fatal, fatal...
    Quina guarda de...
    Anuncio: "Regalo portero"
    ¡Qué malos! pero el portero es farest.

    ResponderEliminar